Blogia
El Blog de Tito Raulito

Plutón: Planeta Enano.

Plutón: Planeta Enano.

- "Oye, Plutón... mira lo que te digo".

- "Dime, dime".

- "Que mira, que... te acuerdas que siempre has sido un planeta clásico, de esos que se estudiaban en los colegios y tal?"

- "Sí, claro".

- "Pos ahora eres un Planeta Enano. Te la pelas, tío".

Vamos, de toda la vida Plutón ha sido un planeta que te estudiabas de chico, que estaba ahí, en el espacio, pequeñito, sin meterse con nadie, y que incluso compartía nombre con un dios mitológico y con un perro de dibujos (Pluto, en inglés). A mí me parecía buena gente, pacífico y sin más pretensiones que ser un planeta digno como el resto de los del Sistema Solar.

Hasta que llegaron los científicos, astrónomos y demás sabiondos a joderle al pobre. Le rebajan de Planeta Clásico a Planeta Enano. No tenían otro adjetivo para él? Encima, como si fuera un nominado del Gran Hermano, estuvo sometido a votación hasta que fue explusado de la élite.

Ahora me imagino a Marte diciéndole a Plutón: "Qué pasa, Enano?". Es más, me lo imagino con la voz del Tomás cuando llama al Migi-Migo. De hecho, es una pena que el segundo esté en la playa, ya que sería un valioso testimonio para cuando dejas de ser un "ser humano clásico" para ser un "ser enano". Realmente, cuando oí la noticia ayer ("Plutón es ahora un Planeta Enano"), lo primero es que pensé "vaya, como el Migi". Pero vamos, que aunque se les vea pequeños -nuestro Macho, grande en su majestuosidad y poder, tampoco es Pau Gasol, como otros tantos amigos y conocidos de esta paginilla-, la gente no-grande también tiene sus derechos. Uno podría pensar que la mitad, por el tamaño, pero si revisáis la Constitución, no es así. Y esto me lo llevo a los Planetas. Así pues, desde El Blog de Tito Raulito apoyamos a Plutón, ahora que vive horas bajas (nunca mejor dicho), apostamos por su dignidad y queremos que vuelva a los clásicos ya!! Y que sepan los astrónomos el poder que tenemos las masas enfurecidas... o no, yo que sé.

Ale, pues nada, un saludo. Nos vemos amigos, creyentes, seguidores y admiradores varios.

P.D: Se ha notado mucho que este post era una excusa para meterme, siempre sin malicia ni acritud, con el Migi-Migo-Plutón? Es que la coña salía sola... Por cierto, visitad mi nueva colonia en la blogosfera. Con cambiar un par de cosas, será otro templo perfecto para el Macho Legendario.

10 comentarios

Tito Raulito -

Buenafuente me ha copiado lo de Plutón y varias coñas de este post en su monólogo de hoy!! No sé si sentirme orgulloso o sentirme desperdiciado en mi inmenso talento...

(Y es una pena que salga la polémica en un post ya pasado, por cierto, jeje).

IvanPlin -

P.D:"Tiene gracia que unos paletos que de la era de la polca supierean como era el sistema solar y estos subnormalambres se dediquen a pensar si este es enano o no... no lo entiendo."

Por eso ellos no llegaron al espacio y desaparecieron del planeta,y nosotros que somos mas tontos estamos aqui y nos falta nada para llegar a Marte...claro

IvanPlin -

Pero Ignacio,yo a ti no te entiendo macho,te quejas de to,quien a dicho que le van a quitar de la lista de planetas de la via lactea por ser ahora mas pequeño,me parece muy fuerte que vengas a despotricar de esa gente,que se tira la vida estudiando el cosmos,pa QUEEEEE?¿?¿? si viene Dc.Universo y dice que todos esos son unos patanes,Pos ami en parte me parece un buen trabaja el que an echo,si an conseguido calcular el verdadero tamaño de el planeta es algo importante,y poco a poco se descubrira mas,pero si ves que son tan lentos haberte ido con
Pedro Duque y asi investigas

Ignacio -

¿Enano? Enano su polla!!! que pasa que se aburrian y no sabian que coño hacer y han decidido dar por culo a toda la humanidad con semejante gilipollez!! A mi que mierda me importa lo que digan unos subnormales que se dan pajas mirando por un telescopio!!! que difencia hay entre un PLANETA y un PLANETA ENANO, para decir que uno no es un planeta??? ENTONCES NO LO LLAMES PLANETA GILIPOLLAS!!!

Bueno entonces que hacemos con el "planeta" supuestamente descubierto mas alejado todabia que Pluton, que dicen que no gira alrededor del sol o que si gira... yo pienso que es un alma libre que se pasea de un sistema en otro y de fiesta en fiesta....

P.D. Para curiosos... se descubrio en una excavacion arqueologica de no se que civilizacion muy antigüa, un sistema solar que situaba al sol en el centro completo. Esto quiere decir que aparte de los planetas ya conocidos tambien estaba el que he señalado anteriormente, el unico cometeta que hay en el sistema solar y el cinturon de asteroides que hay despues de marte si no me he confundido. Tiene gracia que unos paletos que de la era de la polca supierean como era el sistema solar y estos subnormalambres se dediquen a pensar si este es enano o no... no lo entiendo.

Tito Raulito -

¬¬

Vicen Dio-no -

Vosotros sois de letras. No lo entenderíais.


HIJOS DE PUTA

Tito Raulito -

Sí, de hecho, descubrieron tres planetas nuevos y se reunieron para incluirlos... pero les dio un arranque y no sólo no los aceptaron, sino que rebajaron a Plutón a Enano. Son uno cuatro Planetas Enanos y ocho Clásicos (creo, que tampoco es haya estado tan atento al tema).

Amm, se me olvidó decir que Plutón tiene hasta su satélite... y ahora ese satélite?? Eh? de qué comerá ahora??

Tomás -

Si, al enano le pasó algo parecido, de repente un día habíamos decidido pasarlo de 'persona' a 'persona diminuta'.
Oye, no había otro planetucho de esos enanos todavía más lejos que plutón? me parece que se descubrió hace poco.
En fin, un saludo.

Tito Raulito -

No confundir con Migi-Migo-Putón... o sí, según se quiera. Este es un blog libre!!

Mónica -

Vayaaaaa tela, no? Vamos, que a uno en cualquier momento le pueden decir enano como si nada..., y encima a un pobre e indefenso planeta... que fuerrrrrte me parece todo...se lo dicen a algo que no se puede defender..., porque al menos Migui-Migo algo si puede hacerlo jeje, otra cosa es que lo consiga jiji

Bueno un besazoooo!!

P.D: Lo de Migui-Migo-Plutón ta wapo jajajaja, ma molao