Blogia
El Blog de Tito Raulito

¡Ahora sí!

Por fin han sacado la artillería pesada los políticos. Estaban tanteándose y tal, pero las cosas se ponen interesantes ahora, más si caben. Zapatero ha tirado de talón y me compra mi voto por 400 pavazos. Coño, y yo dándolo gratis otras veces cual ignorante de la vida. Claro que acepto, faltaría más. Y todavía, viendo como negocia el presi, igual le regateo otros 100 y sumamos unos nada desdeñable 500, que hace un número redondo y bonito.

 

Mientras, su homólogo pepero, para compensar, nos propone reducir la tasa de desempleo. Se ve venir que la economía va a ser el caballo de guerra y así pues, trabajo para todos... y me doy cuenta que este hombre no conoce a los españoles. No queremos currar, queremos dinero constante y sonante. En mano, zas, y a ser posible, en junio, para gastarlo gustosamente en los chiringuitos y demás puestos vacacionales. Así pues he disipado mis dudas políticas, y creo que... emm, esperad, que estoy leyendo un poco la noticia, a ver... ¡mierda! Los 400 pavos son en devolución de la renta del año pasado. Como cobro en negro, se acabó la ganga. Bueno, pues nada, volvemos a la salida, que no es una mujer, sino una posición.

 

¿Decís que Eva Hache tiene de verdad un partido? Bueno, si Quequé va en las listas, se puede ver la opción...

 

P.D: Este año no, pero veréis vosotros cuando diga de montar el Partido Español MachoLegendarista (todavía por revisar). Se van a cagar...

29 comentarios

raúl -

No, me lo reservo para cuando ganemos la Liga... aunque bien haría, señorito, de preocuparse de su propio blog, desamparado a la suerte de encontrar un buen emperador que le dé vida, lo cuide y lo mime. Ejem!

Andrés -

Podrías hablar de la derrota de ese Madrid tuyo... :)

raúl -

Sí, algo podría ya ir poniendo (y sí, con polémica mejor, que se puede llegar a los 60 comentarios)... pero estoy perro. Además, tengo que terminar un trabajo para la Uni (nunca acabará, nunca).

A ver si mañana... tengo alguna idea que otra...

El intoxicador -

Publica algo en lo que nos piquemos nooo??

raúl -

Jejeje, gran opinión moniquista... aunque ya te digo yo que no vas a votar, jeje. Ni a los grandes ni a los pequeños.

P.D: Yo, como no deje mi voto por correo... tengo que informarme.

P.P.D: Tappy, que te digo yo que si apretamos, sacamos al menos 500-600 pavazos. No te vendas tan pronto! :P

Mónica -

vaya revuelo sa montao por aquí, la política mueve masas, está claro...

Yo no sé si quiera si podré votar porque no voy a estar disponible el día 9, peeeeeeeeero no creo que vote a ninguno de los dos partidos principales, dan pena, son bazofia y unos payasetes sacados a saber de donde...

No me gusta la política. DAN AGKO!!

Me voy a hacer mi propio partido mmm, vais a ver que bien jajaja

Aleeeeeee, besitos!!

Tapanez -

Nunca vienen mal 400 pavos extra, pero lo de las elecciones da un ascazo del copón. ¿Prometes algo? Pues eso es mierda y yo prometo un algo+1 y +2 contra demonios. ¡Quicir!

raúl -

Hoooombre, ese Constantino!! El himno, recitado por su vozarrón, seguro que sube enteros.

P.D: El videoclip está en proceso :P

CONSTANTINO ROMERO -

HOLA A TOD@S, CUANTO TIEMPO SIN PASARME POR ESTE MUNDO DE VUESTRO LIDER, VEO QUE TENEIS YA HIMNO, ASI QUE SI QUEREIS PODEIS PROMOCIONARLO EN TODAS LAS EMISORAS DE ESPAÑA, GRABARLO Y OS HARE FAMOSILLOS, MAS QUE LOS DE OT SI QUEREIS, PERO HACER TAMBIEN VIDEOCLIP PARA LOS 40, OK? UN ABRAZO DE VUESTRO MEJOR DOBLADOR MUNDIA, YO MISMICO, DESDE LA CAPITAL, UN SALUDO

CONSTANTINO ROMERO

Er Padrino -

Me apunto incondicionalmente a la idea de crear un partido Macholegendarista, eso si me pido la cartera de defensa, asi se ivan a enterar esos mamones de estrella gorda que cobran mas de 6000 jauris al mes por no dar ni chapa mientras que los de abajo del to que somos los que nos comememos todo el pastel(de mierda) cobramos menos de 1000 jauris.

P.D.: Lo de Eva Hache va en serio, por que como Queque se presente con ella si que habria que replantearse lo de votarles, lo que nos ivamos a reir viendo las sesiones del congreso, Queque for president del senado

Yainzos -

Yo estoy como raul de economia ando algo debil, por nodecir que no se na, lo unico que se es que salga el que salga elegido tanto PP o PSOE, de lo que prometan el 90% no lo van acer, asi que veremos a ver eso de los 400€, porque tb dijo de hacer una pasota de VPO y no ha echo ni un tercio (por lo que se). Ademas seamos claros tanto PP como PSEO, sea el que sea, a lo que va es salir elegido para ganar dinero con los sobornos, Y rajoy lo que quiere es ser presi porque solo trabaja 4 años y el resto de su vida sigue cobrando el mismo sueldo de presi pero sin serlo, eso si que es un buen choyo, no ser policia, ni maestro, ni naaaaaaaaaa; por eso yo quiero ser presidente.

p.d:Sino puedo ser presi, por que seria el macho, me pido concejal corrupto.

Van -

Eso eso pasta en mano para gastarlo en chiringuitos, uuuueeeeeeeeeeehhhhh!!!!!

raúl -

Ves? Eso con el partido MachoLegendarista no pasaría... (lo de dar por culo). Lo que no entiendo es porqué hace un par de meses Solbes nos decía que la culpa de la infracción era nuestra y ahora nos quiere dar 400 euros para promover nuestros gastos. Creo que se contradice, pero yo que sé, yo de economía voy flojito.

Y Toxi, no puedo quitar la preguntita. Es cosa de blogia y, bueno, antes cambiaban la pregunta cada ciertos meses, pero se han ganduleado y llevan un añazo con la misma mierda... en fin, así no tenéis que pensarla mucho, jeje. Todo son facilidades!!

P.D: En serio... Quequé va en las listas?

Ignacio -

A mi me parece que los que hablan no pagan ni unchavo al estao, sino ya verian como querrian pagar menos.

Para colmo los 400 euros de devuelven descontano el IRPF, pero tiene una cosa en contra..... que el IRPF se ajusta todos los años solito, me explico: si me reducen el IRPF durante X meses para devolver los 400, el restante de los meses para que no me salga a pagar me lo suben, "HACIENDA NUNCA PIERDE". Ahí es donde reside el engaño, lo que te doy con una mano te lo voy quitando con la otra.

Sed felices con lo que dicen que nos van a dar, aunque lo unico cierto es que nos dan por culo por un lao y por otro.

El intoxicador -

Por cierto podrias quitar lo de la puta suma, o al menos cambiarla, nose, poner 2+3 o algo asi noo??

El Intoxicador -

Uff yo de politica poco entiendo, pro si no hay nominas no hay voto, asi que el voto para el partido de Eva Hache que por lo menos me da risa (algo es algo)

ToxiSaludos!!

raúl -

Gracias por la explicación del Euribor, Andrés. Al final no es tan malo el chico... nos jode, pero podría ser peor sin él (si lo he entendido bien).

Por otro lado, veo que mis lectores son más rojillos que peperos, jeje. De todas formas, la noticia eran 400 vs. más trabajo, no tanto la bajada de los impuestos, aunque Rajoy tb ha dicho eso, creo, más por que es algo que se dice, quedas bien y a la mayoría de los pobres nos gusta oír, sin pensar en más cosas.

Así pues, ¿preferís más trabajo para todos o 400 euros? Ese debería ser el verdadero debate... aunque mira, mientras comentéis y hagáis una conversación educada y educativa, bienvenidos seáis. Hasta el jonny!! jeje (sabes que te queremos).

The crow -

Como bien dice Tom bajar los impuestos supone un país con mucho más "librecomercio", pero eso nos podría llevar a un sistema mucho más capitalista como es el de EEUU, donde el estado cobra menos impuestos, pero si quieres sanidad, te la pagas, por poner un ejemplo, de manera que la gente que tiene más dinero, tiene mejor acceso a la sanidad.
Actualmente el sistema de prácticamente todos los países es un sistema mixto entre capitalismos e intervencionismo, en España rondamos el 70-30%, bajar los impuestos lo que conseguiría sería subir el capitalismo... así que si de verdad se quiere proteger a los más pobres, bajar los impuestos debe ser la última medida, lo siento nachete pero te equivocas.
Un beso!

jonny -

Yo quiero ser mileuristaaaaaaaaaaaaaa

Andrés -

El Euríbor es un tipo de interés que depende de los bancos europeos más importantes y su popularidad viene de que es el que se aplica a muchas hipotecas y préstamos bancarios. Básicamente, para evitar fluctuaciones locales de la subida o bajada de las hipotecas, se hace una media de los tipos de interés de cada banco europeo de una cierta importancia. Así tu hipoteca no depende de un único banco, sino del conjunto de bancos europeos.

Lo que dice Tomás es correcto. Por cierto, el PP quiere hacer algo parecido pero que favorece a las rentas altas. Es decir, los millonarios se podrían ahorrar cientos de miles de euros, mientras que un currante sólo unos 200 pavos. Ellos quieren aplicarlo descontando un porcentaje (lo cual favorece a los ricos, pues cuanto más tienes más te ahorras). Lo del PSOE parece más justo pues como bien ha dicho la toltuguita Tom se elevan las rentas más bajas, de tal forma que equivaldrá a que los que tengan una renta menor de X€ no paguen IRPF. Por cierto, los 400 lauris no serán en plan cheque, sino que se notarán directamente en el sueldo (unos 33€ más al mes en el caso de que te ahorres los 400; si sólo pagas 300 al año, pues serían unos 25€ más al mes)

Er Padrino -

Tu pìensa que en este puto pais para ganar una pasta y no dar ni chapa tienes que ser o policia local, o politico.
Porque por mucho que algunos seamos militares (Digase funcionarios clase d) seguimos cobrando lo mismo que alguien de la calle (vale yo llego a los 1000 y tampoco doy ni chapa).
Por cierto dejaos de mierdas que como suba el IPC a mi me sube la manutencion que le tengo que pasar a mi hijo y eso sin que a mi me hallan subido el sueldo.

Para aquellos que gusten de la ironia, os recomiendo que veas el intermedio del gran wayoming, gran programa que sigue la linea del CQC original pero con tias que hay qu reconocer que estan de muy bien ver (sobre todo la chinita que tiene).
Asta mas ver

raúl -

Pues el blog es tuyo... total, no me está comentando mucha gente. Tendría que haber hecho el post de fútbol, jeje. Pero bueno, se aprende muchas cositas leyéndoos.

P.D: Ya que os ponéis, que alguien me explique el puto Euribor ese de los cojones, que nunca lo he pillado, pero se ve que si sube, nos jode a base de bien :P

Tomás -

El IPC, es el índice de precios de consumo, es decir, ES lo que suben los precios, NO los sueldos. Los sueldos suben de acuerdo a los convenios que negocian sindicatos y patronales. Y sí, en este país suben por debajo del IPC.

Repartes mejor la riqueza porque (según tengo entendido) es una medida destinada a los mileuristas. Si bajas los impuestos, las cosas cuestan lo mismo para los pobres que para los ricos. Si le devuelves pasta a los pobres repartes un poco mejor la riqueza del estado. A eso me refería.

Pero además, no estoy de acuerdo con rebajar los impuestos, pues cuando meno se aporte al estado (la empresa española pagaría menos también), más desprotegido estará el trabajador, y más a merced de la empresa estará. Lo que se consigue bajando los impuestos es un estado con un "librecomercio" mucho más liberal que el actual, y eso siempre repercutirá en aumentar las desigualdades sociales.

Esto lo puedo explcar, paso a paso, con relaciones causa efecto, pero es un tema complejo y difícil de explicar. Además he soltado un tochazo ya.

Besitos!

Ignacio -

No tiene sentido lo que dices señor Tomas, no repartirias nada, ¿que te sirve que te den 400 si lo mas barato ya te vale 401, por poner un ejemplo?.

La riqueza no se mide en función de la cantidad de cosas que tengas si no de la facilidad que tienes para adquirirlas. Si cada vez nos cuesta mas lo mas barato por mucho que nos den siempre nuestro pode adquisitivo sera menor.

Vease ejemplo la subida asquerosa de los sueldos todos los años llamada IPC que siempre sube menos que los precios por tanto las cosas cada ve cuestan mas.

Er Padrino -

Si el mando de esos 2 partidos los tuvieran el grandioso Bono (lo de grandioso por que es el que promovio la reforma militar por la cual no as subido el sueldo un 25% en 2 años) y el apaleao y apestao del gallardon (lo de apestao es por que no se le acercan los jefazos del pp no vaya a ser que se les pegue su reveldia), quizas estariamos mejor eso si que nunca caigamos en manos del pobrecillo del llamazares que ese es capaz de dejarme a mi sin trabajo.
PD: mientras yo no vea esos 400 leuris en mi cuenta no me lo creo

raúl -

Hombre, la política ha traído de nuevo a los ilustres Don Ignacio y Don Imanol! Curioso, pero siempre agradable, jeje. Lo de llevar agua en barcos no lo sabía... que ingenioso es Zetapé.

Y eso es Tomás, vas pillando el rollo. Pero por eso digo que 400 es poco (como indica el Nachete), hay que sacarle más. Igual si me pongo una capucha le sonsaco el doble, jeje... mira que Zapatero me "cae bien" -tampoco lo he tratado mucho-, pero a veces es un pardillo.

Tomás -

La verdad es que llevas razón Raúl. Los españoles no queremos que Rajoy nos ponga a trabajar, queremos los 400 lauris por la jeta. Aunque yo tampoco los cobraré.

Yo prefiero la pasta en mano, mejor que que bajen los impuestos. Así distribuimos mejor la riqueza.
Bajar los impuestos implicaría -> mayor poder adquisitivo, y por ende, mayor beneficio a las empresas -> que a su vez generarían más puestos de trabajo. Y yo trabajar no quiero. Vosotros veréis.

Besitos!

Er Padrino -

El dia que se funde ese partido me presento como tu ministro de defensa, a cobrar como los locales no como ahora. Que vivan los dioses gemelos ambos por igual.

Ignacio -

Se le puede denunciar si no es verdad???
Porque me veo sin los 400 euro y encima teniendo que pagarle a hacienda mas de 1000 por no tener nada que deducir.....
Somos subnormales hasta para esto, se siguen riendo en nustras putas caras. De que me sirve a mi 400 cuando solo en gasoil al mes para ir a trabajar son mas de 100 ya, y por no hablar de la comida... ¿alguien me explica por que las cebollas subieron un 50%? ¿es que se cultivan con trigo?

Claro que si aplicamos los grndes remedios de este gobierno com no dejar propina, no pagar un euro por un cafe, vivir en casa de 30m cuadrados y comer conejo en grandes ocasiones pues lo mismo los cuatrocientos nos dan para un bolsa de pipas todos los domingos durante el año.

¡¡¡BAJA IMPUESTOS HIJO DE PUTA SI TANTO SUPER HABIT TIENES!!!

Por cierto otra grande de España: Los catalanes tiene sequia y para solucionarlo traen agua en barcos desde Almeria ¿Alguien lo entiende?¿Este hombre toma tripis en el desayuno o como coño se les ocurre semejantes disparates?