Blogia
El Blog de Tito Raulito

Eso de la Informática y el Internete (con euros de por medio).

Eso de la Informática y el Internete (con euros de por medio).

Y es que últimamente me veo demasiado involucrado en un mundillo que no es muy de mi agrado (yo todavía voy bien con mi pluma de ganso, mi tinta y mis pergaminos), pero no me queda otra si no quiero ser apartado de este mundo que nos toca vivir [NOTA: Si no te apetece leer tanto, gandulazo, ve al último párrafo al menos, por si acaso supieras del tema, y me comentas].

 

Así, el primer paso fue comprarme un "Ultra-portátil ASUS EEE" -véase la fotico de arriba- por 201€ y con esa bonita promoción murciana de regalarte 200 euros como subvención para compras ordenadiles, y tras un breve papeleo, termina saliendo (se supone) a 1 pavo. Está teniendo mucha aceptación, que la gente va a estas cosas como van las moscas a las mierdas, sobre todo si éstas están de ofertón. Pero este Ultra-portátil ASUS EEE ("eeeh, no te asustes, que soy un Ultra-portátil") lleva LINUX, lo que es igual a "llevo toda la vida con Windows y me pierdo con esto". Aun así, le voy sacando bastante provecho entre unas cosas y otras, está bastante guapo en general, y sólo sufro para tener que instalar cositas... Tappy me medio explicó una forma, con formulitas y todo, pero claro está, ya no me acuerdo. Con calma (y tranquilidad) y entre amigotes y google, todo se andará.

 

Quasi al mismo tiempo, intenté arreglar mi msn porque se desconectaba cada poco tiempo, cada muy poco tiempo de hecho. Un desastre... se borró el que estaba, no me dejó actualizar porque había que pagar (mandar un sms) en unos casos, porque me decía que tenía que actualizar el Explorer en otros. Opté por esto último para comprobar que tampoco era nada fácil. Mientras, claro está, sin msn o con sucedáneos que me gustaban todavía menos y, por tanto, incomunicado del mundo... ¡hasta me perdí el Santo Cubatero de Andrés! (¿?). Ahora he puesto otro MSN Live de ésos... que también se desconecta cada 5 minutos, y con suerte (quizás, me da a mí, el problema sea otro, pero mis conocimientos han llegado hasta aquí). Una puta mierda, vamos. Mientras escribía esto, se ha caído unas... ¿doce veces, quince? Hasta que reviente al muy hijo de puta, ya verás tú.

 

Y ya, como último punto, aunque por otra parte, el más importante, me gustaría pedir ayuda a mis más amados informáticos o, incluso, conocedores del tema si los hubiere, para saber si, en el caso hipotético que Oxados quisiera pagarme ya mi merecido cheque de la publicidad pinchada (y dejando aparte el suspiro y la alegría -buenas fechas serían si se diera el caso), ¿cómo debería cobrarlo? Por favor, es sólo por suponer, pero suponed prontico, por si eso. Gracias y un cordial saludo. Amm, y si te has saltado todo el post, haz un esfuerzo y échale un ojo a todo, hombre, que es super-mega-hiper-interesante. Bueno, no, hiper no.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

16 comentarios

Tito Raulito -

Jejeje, el que faltaba. Pos ponte una foto... es en avatar.com o algo así, tendría que mirar mis apuntes.

ignacio -

yo no tengo foto cuando comento!!! yo quiero foto y quiero mucho dinero y....... ¡os odio!

Tito Raulito -

No todo es fútbol, amigo toxi, pero sí, podría hacerle un post al clásico, para que veáis que los del Madrid (bueno, yo al menos) no nos escondemos como ratas, así como hiciera todo el barcelonismo en años malos, como el pasado, por ejemplo. De hecho, no vi tu post sobre el pasillo...

P.D: Han destituido a Schuster, no a Juande.

P.D2: Realmente todo este comentario es una excusa para ver cuál es ahora la pregunta, jajaja.

EL Intoxicador -

JAjajaja han cambiao la pregunta del millon

EL Intoxicador -

Y el post de la destitucion de Juande?? y de la crisis del madrid?? y de los pelos venideros???

Tito Raulito -

Sí, ayer mismo Mónica descubrió un tutorial* para ponerle el ansiado XP. En cuanto tengamos algo de tiempo/ganas, nos pondremos. No obstante, no dudaré, si la cosa se tuerce, en recurrir a la ayuda de Tappy que tan generosamente me ofreces, Yhan. Gracias, amigo.

*Tutorial = estaba en las propias instrucciones que llevaba el portátil. Espero que no sea muy complicado.

Yhandros -

Qué causalidad! Igualito que el que me compré yo y le instalé windows xp.
El linux que lleva es un linux limitado con "todo lo que un jóven con inquitudes pueda necesitar"-no.
Capado hasta la eunuquéz y que no te deja hacer nada, además no me iba el wireless bien, así que decidí pasarlo a nuestro sistema operativo amigo de toda la vida.
Si necesitas cualquier cosucha, hácemelo saber, y Tappy amablemente te lo arreglará.
En cuanto a lo de oxado, si tienes posibilidad de cobrarlo a cuenta diréctamente, pasa de los cheques.

Tomás -

La verdad es que está muy bien, por mierda que sea es mierda gratis (o casi). De lo demás no sé, a mi gúguel me enviaba un cheque y yo mismito lo ingresaba en mi banco de confianza.

Besitos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tito Raulito -

Ginés: Ya, le he echado un vistazo ¡y he contestado y todo! Estoy en todo.

Crow & Toxi (Cuervo tóxico): el ordenador no está mal, aunque claro está, no va a ser como uno de mesa, sobre todo si no eres un informático o alguien que sabe de este tipo de cosas, pero yo ya le voy sacando cositas. Eso sí, es uno por familia y hace falta algunos requisitos (para más información "Internet en Casa 4", que estará por el google ése), pero nada complicado. En persona os puedo dar más detalles.

Tappy: Bueno, voy a probar a ver si cuela... pero sólo a probar, porque os hablo de un caso hipotético, yo no sé nada de esos dineros.

yainzos -

Raul, en el blog del grupo he puesto un apar de paginas donde te explicar, para novatos(yo las siguo usando, como instalar cosas y apaños para linux (concretamente Ubuntu).

The crow -

Tas comprao un portatil por un pavo?? donde me puedo pillar 7??

El Intoxicador -

El resumen de esto es que es portatil es una mierda??

Es por qu estaba pensado en picarmelo..

ToxiSaludos!!

Tapanez -

Ah, pues pensaba que eso no serviría ni para reproducir DivX, es la primera noticia que tengo. Entonces si mola :D

Es lo que tiene decir las cosas sólo para chinchar un poco jiji

Lo de la cuenta bancaria tu prueba a meter la tuya, tranquilo que si no es buena te lo dirán. O lo ingresarán a otro niño, así podrá pillarse un portatil como el tuyo. No seas rata pijo, estamos en navidad. Casi.

Raúl -

No hace falta la porra, ¡¡porque ya llega lesionado!! XD

Y Tappy, gracias por los consejos informáticos. Vayamos por puntos:

-Primero: Sí, será momento de pasarle un gracioso anti-virus o alguna pollada. Formatearlo no puedo por ahora.

-Segundo: A la página le eché un vistazo y llegué hasta "modo de pago/transferencia bancaria"... hasta ahí bien, pero luego me pide el IBAN y el "BIC/SWIFT de su banco", que es donde me atranco (¿será mi número de cuenta de siempre?).

-Y a mí ultra-portátil sí que le saco rendimiento! Lo acuesto conmigo a que me cuente series on-line, me acompaña a casas inóspitas donde no hay todavía ordenadores y me canta canciones, y cuando el de mesa no quiere ir, éste me sigue siendo fiel. Creo que después de mi madre es quien más me quiere en mi casa.

P.D: Ahora sólo hace falta que me paguen los 200 pavos y entonces, como si lo quiero utilizar de reposa vasos, jeje.

Er padrino -

A los buenos dias por la mañana. Graciosa la oferta que nos propone la region sera cuestion de estudiarla.
Acabo de leer en el marca que le los reyes magos le traen un regalo al conejito saviola: le traen un delantero nuevo, tambien holandes para que le sirva lo aprendido del nistelroy.

Pd: aver lo que tarda este en lesionarse, acemos una porra?

Tapanez -

A saber dónde pijo te metes para intentar bajarte el messenger, supuestamente gratuito, para que te pidan un sms xD. Como supongo que tienes el XP (esto no es un smilie, o casi) deberías instalar el Live Messenger, y como parece que ya lo tienes y te sigue fallando pues quitarlo y volverlo a instalar. ¡Pero buscarlo en la página de Microsoft! Luego reinicias el router y llamas al servicio técnico. Fueraparte es raro eso que te pasa, yo lo sufrí pero en el curro, que tenemos un Windows Classic y tampoco es de extrañar, por lo que deberías ir pasándole a tu maltrecho equipo un antivirus, aunque sea de pago hay versiones gratuitas de evaluación, y uno de esos programas de buscar cositas malas, el Ad-Aware por ejemplomente.

Lo de Oxado no tengo ni idea de la manera de cobrarlo, yo la de Google la cobré (si, cobré, hace tiempo ya que no...) por cheque y por transferencia bancaria, supongo que Oxado tendrá esas formas, ¿te has leído su paginita?

Lo del portátil yo creo que la manera de instalarle cosas es lanzarlo al fondo del océano. Bueno, realmente eso no haría que apareciesen programas nuevos, pero te serviría de la misma forma que ahora :D
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres