Blogia
El Blog de Tito Raulito

Una imagen vale más que mil votos.

Bueno, gente, este domingo nos toca ir a ejercer nuestro derecho constitucional de elegir al ilustrísimo representante en el Ayuntamiento de Alcantarilla Socio-City. Y no, no va a ser un discurso en plan queja de este o aquel gobierno ni nada por el estilo, más que nada porque tanto en este santo pueblo como en la Comunidad, está todo prácticamente decidido.

 

Yo voy más a la jeta de los candidatos de por aquí, que por Dios, dan ganas de comerse uno el voto para cenar el domingo. No es que no inspiren confianza, es que voy a guardar todos mis ahorros bajo una piedra en medio del monte para que ninguno de ellos puedan echar mano a los mismos. Espero que tengáis las instantáneas en la cabeza (seguro, porque está todo empapelado con los tres partidos "importantes"):

 

1. Lázaro Mellado (PP): En su foto parece un camionero alcohólico y chungo que te sonríe medio ebrio mientras está apunto de pedirte un cigarro o un euro para una cerveza. Es el típico tío que está sentado en la barra de un bar y al entrar sabes que no deber sentarte junto a él si no quieres terminar sin dinero y con un puñetazo en los dientes.

 

2. Pedro Marín (PSOE): Mira, al menos su foto la entiendo. Haciendo gala de la tradicional preocupación social del partido, han llevado más allá el plan de integración para discapacitados y retrasados, proponiendo a uno de ellos para la alcadía alcantarilleja... o al menos, así lo parece en la generosa imagen que han impartido por los tablones y buzones. Despierta pena, pero claro, tampoco es mucho de fiar para que maneje nuestro pueblecillo.

 

 

(FOTO NO DISPONIBLE) 3. Cayetano Salas (IU): Jejeje, en mi vena friki, al ver su foto, me ha venido a la cabeza algún mago malo típico de las pelis de fantasía. La barba, la mirada inquietante, el pelo canoso... le falta una capa con capucha y un bastón para rematar la jugada. Cuentan las malas lenguas que si miras fijamente el cartel durante medio minuto, acaba uno hipnotizado y votando a su partido.

 

4. Jose Antonio Pujante Diekmann (Los Verdes): Ya sólo con el apellido, uno se dice "¿de dónde sale este hombre?". Al parecer su partido se ha aliado con el señor profesor Cayetano para entre los dos, poder hacer algo en la vida. El Señor Verde, con propaganda de su cara también en Murcia (no sé como va bien eso), es el más preocupante de todos. Yo lo siento, pero me recuerda mucho a Otegi, pero en delgado. Y claro, es una mala asociación. Dios me libre, no acuso de nada a este hombre, que seguro que es una buenísima persona y da limosna a los pobres de la Calle Platería, pero con esa cara da la impresión de que va a sacar una botella con trapito, va a buscar un mechero y va a pedir tu voto con educación. Con la que está cayendo en el resto del país, no diré más, pero confianza, lo que se dice confianza, tampoco es que me dé en demasía.

 

En fin, todo esto es a raíz de su foto propagandística que luce por Alcantarilla y en clave de humor. No conozco a ninguno de ellos personalmente, no tengo nada en contra contra estos cuatro personajes ni sus partidos (bueno, alguna quejilla puedo tener, pero no es el tema) y si te tomas muy en serio la política, ya te puedes ahorrar los reproches, que yo sólo digo lo que veo, cual espíritu libre. Además, para librarme de denuncias millonarias, diré que todo está dicho presuntamente, que parece ser que a los de los programas del corazón les funciona.

 

Y por si alguien se lo pregunta, el Tito Raulito tiene claro su voto. Será para el Partido MachoLegendarista, por supuesto. Y vosotros deberíais hacer lo mismo, insensatos. En fin, siempre nos quedará el voto en blanco (que no pal Real Madrid*), pero id, ¡¡que vuestra resaca habitual no os prive de algo tan divertido como depositar sobres en una urna!! Oye,y si os apetece comentar a quien vais a votar o a quien no deberíamos votar... (pero que nadie se aletere mucho).

 

P.D: ¿Porqué en las paradas de autobús hay un cartel del PP que dice "Elecciones MARZO 2007"? ¿Es que las han celebrado ya y no me han avisado? Supongo que pensarán "que más da, esto está ganado ya..."

 

*Perdón, estaba tan facilito...

16 comentarios

Tito Raulito -

La verdad es que yo no me acuerdo de cuando estaba el PSOE, hace ya tiempo de eso, jeje... eso sí, cuando hables con el alcalde o alguno, diles que para cuando una biblioteca diga y amplia. Esta es una mierda!! 40.000 habitantes y ahí entran 50 personas.

P.D: Me gusta como disimulas los colores, jaja. Como el Migui, más menos.

Er Pala -

Pues vaya!! Desde luego, veo que la gente no tiene memoria, bien por no saber que antes de que entrara el pp en alcantarilla, no habian instalaciones deportivas (tipo magritas, pabellon de jaracarrillo, piscina climatizada...) pero si unos socabones en la calle mayor (que tambien arreglo ese que llamais "borracho"), los jardines eran una puta basura y otros tantos de cosas mas. Pero eso si, teniamos un equipo de futbol sala de la ostia que dejo al pueblo arruinado (tengo fuentes fidedignas (mi padre trabaja en un banco)de la pua que tenia alcantarilla) y un alcalde socialista que tiene un duplex con ascensor ("¿Eso se consigue con un sueldo de funcionario?")
En fin, no os como mas la cabeza, solo felicitar a los PePeros (yo el primero) y que se "chinchen" el resto que seguimos dominando y cada vez más XD

salu2

Tito Raulito -

P.D: Aunque no sé si era por mi cumple o por el carné que me he sacado (o ambas cosas). Igualmente, gracias!

Tito Raulito -

Gracias, tío!! Luego hago un post, xq parece que aquí pega poco... :)

carlos iniesta -

hace mucho tiempo que no paso por aqui pero hoy es día...... Felicidades chaval!!!!!

Tomás -

Que sería de pago ya lo sabía. También lo es la universidad y es pública. Es que a mí me suena que va a ser municipal, no sé porqué.

Besitos!

Tapanez -

Hombre, ya sería raro raro raro que un parking no fuese privado. Y cuidao que el Florentino Pérez no levante un par de torres encima.

En Murcia ha arrasao el PP, cosa previsible por otra parte. ¡Pais!

Tito Raulito -

Resultados en Alcantarilla:

PP: 13 concejales.
PSOE: 7
IU+Los Verdes: 1 (es decir, el Cayetano, jeje, que aguanta el hombre).

Se veía venir, por mucho que el Migui quisiera arengar a las tropas. Bueno, otros cuatro añicos con el amigo Mellado. Disfrutemos de sus puntos electorales para los jóvenes expuestos en su propaganda, que paso a relatar a continuación:

...

Ya.

Ale, nos vemos gente.

Tito Raulito -

Según he oído yo (de fuentes no anarquistas), no será público. Habrá que pagar... eso no quiere decir forzosamente que sea de una empresa privada, aunque podría ser. No estoy muy puesto en el tema.

P.D: Habéis ido a votar ya, niños y niñas? Recordad, siempre hay que votar, aunque sea en blanco.

Tomás -

Que yo sepa el parking de entrvías no va a pertenecer a ninguna empresa privada, ¿no?. No lo sé, si alguien con conocimiento (osea, que nos ea el enano) esta mejor informado que lo diga. Porque a lo mejor se lo ha invetado el Migui, o no iene ni idea de lo que es privatizar.

Besitos!

Tito Raulito -

Eres un rojeras, pero valoro tu ahínco y ganas de renovación.

P.D: Tu cumple peligra con la lluvia. Culpa del PP, claro está.

The crow -

Pues yo tengo ya claro mi voto, y después de haber hablado personalmente con el candidato.
Todos conocemos al PP, sabemos lo que han hecho en 12 años... ¿de verdad no quereis un cambio? el domingo lo podemos conseguir, dejaros de tonterias y no voteis en blanco, hacer aunque sea el voto útil...
Mucho me temo que si vuelve a ganar el PP, la casa de la juventud seguirá siendo para que las mujeres de 50 en adelante hagan buñuelos, se seguirán privatizando espacios públicos (como las entrevias), y seguiremos teniendo el futuro que vemos...
En fin, yo votaré por un cambio, vosotros hacer lo que queráis,pero luego no lloreis

Tito Raulito -

Ale, para que Tappy no se me queje (y cualquiera que no sepa quienes son los ilustres candidatos), he añadido las fotos que he encontrado por ahí... de todas formas, en las de los carteles pegados por aquí, salen peor, no sé porqué.

Tapanez -

Hombre, también tienes al Pedro Saura con sus cejas perfectas que más parece un demonio.

No he visto las fotos, pero cuando me pase por ahí mañana o pasado (o ambos) y vea los carteles fijo que me rulo. ¡Gran post!

Tomás -

Juas, hace poco lo comentaba yo con Jorge, el panorama está para llorar. No ya aquí, que también, sino a nivel general. yo me estoy debatiendo entre contribuir a que cayetano siga manteniendo su único concejal (él) o depositar un voto con los colores del Madrid (como dice el raúl). En fin... lo peor es que seguro que sale otra vez el pepé.

Besitos!

Andrés -

Pues yo después de saber que nuestro actual alcalde está siendo juzgado por verter residuos al río y le puede caer una pena superior a 6 años y después de leer el programa del "fotogénicamente tarado" en el cual recoje la creación de locales de ensayo, construcción de bibliotecas y lugares de estudio así como parar el desmesurado plan urbanístico de nuestro delictivo alcalde, creo que tengo el voto claro.

PD No quiero cebarme, pero a mí el alcalde me recuerda más al aparcacoches de entrevías, sólo que se droga con más estilo.