Blogia
El Blog de Tito Raulito

Friends.

Friends.

Bueno, una vez terminada la saga de posts mierdosos sobre la cosa esta del Creajoven, pasamos a la más rutilante actualidad y es que... esta semana vi, con toda la pena de mi corazón Macholegendarista, el último capítulo de Friends, la gran serie cómica americana de todos los tiempos. Uno, que es un adelantado a su generación, lo sé.

Han sido varios meses, siete creo recordar, viendo los capítulos en deuvedeses en los hueco que me iban saliendo. Con sólo veinte minuticos, me rellenaba los ratos tontos como la espera para comer, antes de acostarme, haciendo tiempo para llegar tarde a algún lado; ya sabéis, esas cosillas. Y es una pena que sólo sean diez temporadas de ná, sobre todo porque cada vez los guiones eran mejores (es raro, casi toda serie empieza regulera, llega a su zénit y termina arrastrándose con más o menos fortuna hasta que la quitan, pero en este caso, nada más lejos) y me hubiera visto otras diez. Pero bueno, ahora soy un hombre más completo socialmente, amén de emocionalmente más equilibrado y enrollado. Mejor persona, vamos.

Si es que con la tontería, le coges verdadero cariño a los personajillos, cada cual más currado:

Pohebe mueve mucha trama con sus tontás y aunque a veces la mataría (es algo odiosa), tiene muy buenos momentos. Es la más absurda junto con Joey, que como buen personaje cómico-tonto de cualquier serie que se precie, va cada vez idiotizándose hasta niveles irrisoriamente increíbles. Mónica, la obsesionada por el orden, es el personaje más raro, ya que igual es una flojeras que se acojona contra unos cocineros a su cargo, que se come a quien se pone delante y apabulla al resto de protagonistas. Me encanta sobre todo cuando se formaliza con Chandler, rebajádolo a un calzonazos media serie. Antes de ello, era el perfecto pringao a la hora de ligar. Siempre con el comentario ingenioso en la boca, es quizás el mejor durante las primeras temporadas, aunque siempre tiene un nivel excelente.

Pero me dejo para el final la pareja más protagonista (digamos que abren y cierran ellos la serie con su romance). Rachel es un personaje que nunca abandona su pavería natural, rozando a veces la imagen quinceañera y pija; su otra función es la de ser la mujer cañón de la serie (aunque Mónica tiene temporadas que está que se parte también). Es, como no, un gran personaje, pero cuando realmente me enamora es cuando comparte escena con el grandioso Ross, mi favorito sumando toooda la serie, ligeramente por encima de los otros dos protagonistas masculinos. Es que sus situaciones son para enmarcar; está lleno de fallos muy humanos y de situaciones de auténtico pardillo, muchas veces propiciadas por su particular actitud. Me vienen a la cabeza muuuchos capítulos donde me he reído a carcajada partida con él (el de los dientes, el del Unagi, el de los ocho folios de Rachel, el de tomarse un descanso, el de la rabia, el del sofá -y la casa nueva, en general- y un largo etcétera).

En fin, una gran serie a la que me enganché pronto y ahora tengo mono. Pero bueno, nada es eterno, si quiera la chulería del apalizado Barça (tenía que decirlo, tenía que decirlo!!) y ahora comprendo porqué es una serie que todo el mundo conoce, suponiendo un verdadero icono de finales de los 90 y principios de este siglo.

En fin, poca cosa más. Bueno, sí, estaría bien un poco de participación amiguística para elegir "el mejor personaje Friends!". Sé que es complicado, son todos geniales, pero podríais votar por uno y comentar, si eso, porqué. A la malas, malas, como buenos becerrísimos, se puede comentar cual de ellas está más buena o da más morbo, jeje. Ahí queda eso... un saludo y... nos vemos por las Fiestas de Mayo, que están ya aquí!!

30 comentarios

olga -

La veeRdaD eEsTa sEriiE mEe ciiFla mOgOllÓn!!!


Os Quiieroo

Arkon -

Eh, si yo nunca he dejado de pasarme, jeje. Lo que pasa es que con los temas esos de tu maqueta y tal no veía el hueco de poner un comment destos.

A ver si este viernes nos vemos, sí.

Tito Raulito -

Hombre, son 10 temporadas, pero yo tampoco había visto nada y... puff, en ná se me acabó. 20 minuticos por capítulo, lo vas viendo en los ratejos tontos y luego, al menos a mí, te engancha un huevo. Pasé de "joer, diez temporazas" a "hostias, sólo diez?".

Y sí, eres una persona mucho más completa, hazme caso. Cuándo le he mentido yo, eh, Señor Arkón? :D

P.D: Me alegro que vuelvas a echarle un ojo a mi humilde blog y a ver si al final nos tomamos algo estas fiestas!!

Arkon -

Pues yo no he visto nunca ningún capítulo de esta serie... y son como muchos para empezar ahora, no? Aunque si dices que terminas siendo mejor persona... hmmm...

The crow -

"La parte que más me ha gustado es cuando superman saca volando a los judios de Egipto"

Tapanez -

Otro personaje muy bueno es el padre de Mónica/Ross, sus idas de cabeza son casi legendarias.

Y qué decir de los secundarios de lujo! ese Bruce Willis que es un tio chachi! jajaja

Tito Raulito -

Porque en castellano siempre, niños, en castellano siempre.

No, la verdad es que no sé porqué coño puse Raquel en vez de Rachel, se me va la pinza -con esto de las fiestas-. Lo cambiaré...

P.D: Dios, el capítulo del armadillo navideño es tan absurdo, jajaja.

Tapanez -

Ay Dios bendito, ¿qué coño es eso de Raquel? ¿te has visto la versión peruana? Creo que así sólo la llama, en toda la serie, Paolo no?

El mejor sin duda es Ross: los dientes, el armadillo navideño, los pantalones de cuero.

De las tías sin duda la mejor es Rachel, aunque cada una ha tenido sus trozos en cada temporada donde han sobresalido sobre las demás en polvorosidad. Recuerdo que hubo una en la que Mónica estaba realmente bien.

Pero me quedo con la madre de Chaendler, 57 añazos que tiene ya y como está la jodía... ojo! no confundir con el padre, que está peor a cada año que pasa.

La tia del cajero es Jill Goodacre! jiji

The crow -

Yo personalmente, de esos dos personajes me quedo con e episodio en el que se van los dos juntos a un hotel, no tiene desperdicio

Tomás -

Sin duda uno de los mejores episodios de Ross y de Chandler es aquel tan viejo en el que viene Paolo por primera vez, y Chandler está encerrado en un cajero automático. La escena del gato es buenísima.

Besitos!

Mónica -

Bueno, opinando sobre el tema... yo también flipé con la serie en su momento, es una de las mejores series irrisorias que sin duda he visto y veré. Lástima que se acabara tan pronto (después de 10 años... apenas na..), porque se me hizo corta, pero bueno, como la están reponiendo, pos mola jeje.

Y con respecto a los personajes..., creo que el que más me mola es Chandler, me gusta su humor, aunque Ross está ahí ahí (es que es mu tontico jajajaja), pero no, me quedo con el primero, como personaje, y porque al principio ( cuando le sale papada, ya no tanto...) está bueno. Al revés de Mónica, que va mejorando a lo largo de la serie bastante, y en mi opinión es la que está mas buena, sobre todo al final... El Migui ha dicho que Rachel cada vez va a mejor, y no es verdad, es todo el rato igual, solo le cambian el pelo, Mónica si cambia atontao!! jajaja :p

Bueno, dicho esto, y en resumen, como tio/a bueno/a, Chandler y Mónica, y como personajes, creo que también, Phoebe es demasiado...demasiado...esto... irritante, y Rachel, algo pija, aunque se va calmando, y aunque Mónica sea bastante maniática, me cae genial el personaje, es lo que tiene...

Un besazo!!

Tito Raulito -

Bueno, pero pasa a ser el ejemplo perfecto de calzonazos, que tb tienes sus puntazos, jeje...

P.D: Ignacio, tu voto lo pongo a Ross. Aunque hubieras dicho otro, te lo pondría igualmente a ese personaje, jajaja.

Alfonso -

Hasta la quinta temporada el mejor personaje para mí es Chandler, pero estoy de acuerdo con mi hermano que en el cómputo global de la serie el mejor de todos es Ross, que se mantiene siempre a un nivel increíble. Chandler baja mucho al formalizarse con Mónica porque pierde una de sus señas que al principio le hacen tan cachondo, lo mal que se lo monta con las tías (jeje, cuando va a la boda lesbiana y se acerca a una y le dice "ni lo intento, ¿verdad?")

Tito Raulito -

Es cierto!! Es un tío cañero... hasta que muere, jeje.

P.D: "Oh, Dios, es verdad. Hacemos mucho ruido" -Chandler.

The crow -

En los secundarios se os olvida el vecino de las primeras temporadas, es el amo. "Me molestáis en mis clases de piano"-Usted no toca el piano! "Pero podría tocarlo" jajaja, era grandioso.

Ignacio J. -

Ejem!!! Bueno.... a mi me encanta la "dichosa" serie :D, creo que la he visto entera pero sabria decirlo con toda seguridad.
En fin, personaje femenino, sin duda para Rachel (estoy enamorao jejeje). Como perosonaje masculino no se cual elegir, aunque el señor Raúl siempre me compara con el mismo que por cierto hoy me ha pasado una de Ross: estto que voy con unos papeles para cartagena y aparco mi señor coche en el primer sitio que encuentro, cojo mis papeles y me enzarzo en una incansable busqueda de la dichosa calle Trafalgar. Despues de mas de una hora dando vueltas (eso que estaba utilizando el callejero de cartagena que habia en las paginas aamarillas) se me ocurre, por quinta vez, volver a mi coche a mirar el mapa cuando en un lapsus pensativo alzo la vista y me veo un letrero mas grande que un camello de tres jorobas que ponia "calle Trafalgar", ¡¡Dios mio!! Habia aparcado justo donde tenia que ir y me he pateado cartagena entera buscando la puñetera calle, menuda cara de incomprension se me ha quedao.

Tito Raulito -

Amm, jejeje, pos entonces está fácil. Es la décima temporada... el capítulo 14 o así (esa temporada tiene 18).

Y es que antes es que nos has acojonado, Rats. Si quiera me he atrevido a poner "la madre de Andrés es muy buena gente", por si me pegas.

Ale, esta noche nos vemos!!

P.D: Sigue ganando Ross en votos (3), mientras Joey y Chandler llevan uno.

Andrés -

Se mudaban Mónica y Chandler Muriel (detalle freakie) Bing, resultando que iban a ser vecinos de Janice. Más o menos me quedé por ahí, me parece que poquito falta para el final porque el piso de Mónica es el decorado principal de la serie.
Por cierto, la amenaza de antes era en tono coloquial. No me gustaría que me llamaseis "el Pirado" :P

Tito Raulito -

Es que comparada con Friends, Joey sale perdiendo todavía más. Esas cosas no suelen salir bien... o todos o la puta al río.

Y sí, Jack Geller es buenísimo, quizás el mejor secundario. Cada vez tb parece más tonto y colgao. Janis es constante y su "Oh - Dios - Mío" es una de las señas de la serie. Como odio su "Chandler Biiing"... uff.

Otro secundario cañero es el hermanastro de Pohebe, ese colgao estúpido. Me partía con ese hombre.

P.D: Andrés, quién se va a mudar de casa? Es que según quien sea, es una temporada u otra...

Vicen Dio -

Si que he visto la serie de Joey. Hace tiempo en la Fox. Bueno... la verdad es que la veía porque la echaban entre dos capitulos de Padre de Familia.

Aburridilla, si.

Un saludo

Tomás -

Magnífica serie, sin duda.
Mi personaje favorito es Chandler, Fibi me da asco, y mónica me mola más que rachel de aquí a Lima y volviendo. Pero me gustaría hacer indagar en una vía que se ha abierto algo más arriba. La de los secundarios. Los padres de Ross y Monica son ultra personajes, Gunther también mola mucho y janis da tanto asco como los guionistas pretenden que te de.

Besitos!

PD: vicen, Joey te mola porque no habrás visto su serie en solitario. Es un horror.

Andrés -

Esto... Me da igual lo mermado intelectualmente que esté el individuo en cuestión, pero como alguien vuelva a poner "madre de" antes de mi nombre me voy a enfadar. Además mi madre no se parece físicamente a Mónica, se parece a la madre de Joey :)

Por cierto, yo la serie la he visto hasta que se van a mudar de casa, más o menos. ¿Qué temporada es esa?

The crow -

Es la mejor serie de la historia!! encuanto a personajes, yo era de Joey, pero vistas las dos últimas temporadas es imposible no darse cuenta de que el mejor es Ross!pero vamos, elegir duele, porque acabo de dejar fuera a don Schandler "¿Quién ha matado a hombre cuadrado?" Bing!

Encuanto a tias, sin duda Rachel es la que más buena está, seguida de cerca de la madre de Andrés, pero... ¿nadie se ha dado cuenta de que Rachel mejora con el tiempo? es increible...

Andrés -

La verdad es que creo que he de rectificar. Es cierto que hay un personaje que sobresale por encima de los demás. El mejor es sin duda alguna el padre de Ross, lástima que no hagan una serie para él sólo.

Pero vamos, lo que decís de la historia romántica de Ross y Rachel es cierto, es bastante intensa.

Vicen Dio -

Yhan, por la hora de nuestro comentario, veo que holgazaneabamos al mismo tiempo... excelente.

Un saludo

P.D.: Yo AMO a Chandler

Vicen Dio -

Esta bien, me decanto por uno. Ya que nadie le va a votar y se lo merece tanto como los otros, voto por el gran: JOEY TRIVIANI.

Ale, Tom votara a Chandler, Ross ya cubre el cupo de sobra. NO puedo dejar que Joey se quede sin votos.

Un saludo y... como va eso?

Yhandros -

¿Pero es que a nadie a parte de Raúl le gusta el patetismo agobiado y humor inteligente-pero-incomprendido de Chendler?

Lo cierto es que salvo Rachel y Mónica que ni fu ni fa (o al menos en comparación), el resto de personajes son geniales.

Tito Raulito -

Bien, por partes: podemos concluir entonces que al Vicen le gusta físicamente la madre de Andrés.

Ross ya lleva dos votos y cuando Vicen termine de ver la serie, tres, jeje. y eh!! por eso dejo la pareja Raquel/Ross para el final en el post... tienen momentos mú tiennos (entre otras cosas). Lo que está claro es que los personajes masculinos en general son mejores que los femeninos, todos coincidimos.

Y nada, V.Dio, desde aquí puedo ver los DVDses. Si así gusta, esta noche hablamos (sí, creo que me pasaré por la carpa del reempalme, ejem) y ya se los voy pasando cuando concretemos.

Enga, gente. Me falta por opinar gente como el Migui, Tom o Mónica, que tb les gusta mucho la serie. A ver cual os mola -pero decid uno, no os apuntéis al rollo Vicen del "no puedo, imposible" que así no se puede hacer el gran estudio sociológico que es esto-.

Vicen Dio -

¡Oh! Estoy realmente enganchado a esta serie. Mira que cuando estaba de moda no le hice ni puto caso, y ahora, como tu, a toro pasado, estoy flipando con ella.

Por ahora la veo en Cuatro, tres capitulos al dia. Pero vamos... si tienes los DVD's todavia a mano, ejem ejem... lo mismo puedo empezar a verla desde el principio... EJEM...

Como personajes, en general, me gustan mas los tios que las tias. Mi favorito... IMPOSIBLE. Los tres tios me gustan por igual (de verdad que llevo un rato poniendo y borrando sus nombres).

En rollo chicas... como estar buena, supongo que en general sera Rachel, pero a mi, fisicamente, me gusta mas Monica, lo que pasa es que a veces es insoportable y me cae mal xDD

Por cierto, a pesar de ser una serie de humor, la relacion Ross - Rachel, tiene escenas que son para llorar. Si no estuvieseis muertos por dentro os dariais cuenta.

Un saludo

Andrés -

Buena serie, en efecto. Yo me quedaría con Ross como personaje masculino (aunque muy reñido) y Phoebe gana con diferencia entre las chicas, mola mucho su rollo new age ilusa con su pasado criminal en la calle :D Las otras dos es que tienen poca chicha: Rachel es la típica pija pava, y Mónica... me recuerda demasiado a mi madre :D

Y ahora me atrevería a augurar que voy a ponerte más de un cubata esta noche. Pasarás por la carpa del Empalme, ¿no? Diría que conoces a más de un camarero :D