Blogia
El Blog de Tito Raulito

A la tercera va la vencida: adiós a Oxyd.

Pues eso. Es una mierda actualizar con una noticia tan mala (al menos para mí), pero es lo que hay. ¿Que qué ha pasado? Pues que todo se ha precipitado de una forma que, la verdad, creo que hemos rozado algún tipo de récord.

 

El caso es que llevábamos ya dos sustos en estos tres años de Oxyd, pero siempre habíamos podido sacar el cuello in extremis. Y al final hemos caído por incompatibilidad de horarios para ensayar. Por trabajos y estudios, sólo quedaban los fines de semana y no todo el mundo estaba dispuesto a quedar sábado o domingo, mucho menos sábado y domingo. Uno que no quería lastrar, el otro que veía que, aún así, sería poco ensayo, y la realidad misma de que no, ha dado con una espantada rápida y fría. Siquiera conservamos el local porque estábamos sin grupo para compartir y los que nos quedábamos teníamos que pagar 40 pavos. Inviable para mis ingresos mensuales de 0€. Vamos, un desastre.

 

Así que ayer fui con toda la pena mi de corazón a recoger mis cosas. Siendo sincero, el ahorro de dinero y de tiempo para este verano me viene bien, así puedo irme, por ejemplo, a Málaga de vacaciones unos días (a casa de una prima y su novio); pero sé que lo echaré mucho de menos a partir de septiembre. Encima después del concierto del Rempalme, que moló bastante. Le veía yo a esta formación salida, que se podía hacer algo decente... me quedaré con la duda. Igual que me quedaré con la duda de qué hubiera pasado si no hubiera tenido tantos cambios de cantante y parones a lo largo de la vida de nSide (con Valentín) y con Oxyd (con David y Sergio). Apenas unas 6-8 canciones grabadas con distintas voces y calidades y 6 conciertos en varios años. Pobre estadística.

 

Pero bueno, tampoco significa que vaya a dejar de sumar conciertos y canciones a mi cuenta personal, pero llevo ya varios comienzos, dos de ellos desde cero, y esto de la música deja muy buenas experiencias pero también quema mucho el bolsillo, el tiempo y la paciencia. Por ahora, me tomaré un descanso, como aquella vez, y ya veremos si lo dejo definitivamente, si me uno con alguien (Sergio ya me ha dicho que hace falta un bajista en su grupo tributo a Alice In Chain) o me monto yo algo desde la nada donde tenga el control total y pueda azotar con un látigo a cualquiera que ose desafiar mis disparatadas decisiones. Dependerá de las ganas con las que vuelva del verano, el mono que tenga de conciertear y ensayar, las posibles ofertas de buenos proyectos ("si me llama Mou, voy en bicicleta") y el trabajo, o ausencia del mismo, que me reporte dinero pero me quite tiempo, y viendo a su vez cuál sería esa proporción: una de las cosas malas de tener un grupo es que quita tiempo y dinero a la vez, tesoros extraños que pocos poseen al unísono. Ya os iré contando.

 

Por lo pronto me voy este sábado a Málaga, como he comentado arriba, a pasar unos días a modo de vacaciones de un año (año entendido como "curso") que realmente ha pasado sin fuste ninguno. Pero eso ya merecería otro post, que bastante poco gracioso me está quedando ya éste. Un abrazo y, si no nos vemos este finde, ya hasta después de la primera semana de Agosto tendréis que sobrevivir sin mí y sin mi señora... yo confío en vosotros, es poco tiempo. ¡Ale!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Tomás -

Seguir seguimos. Y sí que ensayamos, o al menos no ensayamos menos que antes (que no es que sea mucho, jeje).

Tito Raulito -

¿Pero Abismo sigue? Como ya no ensayáis y encima se os va Vicente, pensaba que lo habíais disuelto provisionalmente...

Tomás -

¡Ala! Oxyd se separa... Vente para Abismo otra vez :)

En fin, disfruta de tus viajes vacacioneriles y ya me contarás si decides montarte algo o qué. Una lástima, Oxyd en su rollo sonaba bastante bien.

Besitos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tito Raulito -

Sí, como en casi todas las experiencias, al final lo malo se olvida y se queda lo bueno... si no, ¿por qué demonios alguien volvería nunca a un festival musical? Por eso creo que dentro de unos meses, cuando me olvide de algunas, bastantes cosas, malas, seguro que me va a apetecer de nuevo. Veremos con calma, como el Kun.

A los hijos de Mónica, antes de que consiga una ley de alejamiento, nunca les diré que sean bajistas. Pobres. Eso sí, podré presumir de los numerosos riff que descansan en esas canciones y bueno, en los vídeos verán quién era el ¡alma del grupo! También les puedo decir que yo era el guitarra punteador.

PD: no estaré dos semanas en Málaga, sólo unos días. Pero de ahí nos iremos casi seguro a Villajoyosa, con la familia de Mónica. Gorronearemos a ambas familias, of course.

Yhandros -

Quédate con los momentos buenos y con las canciones que dice Tappy. Explícales a los hijos de Mónica que el bajo es un instrumento muy bonito (sobretodo cuando lo chafa la batería y la guitarra). Estoy seguro de que empezarás otra cosa pronto, con Sergio o con quien sea. Eres un culo inquieto, un ansiaviva...

Tapanez -

Vaya, ya me comentaste algo de este tema pero aún así no esperaba que fuese tan inminente. O si, pero casi ni me acordaba. El caso es que menuda putada.

Supongo que no es mucho consuelo, tal vez ninguno, pero ahí tienes tus 6-8 canciones grabadas para ponérselas a tus zagales y que te puedan decir ¿dónde pijo entras tu? ¿estás tocando ya? Los críos son así, no se lo tomes en cuenta.

En fin, mucha suerte si retomas otro proyecto, si no sale nada siempre puedes montar un dueto con el Macho, tu al bajo y el a lo que mejor sabe hacer, ya sabes. Tal vez seríais pioneros.

¿Dos semanas en Málaga? Ya te debe querer tu prima ya...

PD: Sensiblero me ha quedado el comentario, pero es que ahora mismo no me sale meterme con tu grupo ni nada, debo estar en un día raro.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres