Blogia
El Blog de Tito Raulito

Opá, sacabó er Mundiá.

Opá, sacabó er Mundiá.

Y ha sido para Italia, enemigo natural de España y del buen fútbol por su cerdura, además de tener una coña increíble (porque menuda fase de clasificación y menudo partido contra Australia o Ucrania -recordemos, una de las ocho naciones más poderosas del mundo). Pero esta vez me ha fastidiado menos, ya que se ha cargado a la infame y viejuna Francia, la cual ha cogido la bonita costumbre de eliminarnos cada vez que nos encontramos, tanto en Eurocopas como en Mundiales. Además, La France cuenta con ese porterazo (que no se ría nadie), esa gran persona (sí, sí, que lo conozco yo) que no es otro que Barthez, un gran amigo del que os escribe y por ende, de todo el que aprecie esta santa página y un deporte tan limpio y bonito como es el fútbol.

Pero nuestra admiración no termina aquí, en este humilde tributo. En un alarde de medios, le hemos hecho el seguimiento a pie de campo (tipo "El día después"). He aquí esta particular visión:

- Minuto 1. Barthez se pone, concentradísimo, en la portería. "Anda, tira para la tuya" le dice Buffón (ese portero de segunda frente a nuestro Mr. Propet favorito).

- Minuto 5. Barthez se ofrece a tirar el penalti. El egoísta de Zidane coge el balón y Barthez se queda sin su oportunidad.

- Minuto 6. Zidane marca (con dos huevos, por cierto... un golazo a lo Panenka) y el portero francés, en la lejanía, corre a celebrarlo con su entrenador. Lippi casi le da una hostia cuando le abraza.

- Minuto 19. Materazzi salta por encima de toda la defensa francesa. Barthez ve el balón y sabe que es su momento. La foto que podrá colgar en su salón y enseñar a sus nietos. Estira su mano y aprieta los dientes. Gol de Italia.

- Minuto 20. Barthez le dice a Zidane que al meter el gol, Materazzi ha dicho algo sobre los franceses muy feo.

- Minuto 30. Materazzi casi mete la misma jugada. Barthez se piensa que es la repetición del gol de hace diez minutos y no se molesta porque ya sabe que es gol. Thuram (creo, que no he podido seguirlos a todos, oño) saca el balón en la misma línea de meta.

- Minuto 45(+2). Nadie le avisa que es el descanso. Barthez llega a los diez minutos al vestuario entre las coñas de los demás.

- Minuto 48. "Barthezito", asumiendo el peligro de que se le caiga el larguero encima, no sale de su posición sobre la cal.

- Minuto 61. Hay un aviso de bomba. Barthez se queda en su portería. Falsa alarma, es una broma de un recoge pelotas, que se ríe de él. Gol de Italia anulado. El simpático calvo no se da cuenta y se tirará todo el partido pensando en que van perdiendo hasta que se lo explique luego Viera.

- Minuto 79. Mientras Zidane está en el suelo, dolorido, Barthez le insiste en que Materazzi sigue largando de lo viejos que son todos y en especial el capitán francés.

- Minuto 92. Barthez se lleva un gran alivio a darse cuenta que no han perdido. Se siente desconcertado y no sabe contra quién tiene que jugar ahora.

- Minuto 107. Barthez le dice a Zidane: "En serio, el Materazzi este dice que se caga en tu puta madre y que eres un terrorista". Le parece una broma cojonuda hasta que le sacan la roja al pobre Zizou.

- Penaltis. Nuestro héroe no huele los dos primeros (bueno, peor, los huele, pero ni los toca). Se ofrece a tirar pero se lo vuelven a prohibir. Comienza a aconsejar a Trezzeguer: "Mira, tíralo a la derecha. No, mejor, a la izquierda. Mmmm, quizás al centro muy fuerte. Eso sí, siempre con sutilieza. Arriba, a no ser que prefieras abajo, pero mejor arriba. Y a la escuadra, claro". Trezz falla y Barthez le recrimina que no le ha hecho caso.

- Grosso le mete el quinto chicharro al portero Franchute, el cual, bastante abatido, pregunta a Viera "dónde está Zidane". Justo después: "Bueno, entonces el próximo partido es contra Alemania, no?"

- Final del partido. Se acaba el Mundial y se cierra el chiringuito. Todos olvidan en el campo a Barthez. Se sospecha que todavía está allí, pero a nadie parece importarle mucho.

En fin, un buen Mundial donde hemos comida mierda una vez más, han gando los italianos jugando (eso sí, muy bien) un partido y medio y más importante aún, no ha ganado Barthez. Espero que no se retire nunca para poder seguirle a lo largo de los años y seguir creyendo en este hermoso deporte. Sin duda, se merece un puesto entre los preferidos del Macho Legendario.

19 comentarios

Tito Raulito -

Hombre, Yhan II por aquí. Bienvenido seas.

Y bueno, Italia lleva 4 Mundiales ya... es tb de los "de siempre". Pero todos mejores que Francia en este Mundial.

Un saludo, gente!

yhan -

la verdad estoy feliz porque haya ganado italia porque siempre ganan los mismos de siempre como brazil, alemania,etc

Tomás -

Vaya una perra que habéis tomado con el pobre Zetapé, esto ya parece la cope.
Un besito.

misisflu -

asii se me olvidaba, i toa la culpa la tiene una persona, "Zp"agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

misisflu -

y q tall esta la nueeva de superman?q tengo ganas de verla, si os la emuleaiss,dejarmela vale?gracias

Tito Raulito -

Somos todos unos ilegales de mierda... nos estamos cargando la industria del videoclub!! (menos el Mario que alquila de vez en cuando).

Y sí, los estrenos, son mejor en el cine (como Superman, que la vi ayer)... aunque cada vez esté más caro. Amm, y Arkón, con el calor que hace, meterse ahora en una manta no es bonito, es morir!! :P

Mónica -

Vaya tela si, Mario jajaja, yo ya toy hace tiempo emulada jeje :p.

Arkon, de todos modos, lo de ir a alquilar uan peli, mu bonito, pero tb es bonito que salga gratis. Digo yo que buscar una peli entre todas las que uno se baja, también tiene su encanto, al fin y al cabo de lo que se trata es elegir una, y eso de puede hacer en el video club y en casa jajaja.

Sigo votando por el emule, amigos...

:p

Arkon -

En el emule los estrenos se ven mal del copón. Solo se ven bien las de hace 5 años :D. Ademas, Raúl, que hay de la magia del videoclub? alquilar la peli con tu novia y verla juntos en un sofá tapaditos con una manta...

PD: Raúl, talento, no talante!! XD

mr blooo -

yaaaa si eso hago tb, pero me apetecia ver una peli asii, y ya ves, me encuentro con ese panorama, pero buenoo, q tooa la culpa pa Zp, q se lo merece jajaja
monicaaa vayaa tela noo?jajajja, emulemonos nosotros coponn,un hasta luego

Mónica -

Mario, yo también apoyo a Raúl con lo del "e-mule", es como más gratis, no? jiji :p. Y una cosa importante, ahorra viajes, que ahora en verano parece que no da mucho gusto salir con to la solanera pa alquilar una peli y que encima te claven jejeje.

Nada, Mario, se acabó lo del Video Club!! Lo prometes???!!! jeje :p

Un besazoooo!!!

Tito Raulito -

Sólo te diré, amigo Misisflú: "e-mule".

P.D: Y como sigáis así, el gobierno me va a cerrar el blog, jeje. Bueno, aunque con tanto talante, supongo que le dará igual...

misisflu -

si , si alquilo pelis,antes lo hacia mas, pero desde q ta zapatero deje de hacerlo,ya q me entere q el tb lo hacia,asiiq deje,pero ayer me apetecia,lo hice, y vi eso, pedaxooooo de gai q es zapatero jajaja,VAYA TELAAAAA,me voy ensegia a exa la matricula, toy q me caigo de sueñoo la lexe,un hasta luego

Tito Raulito -

Sí, una vez me tropecé jugando al fútbol y fue culpa de Zapatero. Lo curioso es... alquilas pelis de verdad? De eso de pagar y tal? :O

Van, gracias por volver a mi humilde blog. Sí, ha habido mucho fútbol este mes (un Mundial, ni más ni menos) y aquí se ha visto reflejado. Sólo palpo la mundana realidad!! jeje...

Un saludo, peña... voy a ver si duermo un poco, que mañana toca críos (aunque espero que por poco tiempo ya).

misisflu -

iosss como ta la cosaa con el verano ehh,acabo de ir a alkilar una peli en el manila, i vale ya 2.40 estoo subiera alos 3 euros?500 pts un alkiler,, maremiaa, zapateroo acuestateeeee tienes tu toa la culpa siempre, pedaxo de gaiiiii
un saludo jeje pa la gente de aki

Van -

Jejeje, ya se porque no solia entrar mucho a tu blog ademas de mi escasez de tiempo libre......dios mio todo futbooool!!!! arggggggggghhhhh....no es q me moleste el deporte ni mucho menos, es mas me gusta pero uffffffff....hay al menos 4 post del mundial y muy LARGOS!!!! pa mi y pal periko el partido de italia-francia fue la crema...(lo vimos ensetaos) Asi q imaginate,cuando los italianos levantaron la copa nosotros tb la levantamos...jajajaja pero de negrita con coca-cola jejeje!!!!! bueno q haber el partidico ese nuestro pa cuando!!! besos

Mónica -

Jajajajaja, muy bueno el seguimiento a pié de campo jajaja. Me ha venido bien porque la primera parte me la perdí (estaba haciendo cosas mejores, como estudiar jeje)y ha estao gracioso.

Y nada, dentro de cuatro años...ya saldrá mejor...o no... mmm, pero jugaremos y animaremos con la misma fuerza de este año, por supuesto.

Y ahora... a disfrutar del veranico nenicosssssss!!! Calor, calor y más calor..., se ta pasando ya el Lorenzo ultimamente... mmm, cuando nos amos a la playa??? (a ver si cuela...jiji)

Chaoooo, besicos!!

Tito Raulito -

Pos ahora que lo dices... además, los dos cantan mucho (que hábil estoy).

P.D: Es una pena que se haya ido Carlos Iniesta, este post le hubiera gustado, jeje.

Tomás -

Ponedle perilla y enfundadlo en cuero... ¿No os recuerda al actual Halford?
Besitos

misisfluu -

primerrrrrrrrrrrrrrrrrr iiiiejaaaaa, no pude ver el partidoo pq estaba trabajando,perooo lo oiii,auq esta bien redactao en este past post jaja,gracias,auq pusieron verde a zidane noo?VAYA TELAAA , aleeeee, q llege ya el findee la lexeeee , q pesaa se pasa la semana copon,q seaa ya viernes 12 de la noche la ordeennn aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg