Blogia
El Blog de Tito Raulito

Cerveza en clase.

Mirad lo que he leído hoy en el periodicucho ese que dan gratis por Murcia:

"Aunque lo parezca, los profesores de quinto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMU no se han vuelto locos. Ayer, sus sesenta alumnos bebieron litro y medio de cerveza por persona, para aprender a diferenciar los distintos matices y así aplicarlos en la elaboración de la suya propia.

Los alumnos ya han creado dos clases de cerveza a su propio gusto. Una con ocho grados de alcohol, para los más atrevidos y otra con apenas dos grados para los más sanos, aunque no descartan realizar otros tipos más personalizados y con aromas muy distintos.

«Me gusta aprovechar el atractivo que los jóvenes sienten por esta bebida para enseñar su elaboración y su cata. Creo que una buena cerveza puede crear tantas sensaciones como la cata de un buen vino», explicó Fulgencio Marín Iniesta, profesor de la una de las asignaturas de la titulación a 20 minutos.

Éste es el segundo año que se realiza este seminario, pero por la acogida no será el único. La única condición es pasar un test de alcoholemia después de la cata para aquellos alumnos que tengan que conducir".

Ya lo sospechaba antes, pero definitivamente, me he equivocado de carrera...

24 comentarios

Tito Raulito -

Es una pena que Carlos Iniesta no entre ya por el blog. Me gustaría que me comentara un poco "El Mundialito" (antes Intercontinental) que el Barça ACABA DE PEDER.

En fin, a ver si algún día vuelve y ve que le hecho de menos :D

Tito Raulito -

Y eso a qué viene? jajaja, que gratuito!! Pero sí, hay que soltarle más, que vive muy bien... esta noche, a la una y media, paliza... no se lo digáis nadie. Que sea una sorpresa!

Tomás -

Al enano hay que pegarle!

Sukure -

Migui cosas de estas nunca pasaran en nuestra universidad xD un saludo raul, a ver si te pasas por el fotolog o algo enga nene nos vemos, ciao ;)

Tito Raulito -

No pasamos de ti, de hecho, te contesté directamente ("si Rats no va a la fiesta..."). Era sólo por tocar los huevos, jeje.

Me he leído el texto de La Dama y... bueno, luego si saco tiempo, te lo comento en tu página. Pero decirte que me ha molao. Muy romántico y oscuro al tiempo (vamos, gótico de toda la vida).

P.D: "estoy dispuesta a cualquier otra cosa jiji" Mónica... a CUALQUIER cosa? No has leído eso de que aquí todos somos mentes enfermas y onanistas? :P

Nergal -

Como que paso para hacer publi sólo? En el otro post también comenté, sólo que pasasteis de mí :(
Bueno que quede claro que no comento para hacer publicidad.
La página es www.cityofsolitude.blogspot.com y está abierta las 24 horas del día (ahorraos chistes sobre la madre del gordo)

Esto no es publicidad, lo lees porque quieres! :D

Mónica -

Que bueno jeje, a mi la cerveza no me gusta, pero estoy dispuesta a cualquier otra cosa jiji, en nuestra universidad no son tan enrollaos ni de lejos, vaya.
Cuando nos cambiamos de carrera??? pero ya puestos... informaros bien, vaya ser que haya otra mas "guay" todavia y luego la descubramos :p

Aleeeeeee

Besitosss!!!

Tito Raulito -

Aquí TODOS somos mentes enfermas y onanistas... por cierto, cuanto tiempo que no te dejabas caer (y supondré que no ha sido para hacer publi, jaja).

Esta misma tarde les echaré un ojo (de una me han hablado bien, la de "La Dama"). Ale, un saludo!

Nergal -

Para mentes enfermas y onanistas decir que lo de fermentar mi propia cerveza es algo literal, que he visto que se admite una segunda interpretación metafórica.
Por cierto, pásate por mi blog Raúl que he puesto dos escritos a ver si te gustan (no lo creo)

Nergal -

Pues el caso es que allá por mi tierna adolescencia estuve liado con una tía que iba a estudiar esa carrera y, astuto de mí, me fui alejando de ella pensando que iba a ponerme a dieta a la primera de cambio. Qué infeliz... ahora tendría una chati que me fermentaría mi propia cerveza.... Ainsss

Tito Raulito -

P.D: La verdad es que el signo antitabaco estaba ya algo viejuno y pasao de moda. Aunque todavía no se puede fumar (pensad en los niños... es que nadie va a pensar en los niños?), lo he cambiao por algo más pseudo-filosófico. Cuando me dé, pondré otro.

Ale, hasta más ver.

Tito Raulito -

Por cierto, como se nota que estaba el "Blog del grupo" chapao este mediodía, que ha entrado gente de esos lares y tó (viciosos enganchaos!)... el Iván se ha traído hasta sus malas pulgas fumadoras...

Tito Raulito -

Vaaale, pos ahora sí:

Vicen: Si en el fondo, mis ansias colonizadoras son para motivaros y tal. Por una blogosfera grande, libre... y actualizada! :P

Y Nono, no es el mismo periódico. Mi jeta sale en La Chuleta, que es de la Universidad de Murcia. Por cierto, salgo con cara de pánfilo, pero bueno. Mónica sale mucho más wapa (como es lógico tb).

Ale, un saludo. A ver si un día vamos por la clase del tal Fulgencio Marín (el profesor de la idea cervecera, no el padre del Gustován), aunque sea de "oyentes-probantes".

P.D: De vez en cuando, alguien entra gritando y me recuerda poderosamente a Constantino Romero.

Tito Raulito -

Probando, probando, uno-dos, uno-dos (es que no me deja mandar comentarios MI propio blog. Es la rebelión de las máquinas!!)

ALUMNO DE 5 DE CIENCIA Y TEC. DE LOS ALIMENTOS DE LA UMU -

HOLA, SOY ALUMNO DE 5 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UMU, TODO ESTO NO ES BROMA EH,SOLO LO HACEMOS PARA VARIAR EL TEMARIO, PERO DAMOS LOS MISMO PERO EN PRÁCTICA, ES COMO SI SALIERAMOS TODOS LOS DIAS DE FIESTA, PERO EN CLASE Y CON PROFESORES, ASII QUE OS ANIMO A ENTRAR AQUI EL AÑO PROXIMO,LUEGO AL FINAL DE CURSO SE ELIGE A UNO EN CONCRETO PARA LA BORRAXERA ULTIMATUM,ASI QUE NADA GENTE,NOS VEMOS, GRACIAS POR LA PUBLICIDAD DE LA CARRERA,CADA VEZ HAY MAS GENTEE
HASTA LA PRÓXIMA

Gustovan -

Muy buena gente los alimenteros estos. En 1º iba payá junto con otros cerdos de mi calaña como el Paco y el Jose Ramón a las "degustaciones" que organizaban (degustación = hincharse a comer salchichas con 20 tipos de salsas diferentes hasta que vomites o hasta que te echen por fin de existencias).

El colega profesor se llama igual que mi padre por cierto..weno, menos el 2º apellido...yo creo que son el mismo, que más fanático de la cerveza que mi paire difícil, pero ingenio el justo, era cambiar el 2º apellido o ponerse "Tipo Dincognito".

P.D. Para aliviar tu sufrimiento, la carrera esta es solo un 2º ciclo (al menos aquí en Murcia, no se por ahí) así que no malgastaste por completo tu vida.

LeSTaT -

Esa es la publicidad que quieres que pinchemos?¿? antitabacoooooooooooo!!!!!!!! pues no lo voy a hacer ¬¬ ea!!

Vicen Dio -

Por cierto... HE ACTUALIZADO!!!!!!!!!!

PD: Es para que no me colonices xDD

Nono -

Es ese el mismo periodico en el que sale en la contaportada usted en señando la jeta?.Eso si ahi esta su señora novia para poner algo d orden en la situacion...oye monica parece que tu clase tiene un par d buenos fichajes...a ver cuando presentamos....

Vicen Dio -

Iba a poner algo borde, pero con tan espléndida iniciativa soy incapaz. Esoy perdiendo facultades... será el amor... :**********

ME HAS HECHO LLORAR

Tito Raulito -

Bueno, Juan, lo pone en el reportaje: "Ciencia y Tecnología de los Alimentos". Sí, yo tampoco sabía ni que existía (mucho menos, que hacían cosas tan molonas).

Ya sabes, te metes, te haces la carrera y nos enseñas a los demás a hacerlo (la cerveza Tomás hay que probarla).

Aaains, yo en esa asignatura triunfaría... es como estar en la cantina pero de gratis. En fin, "Análisis de tipos discursivos" tb es muy divertida... mucho, mucho.

The crow -

Que buen rollo, hacer tu propia cerveza tiene que molar... de hecho, hay una paginilla de internet q te vende los ingredientes y eso pa que te ka hagas, así tipo las sopas de sobre y tal.

jonny -

vaya tela,me dan mas ganas de estudiar,jejeje,yo aun puedo elegir esa carrera,dime cual es que me apunto,toy a tiempo,toy a tiempo,jejeje

Tomás -

De hecho, ambos nos hemos equívocado. Dí que no molaría aprender a hacer tu propia cerveza? ...Imagina: "Cerveza Metálica" y con mi jeto en el vidrio. 34º de alcohol.
Un besito.