Blogia
El Blog de Tito Raulito

Ya está aquí la clásica maqueta Creajovenera (II).

Bueno, pues eso, como otros años, aquí tenéis las dichosas canciones que tiene a bien invitarnos a grabar Murcia y su señor alcalde. Por ahora sólo podéis escuchar una a modo de single, ya que la otra no la ha subido Raúl (yo no, el otro Raúl, el guitarra) al Myspace porque no sabía el nombre definitivo. Supongo que a lo largo del día la irá poniendo para regocijo de todos. Y así os tengo a todos enganchadísimos a la página dándole al F5, soy un as del ’márquetin’.

 

1. "Eye stay closed" (también llamada cariñosamente "Orto permanece cerrado").

2. "Ytre".

 

Sé que a algunos no os va a entusiasmar el estilo actual ya que no sonamos tan (nada) hardrockeros como antes. La cosa estaría en un Grunge Metal modernero de ésos que gusta a los jóvenes de ahora y jurado de siempre. A mí huelga decir que me gusta bastante el rumbo, y creo que al resto también; de hecho, en un primer momento, buscábamos una voz como la de Sergio, de contrastes entre limpio y gutural.

 

La verdad es que Creajoven ha sido quizás el más agobiante de todos los que ha grabado Oxyd (es decir, tres: uno instrumental, otro con David y este último con el clon de Tomás) ya que Sergio ha tenido poco tiempo para componer la melodía, la letra y ponerse a tono con el resto del grupo que, por cierto, no estuvimos especialmente atinados a la hora de grabar y dejamos al Armero con menos tiempo del que él pide para mezclar y demás. Aun así, con todo, creo que suena bastante decente dentro de las posibles maquetas creajoveneras. Quizás se oye un poco de más el bajo, pero no parece preocupante.

 

Y ya nada, a esperar al 12-13 de Mayo que el jurado le eche un oído y pasemos a las semis, como Raúl González Blanco, el 7 de Europa. Hay posibilidades, creo yo, puesto que el estilo parece encajar con los que llegan más lejos por estos lares y aunque sea por que ya estuvimos el año pasado por ahí, pues mira... aunque siempre puede estar el césped un poco menos corto de lo deseado, o que el otro equipo se muestre muy agresivo, o pongan un árbitro portugués o demás excusas de Guardiola, tan magnánimo en la victoria como quisquilloso en la derrota. Curioso, y eso que era un caballero total.

 

Así que nada, luego pongo la otra canción y eso, a ver si nos vemos todos en el Mariano Rojas y nos comemos una pizza en el puesto que hay siempre. Un saludo, gente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

17 comentarios

Tito Raulito -

A mí me mola la idea, y bastante, pero veo reticencias por las prisas y porque en general, casi nadie puede estar las dos semanas completas y empieza un baile de precios, de compromisos y de ganas. Aun así habrá que juntarse. Hablamos en breve.

Edu -

La oferta sigue estando ahí, pero lo que veo es que el tiempo se echa encima sin verse demasiado movimiento. Yo me dejo querer por quien me quiera, más no puedo hacer :)

Tito Raulito -

Sí, la voz quizás no es muy de tu estilo pero oye, si te gusta instrumentalmente, algo es algo, jeje. Gracias, a ver qué tal este año.

Por cierto, tendríamos que hablar de una oferta que no podré rechazar que lanzaste en el Bando. Espero que no fuera embriagado por el tintolín, jeje.

Edu -

Oye, esta de Ytre instrumentalmente está muy chula. Vocalmente no me gusta tanto.No obstante, suena mejor que otros años. A ver si tenéis suerte esta vez.

Tito Raulito -

Vicen: el bajo todavía está en mi poder y pensaba alargar su estancia conmigo todo lo rastreramente posible porque me mola como suena pero no tengo los 250 pavos que me pide por él. Como supondré que Carlos no tiene problemas en dejártelo, te lo rulo cuando se estime oportuno (mañana me pillará un poco borracho por Murcia, lo vamos viendo durante la semana).

Por lo demás, me mola que os mole "Ytre". Me gusta preguntar porque ambas son hijas mías, paridas con esfuerzo, y no soy objetivo. Creo que en general va ligeramente ganando ésta frente a "Eye stay closed" según he preguntado tanto por aquí como en persona.

PD: Manolo, ¿y a ti qué? ¿Cuál te gusta más? :P

Tomás -

A mí también.

Tapanez -

A mi me ha gustado más "Ytre", bastante más incluso.

Vicen -

Pues por seguir con la tónica (y no salirme del pensamiento único culé) a mí también me han molado. Sin mirar en cambios de estilo ni cosas de esas creo que suenan bastante bien. Y Sergio me gusta más de lo que creía que me iba a gustar. Creo que es el cantante perfecto para esta música. Si llegáis a las semis, hablad bien de nosotros a ver si el año que viene entramos xD

En otro orden de cosas... ¿le has devuelto el bajo al Carlos o lo sigues teniendo tú? Es que tenemos concierto el día 6 y tengo que suplicar que me lo deje otra vez.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tito Raulito -

Nos nos pongamos ya la vitola de semifinalistas, que eso lleva a poner 5-0 en las porras y luego pasa lo que pasa, Rosell mediante. Pero vamos, que si no pasamos, tengo preparada una batería (Batery!) de excusas directamente sacadas del Caballero Pep. Eso sí, tampoco voy a ser un condescendiente con él; yo también creo que pasaremos y como tal vamos a estar ensayando el directo. Si no cae la cosa, pos un pequeño zas para todo el grupo y a vivir.

PD: por cierto, por no desviarme del tema central aun con el peligro de parecer pesado y/o de que nadie lea este comentario ya: ¿cuál os ha gustado más? ¿"Eye stay closed" o "Ytre"? Pura curiosidad y por contrastar con otras personas a las que he preguntado.

Tapanez -

Bastante bueno el "Ytre" ese, desde luego parecéis profesionales y todo. Yo que tengo mucha mano, en el Crea también, vaticino que llegaréis a semifinales, aunque no tenga ni golfa sobre eso. Pero lo veo, lo veo.

Y si no llegáis será por la buena vista de los jueces, dos centímetros dan para mucho. Dicen.

Tito Raulito -

¿Quién? Bueno, habrá que echarle un ojo a ese tal Godsmack. Si se parece a nosotros, molarán :D

Por cierto, ya está el otro tema para que la escuchéis si eso y de paso, me volváis a comentar y así tener el doble de comentarios... ¡un genio, un genio es lo que soy!

The crow -

Mola bastante, a ratos me suena muy al rollo de los Godsmack, será cosa mia porque lo mismo ni conoces al grupo...jeje.
Yo también creo que vais a semis de cabeza

The crow -

A ver si este año llegáis a la final, cuando acabe la primera hora de tiempo de juego le doy una orejada

P.D. Gutural, no grutural

Tomás -

Está bien. En efecto suena a grunge metalero, aunque se endurece al final antes del solo y durante éste. Vamos, yo creo que vais a las semis de cabeza.

Besitos!

PD: Qué risa ayer, copón.

Tito Raulito -

Dos apuntes:

1. Han cambiado la pregunta para poder comentar y ¡cuidado que está subiendo el nivel! Se han puesto hasta con actualidad política internacional...

2. La "firma" del Litros habría que transcribirla y subirla a la red... ¡e incluso a Internet! ¡Qué bueno, Homer!

Tito Raulito -

No me decepcionas, hombre. Yo me había puesto en lo peor pero es curioso. El cantante anterior suponía que te gustaría mucho, cosa que no fue así, y que éste no sería de tu rollo. Yo creo que es para llevarme la contraria pero bueno, fuera como fuere, me alegro que te mole, pardiez. Supongo que no tengo tan calado en tus gustos musicales como creía. ¡Eres una caja de sorpresas, diablillo! Y sí, eso que suena un ratillo soy yo. Se suponía que ahí iba a cantar Sergio pero al final se descartó cual Pedro León. Quizás pal directo.

PD: qué inútil soy, al final he tenido que poner un enlace a lo mierdoso. A ver si ponen ya la otra y adecento el post.

Tapanez -

Veo un rectángulo blanco donde supongo que iría la canción, pero toqueteando un poco el enlace que sale como "Oxyd" llego a la canción... y siento decepcionarte, pero me ha gustado. También la voz del cantante nuevo, para mi gusto mucho mejor que el anterior, aunque tal y como lo puse tampoco debía ser muy complicado, supongo :D Además en el primer estribillo incluso me ha sonado un poco, a lo mejor es porque estoy todavía casi sin dormir, al Anselmo de Pantera, ya digo que un poco.

Muy molón también el primer cambio de la tonadilla, supongo que eso que suena eres tu, si es así mola, si no ya no tanto.

Se os verá en el Crea, por supuesto que si.

PD: Luego le digo al Litros que te deje un comentario jajaja
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres