Blogia
El Blog de Tito Raulito

nSide en el Creajoven (II): El "Retonno".

Pues eso, que el jueves grabamos la maqueta. Teniendo en cuanta que no voy a poder colgar las canciones (entre otras cosas, tampoco sé) y pese a que este post queda flojillo por tanto, voy a dar mi visión particular de tal evento musical:

Llegamos puntuales y animados, lo cual me daba buen rollo. Por la mañana había estado probándome y me veía bien, así pues, quitando un par de puntos críticos, la cosa debería ir bien (40-45 minutos por cabeza, según nuestros cálculos). Entramos y vamos, como los putos Metallica. El estudio, el rollo, los instrumentos y esas cosas... encantados, oigan. Empezó Antoñito, nuestro señor batería y bueno, hasta ahí, todo muy bien... el caso es que se jodió al tocarme grabar.

Que mal lo pasé, joder. No me gustó nada, porque me puse nervioso y lo grabé regulero. Sabía que iba a sufrir con el tempo pero no creía que tocase tan sucio el bajo, además de mucha diferencia de sonoridad entre las notas. Bueno, y ahora las típicas excusas baratas que utilizamos los músicos mediocres, pero no por ello, menos ciertas: las prisas, la sensación de estar algo fuera de lugar, la grabación, que te saca cualquier detallico... en fin, estaba deseando terminar. Y se nota, porque el bajo se amontona a veces en la maqueta como si quisiera llegar al final antes de lo debido; menos mal que el mezclador (Carles) tuvo a bien bajarme en el resultado final lo suficiente, y casi no se me oye, jeje. Eso sí, hay un momento que me quedo solo en una canción y, casualmente, no me gusta como está. Me jode porque normalmente no fallo en ese trozo (porque como me quedo solo, lo suelo tener muy presente).

Nada, la cosa siguió sin mí y hubo más tropezones, como es también normal. Yo ya había tardado una horaza y media en grabar (santo Fran que tardó media horilla en grabar todo lo suyo) y la cosa empezó a alargarse durante la noche... para llevarnos un puto Verbatim de toda la vida!! Que poco glamour.

Que esto no suene a pesadilla, ya que esto está bien, porque alguna vez tiene que ser la primera y ya hemos pagado la novatada. Nos pensábamos que iba a ser de otra forma (más cortar y pegar), y que se podían arreglar más cosas post-grabación. Pero bueno, la maqueta salió tarde y con inumerables errores (haré especial mención a los "versos/estribillos fantasma"), pero salió, niños y niñas. Y bueno, es como un hijo. Como todos vosotros sois padres, sabéis de que hablo. Aunque te salga el niño feo, sucio y desafinado, le quieres igual, porque en el fondo, es tuyo... hasta que tengamos otra mejor y la quememos en ritual a nuestros dioses menores.

En fin, una experiencia que hay que pasar y, eh! no ha quedado tan mal la maqueta en sí. Personalmente, a nivel instrumental, no me he quedado nada satisfecho, pero en general, se puede oír y al menos, hacernos una idea de lo que podemos llegar a ser (más adelante, más adelante). Por ahora, poco más, sólo daros un saludo a todos y si a alguien le interesa, ya le dejaré que la esuche* -algunos han tenido ya ese "privilegio"-.

 

*El blog de Tito Raulito no se hace responsable de los daños que pueda acarrear dicha escucha. Se recomienda tomar con precaución y siempre mezclado con alcohol.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

18 comentarios

Tito Raulito -

En fin, se acabó lo que se daba. Han salido las listas de los semifinalistas y nSide no está entre ellos. Una pena, pero era lo esperable (los Räyden tampoco, cagüentó).

Y eso; ahora este blog seguirá sus pasos habituales de posts insustanciales y sin valor informativo. Gracias por la paciencia. Nos vemos! :)

P.D: He estado esperándome para ver si hacía un nSide III, Clasificados... pero vamos, que en breve, actualizo, gente.

Tito Raulito -

Quería decir cutrería... aunque así me ha quedao un juego de palabras entre cutre y Kurt muy mono. Está tó pensao, señores.

Tito Raulito -

Ya, si sé que esta entrada, sin las canciones, es una curtería... a ver si algún día que estemos todos juntitos (en el agua salá, por ejemplo), os la enseño a la mayoría.

Ale, un saludo, fans incondicionables.

Tapanez -

A mi también me han gustado mucho los temas, sobre todo tu parte, ¡lo haces super mega bien! Ya el día que las escuche no quiero decir na :D

The crow -

Pues sí que deberias buscar un sitio de esos, la verdad. El Valentín este todavia no es una estrella y ya tiene sus puntazos... como llegueis a algo va a ser peor que Bunbury y Axel juntos, veras tú,jaja

P.D. Un beso Valen!!

Tito Raulito -

Gracias, tío, anima oir/leer estas cosas, ya que como andamos algo desencantados. Yo ya os digo que la vuestra me pareció muy interesante y con ideas nuevas respecto a Abismo (al menos el tema que he escuchado). Y el día 5 a ver que tal sobre el escenario...

La verdad es que debería poner las canciones en algún sitio, como vosotros, donde no se pueda descargar pero sí oír, porque me da algo de vergüenza tener que ir pasándola como si fuera droga ("que rule, que rule ese mp3") y veros las caras. Delante de mí, a ver qué cojones vais a opinar...

P.D: Tus críticas constructivas hechas en persona esta mañana han quedado apuntadas, Tom ;)

Tomás -

Pues como esta mañanica ya he escuchao tus temas, entro más que nada para decirle a la peña que molan un rato. Que te atosiguen cuando te vean para que se las dejes escuchar ;)

Besitos!

Tito Raulito -

Por cierto, en el post se me olvidó darle las gracias a Nono por dejarme su bajo para grabar, un LTD bastante decente y mucho mejor que mi USA 94 (si alguien ha visto otro de esa marca, que me lo diga, jeje).

Eso sí, la cuarta cuerda, la gorda, está algo desajustada y se oye un poco menos que las otras, pero vamos, suena mucho mejor que el mío. Gracias tío, en mi casa está, te lo acerco cuando quieras (por si lees esto, que me tienes abandonao el blog, "ennoviado").

Tito Raulito -

Si decís de hacer, contad con mi hacha.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

maRiO -

WENAS, ESTE AÑO SE HARAN CAMISETAS????QUIEN ESTE A FAVOR Q LO DIGA,NA MAS ES PARA SABERLO,TALUEEEEEEEEE

Tito Raulito -

A ver si un día me paso por tu casa, te doy tu camiseta de las fiestas (y recupero mi fondo perdido), el cartel del concierto de Räyden y de paso, te enseño los temas con calma y tranquilidad.

P.D: En mi otro comentario, hay una frase mal: "eso ES de buenos músicos (en mi caso, de realismo)". Es decir, que siempre está bien que alguien piense que puede hacerlo mejor.

Tomás -

Al parecer sí, nuestros grupos no han salido excesivamente satisfechos de su grabación. Qué se le va a hacer, lo hecho hecho está. Ya te engancharé para que me dejes oir los temillas.

Besitos!

Tito Raulito -

Sukure: No sabes las ganas que tengo de tocar en directo. A ver si sale algo pronto de verdad...

Y sí, a nivel instrumental nadie está contento realmente, pero eso de bueno músicos (en mi caso, de realismo). Aún así, eso, como dice Mónica, nosotros somos los más conscientes de estos fallos y realmente, la gente que lo ha escuchado, me ha dicho que está bastante bien.

De todas formas, yo sé (y mi grupo en general tb) que podemos hacerlo mejor, así pues a ver si dentro de unos meses no hace falta hacer "reuniones" para escuchar -que me da mucha vergüenza- y podemos colgar decentemente nuestros temas.

Ale, un saludo gente. Intentaré llevar esta semana mi mp3 encima (donde van las canciones) y si me veis, me pedís una escuchada.

Mónica -

Yo ya la he escuchado y la maqueta en sí está chula, el groso general. El sonido está bien, mejor quizás de lo que esperaba. Y los errores, versos fantasmas, sensaciones insatisfechas... se tienen que pagar en una primera maqueta y sobre todo habiendo tenido para la grabación tan poco tiempo... algo que te lleva todo el rato a mirar el reloj... no puede salir tan bien como se quisiera, eso seguro.
De todos modos, es una experiecia nueva que no habías vivido y ahí la teneis. Para la próxima ya sabeis como andan estas cosas.
En fin, en resumen, como he dicho la maqueta "a lo general" es muy escuchable y las dos canciones molan. De todos modos, aquí quienes notan mas los fallos son los autores de la misma, porque los demás, hay cosas que no las pueden percatar y es normal porque no nos conocemos a la perfección cada paso que pueda dar la canción.

Para terminar: Enhorabuena por la maqueta, y ahora a ver que sucede...Besos para todos, gente!!

Chaoo

Vicen Dio-no -

Pués nada tio. Me da la impresión de que al final todos salimos más o menos igual: la maqueta nos mola, pero nos quedaos insatisfechos en la parte instrumental.

Y es que parece fácil, pero 5 horas no nos dan para nada.

En cualquier caso, ya organizaremos una escucha.

Un saludo

sukure -

Bueno raúl, esas movidas en la grabación son tipicas y comunes para todos nosotros (gremio de músicos normales [que no mediocres]). Espero que pueda hecharle un oido y nada, si os va el rollo a ver si pudieramos tocar mas adelante juntos, con los the shame que ya hemos hablao algo con el pakiko y con el nono para hacer unos bolos. Un abrazo y suerte :)

Tito Raulito -

Gracias por el apoyo, Constant. Nos vendría bien un enchufe...

P.D: "Tranquilidad en las masas", jajaja, que frase más cañera.

CONSTANTINO ROMERO -

TRANQUILIDAD EN LAS MASAS, YO OS PROMOCIONARE, ASI QUE NO TEMAIS, SONAREIS X TODAS LAS RADIOS, OK?TNGO TANTO PODER PARA ESO Y MAS QUE PUEDO HACER.
UN ABRAZO DE UN CAZATALENTOS
HASTA LA PROXIMA
EL MEJOR DOBLADOR MUNDIAL, UN SERVIDOR
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres