Blogia
El Blog de Tito Raulito

El karma

                                                

 

Recordaréis que Mónica tuvo, hace unos meses, una Oposición que no salió como esperaba y, más importante todavía, como se merecía. Mala suerte o como queráis llamarle. Pues bien, el destino, el karma o directamente El Macho, en su divina magnificencia, han hecho que ahora la misma Mónica que antaño maldijo su suerte haya tenido un soplo a su favor. Le han llamado de un privado, cosa que hasta entonces, pensaba que era una leyenda urbana que contaban las viejas para asustar a sus chiquillos (como lo es el revisor de billetes en el autobús).

 

No es gran cosa, cuatro horas repartidas en tres días a la semana más una guardia, pero menos es nada. Le dan puntos para la siguiente Oposición, más un buen dinerico proporcional. Es compatible con su actual trabajo, está cerquita (Torres de Cotillas), es a críos de 1º y 2º de ESO, es decir, no te exigen mucho -les falta todavía los recursos que tendrán dentro de unos años para la maldad y la molestia- y, además y sobre todo, le hace ilusión, como es normal tras seis años entre carrera y CAP, darle un uso a lo estudiado (que no aprendido) en la Universidad. La verdad es que me alegro un montón por ella, por el revés de la Opo y porque, coño, es mi novia y me gusta verle contenta.

 

Yo en cambio, saqué una Oposición respetable y aunque no pierdo la fe en que me llamen este curso o, a las malas, el que viene, por ahora sin noticias de Kaká, ni de mi ansiada sustitución. He estado a trece puestos, pero desde entonces he ido subiendo y continúo a 42. En cuanto a otros curros no docentes, el otro día, cuando estaba en Valencia en las fallas (lugar recomendable para futuros años, estaros atentos), me llamó un número extraño al que no contesté porque no me cosqué en su momento. Me percaté ya tarde y cuando llamé me salió un contestador que hasta el lunes, nada. Llamé ese citado lunes y, sorpresa, era para un trabajo sí, pero ya estaba cerrado el proceso de selección de entrevistas. Eran en Corte Fiel y sinceramente, no creo que me hubieran cogido porque no tengo ni papa de ventas ni de ropa, pero al menos lo hubiera intentado. Así que por golfo, el karma me la ha dado bien en la frente. Tampoco es que me duela tanto, pero no deja de ser curioso. Esto, y el hecho de que Mónica tenga dos trabajos y yo ninguno; el Rojo tenía y tiene razón, necesitamos de nuevo el Comunismo.

 

Por lo pronto, terminaré de dar las clases particulares que le doy a una mujer (la cual se examina dentro de una semana, perdiendo así mis míseras ganancias) y optaré por la parte más práctica del Comunismo: que Mónica se eslome que yo seguiré viviendo del aire. Todo esto hasta que saque mi próximo best-seller y/o mi nuevo CD superventas con su no menos supergira por España y Cataluya, claro está, que no pienso ser un parias toda la vida. Como Drenthe*.

 

*Sí, ya sé que Drenthe me levanta en peso con sólo un mes de su sueldo, pero a alguien tenía que darle la hostia, y el Migui está ya muy manido. Aunque fue mi primer candidato, bien es cierto...

5 comentarios

Tito Raulito -

Sí, al menos lo tuyo durará hasta final de curso. Oficialmente, mis ingresos terminaron hacen una semana exacta (el miércoles día 30 de Marzo). Es el final de los días de vino y rosas...

The crow -

¡Mis enhorabuenas a Mónica!

Mi vida laboral va muy a la par que la tuya... ingreso unos 10 pavos a la semana dando clases a un crio, que tengo a bien gastar en el Chen y el futbolín del rempa el viernes (día de cobro).

Por otra parte, yo estoy estudiando para ser el representante del Manolo, y tratar con las editoriales, veréis cuando se acabe los michos que le he comprado que ortografía mas chula se le queda...

Tomás -

Pues dele la enhorabuena de mi parte, si no la veo. Y mientras a nosotros... pues ya se nos ocurrirá algo. Cultivar champiñones, por ejemplo.

Podríamos escribir un best-seller a pachas. ¿Alguna idea?

Besitos nenxs

Granados -

Dale la enhorabuena a tu señora, pedazo profesora se llevan esos crios. Por cierto hubiera molado verte con el pelo recogido y con trajecito en cortefiel.
P.D. Tarde o temprano Drenthe recibirá el Marca leyenda ya lo vereis, aunque ahora sin Eduardo Inda será más complicado.

Tapanez -

Me alegro muy mucho por Mónica, si hay alguien que se merecía ese trabajo era ella, y quién iba a pensar que mi vecino era un sicópata homicida, ya sabes :D. Ya en serio, mola que tenga un trabajo más relacionado con lo suyo, aunque sea poco tiempo, así podrá ir invitando a algún botelleo. Si, ya, siempre digo lo mismo cuando la gente pilla perras, pero luego nunca nadie hace caso :(

PD: Una corrección, has puesto Cataluya, cuando obviamente querías poner Puta Cataluya. Te pierde la corrección.

PD2: Ponme a los pies de tu señora.