Blogia
El Blog de Tito Raulito

El adiós de nSide.

El adiós de nSide.

Ante todo, decir que fui un maleducado y se me olvidó agradeceros a cada uno que asistierais a mi humilde concierto (este pasado sábado 27), pese a ser a altas horas y amenazar lluvia (lo cual sé que tampoco es un problema para vosotros, fieles guerreros). Tanto a los calmados como al sector punky ollador, se agradece un huevo la atención. A momentos me sentí los putos Metallica, jeje. Y espero que os lo pasarais la mitad de bien que me lo pasé yo. Fue genial después de tanto tiempo subirse a un escenario y soltar adrenalina.

 

La "nota" negativa es que mi grupito, nSide (antiguo Vacío), se separa de forma oficial. Cada uno a sus cosas y El Macho a la de todos. Me da pena, la verdad, pero creo que es una buen decisión. Y máxime después del concierto. Porque lo del sábado sirvió para más cosas que hacer un poco el metalero. Ahora la ruptura es mucho más amistosa y coherente que lo era un principio. No es que estuviésemos peleados de no hablarnos, pero esto ha dejado un verdadero buen rollo, amén de un buen sabor de boca entre nosotros (y espero que entre vosotros). Es el momento pues, ya que una vez se pase el subidón propio del escenario, la cosa podría empeorar. Es así como hay que dejar los grupos, cuando uno se puede ir medianamente orgulloso. Un abrazo para mis compañeros nSideros. Le echaré de menos como músicos (como personas no porque tampoco se van a vivir a México y les seguiré viendo como siempre).

 

Pero también ha habido repercusiones en lo personal. Y es que éste era un buen momento para dejar la música de una vez por todas. Realmente, hay ciclos en los que uno piensa que esto no le da más que problemas y gastos y que es una pérdida de tiempo, sobre todo si no eres especialmente o nada talentoso, como es mi caso. Pero me lo pasé tan bien este sábado, me sentí tan vivo... es difícil de explicar, menos para el que haya hecho lo propio alguna vez. Te entra el gusanillo porque dices "coño, aunque a veces sea una mierda, otras veces es genial". Además, he recibido algunas palabras de ánimo y la verdad es que si lo pienso, he mejorado bastante desde mis inicios. Sigo sin tener talento, pero realmente con trabajo y tiempo, he podido estar al nivel de lo que se me pedía. O eso quiero creer.

 

Todo esto se resume en una declaración de intenciones. No sé cómo, ni con quién y mucho menos cuándo, pero no quiero dejarme esto. Si las circunstancias me obligan, pues que sea culpa del "ka" (del destino, vamos), no mía. Voy a echarle cojones para emanciparme de la sombra de Valentín y compañía, con los cuales he tocado toda mi vida musical, y ver qué pasa. No sé si comprendéis que es algo "novedoso" cuanto menos en mi vida. Será extraño enchufar el bajo y no estar con la misma gente de los últimos 5 ó 6 años (bueno, Fran llegó algo más tarde, pero como si lo estuviera), pero habrá que intentarlo al menos. Pero no ahora. Creo que me he ganado un descanso musical de un par de meses al menos, en correspondencia a las últimas y difíciles semanas de nSide, con incómodos ensayos nocturnos o domingueros y alguna que otra tensión. Por ahora estoy bien así, gracias, pero sólo quería decirles, para mi tranquilidad más que para la vuestra, que espero subir de nuevo a una tarima y hacer lo que buenamente pueda, sea peor o mejor, pero sobre todo a divertirme. Total, serán unas curiosas fotos que enseñar a mis nietos en el futuro.

 

Ustedes me perdonen la nostalgia y el sentimentalismo, pero bueno, creo que necesitaba este inciso blogero para, y sobre todo, daros las gracias de nuevo, ya que fue muy agradable y estoy en deuda con ustedes (no canjeable por dinero). Que tengan largos días y placenteras noches. Un sentido abrazo a todos/as.

 

P.D: Ya en el próximo post volveré a mi tono habitual y volverán las chorradas relajadas y sin pretensiones. No se me amotinen, señores, no se me amotinen.

12 comentarios

raul -

Si es que entre que no tengo mucho tiempo, me aperrea y encima el gordo me ha "quitado" los últimos dos post... está rápido el jodido friki.

Chaves -

Uhhhhh!! actualiza Emo-Grunge
uhhhhh!!

raul -

No pasa nada Natalia. La intención es lo que cuenta :)

Y Andrés, hay cosas que aunque uno "intuya" no las puede saber hasta que se lo dicen. Por lo tanto, siempre es de agradecer cualquier comentario. Y que sepáis que un porcentaje muy amplio de que saliera tan cañero fue gracias a vosotros (en general), que os movisteis y hacías recíproco las ganas de liarla.

Además, si se lo debo a los colegas, se lo debo! Dame un meses y mecagüen...

Natalia -

Estuve a punto de ir pero debido a mi costipao de mierda estuve agonizando en la cama

suerte con los proximos proyectos

saludos

Andrés -

Fue un concierto muy bueno, aunque eso ya lo sabes sin necesidad de que te lo digamos. Nos lo pasamos genial, aunque eso también lo sabes... Supongo que lo único que puedo decirte que no sepas es que espero que no tardes en encontrar un grupo y subirte otra vez a un escenario, porque francamente suenas bien y nos lo pasamos de muerte (sí, eso es lo que sabes. Pero no sabes que mola hasta el punto de preferirlo a una noche de fiesta :D ) ¡Se lo debes a los colegas!

raul -

De nuevo gracias por el apoyo y esas cosas (tb gracias a quien no pudo ir pero hubiera querido estar)... y ya veo ofertas por aquí! Soy un cotizado músico! jeje... ya en serio, mola tener opciones, pero ahora mismo quiero algo de calma y prever bien mi próximo paso.

Eso sí, una cosa tengo segura, y es que el siguiente proyecto tiene que ser un lugar donde pueda tocar mis temas, que tengo varios casi compuestos y apalancados y ya va siendo hora de sacarlos. No quiero ser un figurante y tocar sólo el bajo. Por eso no creo que me meta en un grupo ya montado (lo digo por lo que dice Miguel de los Marvin, aunque por preguntarle a Adolfo tampoco pierdo nada. Además, es un grupo que me gusta).

P.D: Gordi, como ya dije en otro blog, lo tengo todo pensado. Gira dentro de 10 años a 40-60 pavos la entrada. Dadme el dinero y os guardo una.

el_intoxicador -

Ole ai mi Titto. Como disfrute el concierto, tb desde el sector punky ollero, estuvisteis cojonudamente cojonudos, una despedida digna del peazo grupo que por desgracia erais.
Pero bueno no pasa nada como dice Mo aora un descansillo y despues con mas ganas!! (ademas Tom esta caliente con el tema...)
Y que eso que el post mu mu boniko, parece que te ha salido directamente de la mismisima boca del estomago (donde reside el alma), que mucho animo de los punky olleros que estaremos al pie del cañon sea donde y cuando sea y que un ToxiAbrazo fuerte paya!!

The crow -

La verdad es que el concierto estuvo guapísimo, yo lo disfruté desde el sector punky ollero... en fin, es una pena que se acabe, pero seguro que te salen otros mil proyectos.
ka compañero... no olvides el rostro de tu padre!

jonny -

10 años después, en plan gira reunión como los heroes,jejejeje

Mónica -

Bueno, niño, ya sabes lo que pienso sobre todo este tema, pero decirte que el post es mu "bonico", la verdad es que después de tantos años da penica, pero bueno, donde se cierra una puerta, se abrirá otra.
Ahora a por ese "descanso musical" y después a pillarlo con más ganas si cabe de nuevo ;).

El concierto estuvo muy chulo, la verdad, sonasteis muy bien y además me lo pase pipa jeje ;p.
Espero que algún día, de viejecios aunque sea, los Nside os toqueis algo pa recordar viejos tiempos :p jeje

Un besazo niño, muak!!!

miguel -

que comentario mas guapoo me emocionado sera tb px lo he leido a la vez que escuxaba him,estan buscando bajo los marvin o eso creo tampoco quiero meter la pata.siento que no pudiera ir a veros.

Tomás -

La verdad es que es una lástima que os separéis, me gustó mucho la maqueta última que grabasteis y por supuesto el concierto, que estuvisteis de puta madre.

Eso sí, si no te lo quieres dejar ya hablaré contigo para montar algo (ya sabes que yo también me he divorciado de grupo hace poco), que estoy en conversaciones con un menda de Cehegín que toca la guitarra como los ángeles (del infierno).

Besitos!