Blogia
El Blog de Tito Raulito

Sí, niños, ya está aquí la Maqueta Creajoven 2009 de OXYD. Yeah.

Sí, niños, ya está aquí la Maqueta Creajoven 2009 de OXYD. Yeah.

Sé que mucho no habéis podido dormir esperando el lanzamiento de lo que pasará a ser vuestras dos canciones favoritas, justo después de la del Ornitorrinco, pero es que tampoco aspiramos a tanto nivel.

 

Para quien no lo sepa, hace unos meses nos juntamos de nuevo casi todo ’nSide’ menos Valentín, esto es: Antoñito a la batería, Fran "el de la Rosalito" a la guitarra y un servidor de ustedes, al bajo. Salió lo del Creajoven y aunque estamos sin cantante todavía (hemos contactados con algunos pero sólo uno nos molaba y, casualidad, nosotros a él no. Igualico a cuando ligaba en mis años mozuelos), una grabación es una grabación gratis. Además, nos han dado las pistas por separado por si algún día queremos meterle voz y volver a remezclarlo todo (¿alguna vez te he dicho lo que te aprecio, Vicente?). Sacamos el nombrecito de ’Oxyd’, que por ahora puede valer, y más un myspace pellejero que me he hecho esta misma noche, os presento el desde hoy grupo preferido de El Macho y lo que la historia conocerá como el nacimiento de la música española del siglo XXI (qué pijo, y del XX si nos ponemos que, quitando a Julio Iglesias, en este país nadie ha hecho nada de mención):

 

http://www.myspace.com/oxydmurcia

 

... eso sí, imaginad una voz guapa con una letra de ésas que harían llorar hasta al impasible y frío Caní para completar tan gloriosa obra prima. Espero críticas y alagos por doquier, sobre todo alagos y sobre todo por doquier. A mí personalmente el sonido no me convence del todo; mejor que hace dos años con Sunday Records sí está (aquella maqueta perdida y oscura que muy pocos tuvisteis el placer de catar por exigencias de las más altas esferas), pero es que la batería se come casi todo. Del bajo nada, pero bueno, a eso estoy acostumbrado, pero es que parecemos el último disco de Metallica, puto Ulrich. El final del tema ’2’ (no tienen ni nombre las canciones, hijicas mías) es un poco cargante, sólo se oye la caja y los platillos. El padre de esta maqueta es el amigo del Tomás, Antonio ’el Armero’, un personaje bastante gracioso y menos agobiante que el catalán que nos grabó hace dos años pero también un poco menos profesional. En general la experiencia ha ido mejor que la primera maqueta y el resultado, creo, también algo mejor.

 

En fin, que eso, que saludo y a ver qué os parece.

 

P.D: La foto de arriba era la entrada al estudio de grabación, que se merecía una instantánea, jeje. Diré en su defensa que estaba haciendo reformas y por dentro sí molaba.

28 comentarios

Chaves -

La verdad esque me ha sorprendido bastante la soltura con la que os desenvolveis.(No por nada,solo que no sabía que esperar...)

Seguid currando zagales.

Un abrazo falso profetaa!!

Ignacio J. -

¿Donde te metiste ayer pedazo de maricon?? Te llame varias veces pero no contestas a nunca y ademas te sale que el movil esta apagado o fuera de covertura!!!
¿Para esta noche hay algo pensado? Es la última y hay que morir!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA (de tanto reirme empiezo a toser y muero ahogado)

Tito Raulito -

Coño, jajaja, y lo dices con margen de tiempo. Y esta noche... mmm, si estás en el msn, mejor pasamos a privado (aunque adelante al posible público presente que para esta noche toca... alcohol, música y muerte&destrucción).

Edu -

Podíamos haber echao un partidico esta tarde

Edu -

Oye, esta noche hacéis alguna cosita por las fiestas?

Tito Raulito -

Bueno, pues como veo que la cosa decae, os traigo noticias candentes: Oxyd NO está clasificado para las semifinales del Creajoven, repito NO está clasificado. Sé la convulsión que esto os supone, mi acólitos alcohólicos (ésta me la guardo para otro post, me ha gustado), pero el objetivo no era pasar y además, era muy previsible.

Seguiremos informando, muy buenos días tengan ustedes, incluso el Migui.

Tapanez -

Migui, el Juan Martín, el señor le guarde en su gloria, lo hacía con más gracia.

Bueno no, lo hacía también, sin más.

The crow -

Miau!

Tapanez -

Para no liar esto demasiado he contestado también en mi página. Y no he borrado ningún comentario esta vez, para que veas la diferencia entre este y el que si borré.

¿Crossover no era lo que le hacían a Jesse Jane en Pirates? xD

Tito Raulito -

Hombre, yo hablo históricamente, está claro que este año el Barcelona no tiene nada que envidiar del Madrid, todo lo contrario, aunque por eso mismo me sorprende más tanto acordarse, en general, "del pobrecico Madrid".

¿Y eso que trasladamos la conversación ande Tappy? ¿ya no os mola mi blog para estos temas? En fin, ahora hecho un vistazo, pero no prometo nada :(

P.D: Ahora, en las fiestas de Mayo, me cantas algo al oído :D

El Intoxiador -

Tranki ke nom loe tomao mu a mal, pero no entiendo como puedes pensar que haya cules que esten acomplejados por el Madrid, este año al menos, con la risa que da actualmente, las humillaciones que a ha recibido este año y el PALIZON que recibio en casa, si si, el 2-6, el chorreo.
El rseto de la contestacion en el blog de Tapanez, si no ha borrado ya el comentario, claro.
Lo de cantar que sepas que yo me tomo claras de huevo y canto como los angeles!!!! :P

Tapanez -

Toxi, entonces ¿a quién estás "pikoneando" tu? Porque si lo que querías era hacerlo al equipo sería más lógico hacerlo en la página del Madrid, equipo de obsesiones, y no hacerlo aquí por ejemplo. A no ser que quisieses "pikonear" a la peña, entonces si está bien aquí.

Tito Raulito -

Joer, tío, no creo que te haya faltado, ni era mi intención, lo que pasa es que muchos culés me parecen acomplejados y obsesionados con el Madrid, y a las pruebas me remito: escribir post sobre el equipo contrario sin que nada tuviera que ver el tuyo es tener al equipo contrario entre ceja y ceja. Y claro que te conozco (culé y antimadrista), entonces yo tampoco sé por qué te ha parecido una alusión tan personal mi contestación, donde sólo te vacilaba diciendo que los del Madrid sólo hacemos post del Madrid (a no ser que el Barcelona pierda la final de Champion, que igual me digno, jejeje, pero porque estáis muy pesaditos). No creo que "acomplejado futbolístico" sea pikonear a la peña, como se supone que "siempre" hago (a ver si me sacas varios ejemplos de todas las veces que hago eso), pero bueno, habrás tenido un mal día o algo, tú sabrás.

Y hombre, no es que no te queramos en mi grupo, es que así sin una prueba y tal. Oye, cuando abra las audiciones, te aviso, jeje. Y escúchala ya, está siendo la comidilla de todas las tertulias de los mass-media*!!

*Esto es obviamente mentira, pero molaría.

El Intoxiador -

De acomplejado y obsesionado nada,por si lo decias por mi yake soy el uniko ke a escrito de futbol asik me doy por aludido, asi que cuidadin que ya empezamos a faltarnos y al final acabamos mal. Que tu, como siempre, no sabes diferenciar entre pikonear al ekipo y pikonear a la peña.

No se xq siempre me dices lo mismo si ya sabes ke pa mi es mas menos = de importante animar a mi ekipo como pikar al Madrid, por eso soy cule y antimadrilista parece mentira ke a estas alturas no lo sepas... pero weno kel post va del grupo vuestro ese de mierda ke no me kiere de cantante jejeje (broma lo de mierda eeee? notm sulfures) y na keso ke ya escuxare la maketa cuando noeste ene lcurro y te dare mi opinion, ke por cierto rima con aliron como el de este sabado jejej

Tito Raulito -

Pues mira, habrá un momento que dejaré de buscar "cantantes" como tal y tendré que tirarme a lo que salga... es decir, buscar entre la gente conocida que pueda colar (como ya me aconsejó Tomás), aunque te veo con más presencia que técnica, jeje, no sé por qué.

Y me gustaría que éste fuera un post musical, pero va, entraré al trapo: yo, a diferencia de otros más acomplejados y obsesionados, sólo hago entradas futboleras en referencia a mi equipo, no fijándome y/o preocupándome del Barcelona. Y chaval, Florentino inventó el fútbol, a tu padre le vas tú a enseñar a hacer hijos :D

P.D: Mola la opinión del Yhan, clara y concisa.

El Intoxiador -

Oleee ai me alegro de vuestra grabacion aunke aun no la e escuxado por motivos laborales.
Si necesitais un cantante con presencia de estrella del Rock, larga melena aunk solo sea en parte y voz rasgada por la vida, teneis mi numero.

Un abrazo!!

P.D: ya te pensabas que no te iba a poner nada eeee??? jajajaja no hombre no, sabes ke nom puedo resistir!!! era solo preguntarte si esk no ibas a poner ningun post sobre la final de la copa del rey, que creo la jugaron en Real Madrid y el Irun no???
Weno por lo menos ya tiene florentino en kien fijarse de como se juega al futbol!!!

Tito Raulito -

No sé, la primera puede ofrecer más dudas porque como ya sabíamos que íbamos a grabar sin voces y siendo la más susceptible de arreglos, nos flipamos a meter cosillas. La segunda, si la batería asesina te deja, se aprecia perfectamente un verso, un puente y un estribillo. Yo veo a ambas para poder meter una melodía (de letra buena nadie ha dicho nada, jaja, a saber el poeta que metemos), aunque supongo que yo estoy muy intoxicado.

También dependerá de dos facores: a) del hipotético cantante y su habilidad para la composición y b) las canciones pueden estar sometidas a ciertos cambios con el fin de amoldarnos todos y siempre pensando en sonar mejor, que es lo importante.

Edu -

La batería de la segunda es bastante insufrible. No por mal tocada, es que da la sensación de que no encaja, aparte de que lo deja todo en un segundo plano. La guitarra de la primera me parece que está de puta madre. El bajo no logro distinguirlo con mucha claridad, pero no desentona.

Tengo la sensación de que es más posible estropearlo que arreglarlo poniéndole una voz a estas dos canciones. Desde mi mierdecilla de oído musical no encuentro entradas y salidas para las estrofas. Se me antoja un trabajo muy jodido encajar una buena letra ahí. Ojalá lo consigáis.

Tomás -

Como todos (menos tú) han deducido al leerlo, se trata de una errata. Provocada sin duda, por lo nervioso que me has puesto con tu comentario anterior. Enano.

The crow -

Tomás, ¿qué es destancar? ¿hay algo tancado en la maqueta? a mi se me ha pasado...

Tito Raulito -

Efectivamente, la no-voz es un poco corte de rollo y se nota, más que nada porque no son canciones instrumentales, tienen su verso y su estribillo pensado para una melodía vocálica, aunque sólo lo oigo yo... y mola, eh, jeje. Sólo falta un cantante. Porque yo sí canto, como cualquier ser que tiene cuerdas vocales, pero bastante fatal-mal.

Tema batería: sí, además del volumen, muy escandaloso, la caja suena muy aguda, a mí tampoco me gusta. Y no Tappy, no buscamos ese sonido, al menos yo seguro, pero cuando escuchas maquetas por ahí, y sobre todo las 'Maquetas Creajoven', que son un género en sí mismas, es normal. En fin, grabando y mezclando en 8 horas, esto es un poco lotería.

Tema bajo: a mí me gusta ser bajista, pero lo que realmente lo que me gusta es estar en un grupo y sobre todo, componer (amén de ensayar y, Macho mediante, subirme a dar conciertos). Si tocase una guitarra, estaría igual de feliz. Lo del bajo estoy acostumbrado no porque en una canción no deba oírse nada, sino porque en las 'Maquetas Creajoven' no se me suele escuchar, supongo que es porque tampoco estoy haciendo nada del otro mundo y el mezclador no me da protagonismo. Tampoco lo quiero, pero me gustaría poder escucharme un poquito.

Tema temas (uy, jeje): los riffs también me molan, la mayoría son del Fran. De su sonido tampoco tengo queja, más allá de que se han quedado algo flojos algunas segundas guitarras. Y me alegra especialmente que valores la coherencia compositiva, es de lo que más me podría sentir orgulloso individualmente, aunque como dices, los tres tenemos claro hacia dónde vamos y con qué ideas. Los otros dos temas no grabados están por el mismo rollo, a ver cuando os lo puedo enseñar a todos, sobre un escenario y con una voz sólida y masculina a la par que sensible, jeje.

P.D: Sobre las fotos, puse ésas de prueba y ahora no sé cambiarlas. Pero vamos, que casualidad, casualidad, no es :D

Tapanez -

¡Ah mierda! ¿Desde cuándo el color de la nieve no es cuatro?

Tapanez -

Totalmente de acuerdo en lo que dice el niño de la pose pensativa, el que aparece debajo de la anterior comentarista, sobre la batería. Ya te he comentado alguna vez uno de los grandes problemas que le veía a los últimos discos de Lars' Guys, el dichoso sonido de aporreamiento-cubo-de-basura, lo que no se es si en vuestras canciones es buscado o fruto de la maqueta y que mejorará después.

Tampoco me termina de gustar alguna "pausa" que hacéis, me han recordado a las de Rayden, no recuerdo la canción, llámame Ildefonso si quieres, pero no termino de verlos.

Eso si, en general las dos canciones me han molado, más la primera que la que viene después, creo que es la segunda. Tienen ritmos muy chulos y creo que con voz mejorarán bastante... ¿tu no cantas no? :D

¡Y qué decir del bajo! ¡menuda prestancia! ¡eso es espacio! el canyonero tiene todos los lujos de un... venga va.

Y para finalizar una preguntilla: ¿lo de tocar el bajo es como ser portero o árbitro? Porque si tu mismo convienes en que no se os escucha casi nunca... ^^ Conste que últimamente les vengo prestando más atención.

¡Besitos!

PD: Voy a copiar el tocho por si se pierde al grabar o fallo la preguntita...

Tomás -

Tras la primera escucha, opino que:

En el aspecto compositivo, destacaría la coherencia, tanto la interna de cada tema, como en el aspecto global. Parece que los tres vais en la misma dirección con las ideas claras, haciendo un rollo thrash bastante personal, con melodía, y riffs cojonudos de impecable composición. Hay frases de guitarra brillantes.

En el aspecto sonoro (aparte de los fallicos que ya me comentaste en persona), no me gusta absolutamente nada como suena la batería. No por el volumen (que también), sino por el sonido que desprende y como está tratado. Bajo poco o nada apreciable en principio, muy integrado en el computo general del tema. El sonido de las guitarras me ha sorprendido, porque pese a ser una distorsión thrasher no suena especialmente grave. Se oye muy limpia y con personalidad, quizás en los solos podría chillar más, que sonasen más agresivos y destacados, pero en general bastante bien.

También destanco que la batería no toma especial protagonismo, pero da un aire de "pesadez" a ritmos que son a priori rápidos (incluso ralentizando los redobles). Esto, que es muy de grupos en plan Metallica, consigue darle bastante contundencia al sonido. Suena duro.

En general me gusta, aunque difícilmente puedo compararla en los mismos términos con la del año pasado, sobre todo por la ausencia de voz.

Ánimo y seguid adelante!

The crow -

Suenan bien, se echa mucho de menos la voz, pero vamos, encuanto entre una voz varonil los temas se pueden quedar mu guapos.
En el 2º tema si que es verdad que la caja agobia un poco (por sonido, no porque no mole lo que hace el Antoñito), y... ¿es casualidad que hicieras tu el myspace y salga tu foto pal segundo tema?jaja

Tito Raulito -

Ya, si tampoco es que fuera mi primera opción, pero era gratis, fácil y más cómodo que ir enseñándoos las dos canciones individualmente. Eso es exactamente por lo que la otra maqueta la escucharon cuatro gatos (y un perro, creo recordar).

P.D: Y tú expulsa, expulsa con confianza, hombre.

Tapanez -

Emplazo el momento de escucharla a esta tarde cuando vuelva a casa de trabajar y haya expulsado de mi aquellos nutrientes que mi organismo considere rechazar.

Hablando de canís... qué poco me gustan los myspace.