Blogia
El Blog de Tito Raulito

Tradiciones que se pierden... como lágrimas en la lluvia... o algo así.

                                               

 

Hoy se cumplen diecisiete años de la muerte de Kurt Cobain, KurtCo para los amigos, y otros, digamos, cinco años desde que mi espíritu grunge/adolescente murió (eso sí, un espíritu muy limpito, ¿eh? nada de ir con la misma ropa varios días y sin ducharse). Antes, y ese "antes" cada vez representa un pasado más lejano, el día cuatro de este mes honrábamos el aniversario de la muerte de Kurt, líder de la llamada Generación X, con un botelleo pobretón basado en cerveza y calimotxo en el Aguasalá, exclusiva música de Nirvana y todo el grupillo de amistades que por aquel entonces eran mis muy mejores amigos y ahora no sé a ciencia cierta ni dónde están ni qué hacen. Más tarde descubrimos que realmente se fecha la muerte de KurtCo en el día 5, aunque como murió solo y de madrugada, tampoco es algo seguro. No nos importó mucho y seguimos con ese día porque ya era una tradición. Fuimos metiendo otra música además de Nirvana en el evento y conforme fueron desapareciendo las banderas del Cobain fueron apareciendo personas de un poco más fuera del círculo de amistades que no valoraban tanto la música de este artista pero aportaban fiesta y buen rollo. Y es que todo esto nos daba ya un poco igual, la excusa estaba montada: la cosa era pegarse una farra guapa, cayese el día que cayese de la semana, juntarnos todos y sentirnos desdichados y rebeldes.

 

Ayer debería haberse dando tal reunión, pero por supuesto, y como ha ido ocurriendo los últimos cuatro años, no ha trascendido. No sé hasta qué punto los otros se habrán acordado, ya os digo que mantengo un contacto mínimo con ellos, pero la verdad es que me ha dado un puntito de nostalgia. Obviamente, todo el mundo madura, coge su camino y sigue, pero por alguna extraña razón este año me he acordado muy mucho de esa tradición, supongo que será por el tiempo libre del que ahora disfruto. Y he pensado dos cosas: que al menos se merecía un post, y que no hace falta ser un octogenario para tener batallitas que contar.

 

Me se cuiden, gente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

The crow -

Yo lo tenía en el movil viejo, pero no se donde hostias parará... en el video se veia la hostia al pelo.

El Nono está en Francia

Tito Raulito -

Sí, eran ya los estertores de San KurCo. Ya no era igual (fue de noche y bajo techo) pero no estuvo mal del todo, sobre todo por la soberana hostia que brindasteis al público. ¿Puede ser que haya un vídeo de ese momento? Búscalo, búscalo... a no ser que lo tenga el Nono, puesto que entonces podemos darlo por perdido. Y al vídeo también.

The crow -

Yo celebré un año san Kurco, en el bajo aquel maligno que casi acaba con nuestras vidas... recuerdo que esa noche acabó montando el Miñano a coscoletas al Macho, y Él a mí... buena hostia la de aquel día.

El viernes, puesto que está allá por Frankfurt, podemos homenajear a Yhan dándole de comer a la Catwoman esa que trabaja en correos nuestras... ¿you got me?

Granados -

Los comentarios de esta gente mola, pero de vez en cuando esta bien que se tomen en serio tus post.

Tito Raulito -

Hay momentos en que envidio al Manolo y sus comentaristas tías o nenazas que les gustan los cantautores y demás. Pero sólo es un momento.

PD: "tooooooooma pretérito"!?!? jajaja.

Tapanez -

Entonces, si el post no tiene razón de ser en que quieres botellear, ¿de qué demonios va? ¿era una excusa para poner la foto del tipo ese en clara postura sexual metiéndose un pene con forma de arma en la boca? ¿quería meterse algo en la boca? ¡pos toooooooooma pretérito!

Tito Raulito -

Ya, si sé que todavía tengo amigos para chisparme, faltaría más, y encima siendo de Alcantarilla, por el Hamor del Macho. No iba de eso el post... pero bueno, agradezco el apoyo para con mi embriaguez-no.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Granados -

Sois unos cabrones, pero no puedo enfadarme con vosotros siempre me haceis reir. Si es que tengo que hamaros

Tomás -

Si me hubieras llamado yo me habría embriagado gustoso, por Kurt Cobain, por el pesao de los Manowar o por el Manolo disfrazao de catwoman... Qué vida tan ociosa, Jesús.

Besitos!

Tapanez -

Es posible que como Miles Mosquete Parlanchín, una combinación de tuberculosis y un hacha de guerra en la cabeza.

Podríamos aprovechar el botelleo homenaje de KurCo para "homajear" (joder, me ha costado escribirlo) a Yhan, podríamos tunear al Manolo con pelacos largos y pintarle la cara como el gato de los KISS. Yhan lo habría querido así, antes de... de... snif no puedo, no puedo...

Tito Raulito -

Según ha salido el comentario, parece que habéis comentado tres personas: el Tappy, el Manolo y el señor PD.

Por cierto, ¿Scott Columbus de qué ha muerto? ¿De heavy? ¿De pesao?

Tito Raulito -

Tappy: vamos, lo que es un botelleo de siempre. Siempre la cuelas, ¿eh? Se estudiará la propuesta con la pluriempleada, que creo que no trabaja el sábado por la mañana.

Manolo: hombre, no es por tirarme el rollo de viejo, pero cuando hacíamos esos 'homejaes' tú aún un chavalín (que no pequeño, dudo que hayas sido nunca pequeño). Es normal que nunca te hayamos invitado... pero pensábamos mucho en ti.

PD: pero bueno, ¡estoy esperando a que lo hagas tú para no robarte la idea exclusiva! Encima que te respeto la propiedad intelectual... de haberla. Jum.

Granados -

Ni zorra de esos homejaes, pero esta bien como excusa para actualizar.
P.D ¿Donde esta el post dedicado a Yhan que prometiste el viernes? ¿eh? ¿Donde?

Tapanez -

Hombre, si es necesario se puede organizar un botelleo homenaje este mismo viernes, en honor a KurtCo y su más fiel seguidor por estos lares. Por supuesto pasando de poner nada de Nirvana (¿acaso perdimos la guerra?) y bebiendo delicioso Barceló, pero el homenaje estaría claro.

Tu decides, la pelota en tu tejado y juegan once contra once.

PD: Ayer u hoy ha muelto el batería de Manowar, Scott Columbus. Bueno, parece ser que hacía un tiempo que ya no estaba en la banda pero bueno. También se le podría homenajear. Y al Macho, siempre al Macho.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres