Seis razones para odiar el verano.
Bueno, pues en pleno veranito, con todo el mundo cogiendo las merecidas o no vacaciones (o contando los días para éstas), esta época del año parece la preferida de la mayoría del mundo libre. Pero yo digo NO. Cada vez me gusta menos el verano por varias razones:
El calor: Obvio, ¿no? El calor te aplasta las neuronas y el cuerpo y no deja hacer nada. Todo, hasta los más placenteros quehaceres, dan pereza con el agobiante calor murciano. Si no tienes una casita en la playa o similar, mueres. Así de simple. Amm, y el supuesto tiempo libre que se tiene en estas fechas es automáticamente anulado por esta razón, ya que desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde no puedes dar un paso en la calle sin caer fulminado. En mi caso, quedarse en casa no es mucho mejor, ya que mi habitación es una sauna asesina.
La huida: El mundo huye (como es natural) de este nido de cucarachas y garrulos. Esto nos deja a cuatro perdidos en el pueblo y esperando que alguien proponga algún plan que incluya algún coche, alguna playa y alguna casa donde poder dormir (si se da el caso). Siempre te queda dar un paso más hacia la cirrosis, pero la resaca es, si cabe, peor con el calor.
El ansia: Eso a mí no me pasa, porque yo de eso no gasto (ejem), pero he visto verdaderas embolias cuando las muchachas salen con esos escotes, esas faldas... el médico le tiene prohibido a más de uno ir a la Manga o lugares jamaqueriles parecidos. El hombre es así de elemental, queridos niños. Asumidlo.
La pareja: ¿Sabéis cuantos bien amados han parecido a esta época? En extensión al punto de arriba, muchas relaciones han ardío (muy apropiada la comparación, por cierto. Soy un poeta). Cuernos, malos rollos, cortar para estar libres en el mercado (estos son los que luego comen más mierda, sea dicho de paso). Y ya sin llegar a estos casos tan extremos, algunas las parejas deben separarse forzosamente y no verse en un par de semanas, lo cual, no hace mucha gracia (sí, es soy yo).
Las no-vacaciones: Sí, porque los exámenes terminan, pero nunca haces el último, sino el penúltimo. En el caso del estudiante mediocre (es decir, servidor), esto es sólo un parón para en agosto volver con sus amados apuntes. Además, esta también es la fase de cagarse en toda la Universidad conjunta, por su incapacidad, por sus profesores hijos de satanás y las notas que te persiguen durante toooodo el veranico.
El viaje familiar: Todos los veranos me tengo que ir a Burgos a ver a la familia de mi padre. Esto tiene sus pros y sus contras, pero este punto será convenientemente expandido en un futurible post para anunciar el final de temporada del blog de Tito Raulito, dentro de una semana.
En fin, me putean más elementos que en invierno no parecen ser tan patentes (las cucarachas y los garrulos/gitanos, que salen a la par de sus cubiles alcantarillejos por estas fechas, algunas insultantes canciones de verano, aunque el reggetón ha ayudado a igualar ese asco durante todo el año y al fétida tele, peor si cabe que durante la "temporada alta", entre otras cosillas), pero estas son las principales.
Si estáis de acuerdo, levantad vuestras patitas en son de aprobación. Si no, estaré encantado de escuchar las razones por las que apreciáis que el infierno os entre por las narices, ya que estas son mi razones particulares y muy seguramente, no extendibles a todos vosotros. Supongo que siempre habrá quien se vaya a la playa todo el mes, se lie con tropecientas mujeres por la noche mientras se emborracha con ron en la arena a la luz de la luna y se dedique a bañarse todo el día sin otra preocupación que esperar a la noche para seguir el festival al ritmo de la bachata. Si eres uno de esos, sólo te diré que te odio. Desde el cariño, claro.
P.D: Mirad si es malo el verano por estos lares, que hasta el Macho Legendario va a abandonar su territorio natural para viajar por nuestra bella España plural y multi-nacional (a Cataluña, para más señas). Sin su protección, todos moriremos irremediablemente. En fin, que no sea nada...
24 comentarios
Tito Raulito -
CONSTANTINO ROMERO -
UN SALUDO
Tito Raulito -
Ahora sí. Perdón.
Tito Raulito -
Siempre desde el cariño, claro...
Yainzos -
p.d: el jueves me voy a la playa, me acordare de todos vosotros,jajajaja
Gustován -
(Ya se que no son argumentos muy trabajados, pero tampoco es que os fuera a convencer de lo contrario ¿no?, pues me lo ahorro).
Un abrazo.
P.D. Recordad, sois enfermos.
Tito Raulito -
Mónica -
Yainzos, recuerda, YO SIEMPRE TENGO RAZÓN. :p
El verano es indefendible, es lo peor que le puede pasar a un ser humano en su vida, sin duda, pero es algo inevitable y nos tenemos ke joderrrrr, ASKO YA!!!
Se nota ke toy a favor, verdad? si si
Besos pa tosssss
Tito Raulito -
Si me fuera de crucero con la novia y los amiguetes, a gastos pagados y sin más agobios, pondría un post que se llamara "El verano es la puta caña" o "De crucero veraniego: mola el verano", jeje...
Pero no, la realidad es cruel y cruda... :(
En fin, un saludo a todos!
Edu -
Imagina un verano sin estudiar, sin trabajar, en la playa, de viajes, sin madrugar, de ocio y relajación... Ya lo decía también un tal Lennon: Imagine all the people living for today!!!
En fin, la desgracia no es el verano, la desgracia es nuestro destino.
¿Os acordais del principio de Jungla de Cristal 3? Pues aquí lo que se avecina no es una explosión, cada año en el "summer in the City" de Alcantarilla, se cuece una tentativa de suicidio para los condenados a quedarnos.
Por cierto, que cañera es la cancioncilla, como me mola.
Tito Raulito -
No. :)
Vicen Dio -
PEDIDME PERDON.
Un beso
Tito Raulito -
P.D: Tomás, con la melena, debes pasar el doble de calor que el resto de los humanos no-heavys.
Tomás -
Yo empecé a sudar en marzo y seguiré así hasta noviembre. Además yo añadiría otra razón: El curro, que yo tengo vacaciones durante el año.
Un besito
Yainzos -
Tito Raulito -
Ahora serás fustigado, Yainzos (que no hostigado, jurl, jurl)... quizás te puedas ganar tu rendición de alguna forma. Ya lo pensaré.
El tercer saludo del día y ya paro, va. Chao!
Mónica -
Raúl, vale jaja me callo, tienes razón, me kedo con mi P.A., ke me ha gustao jajaja. Pero me refiero ke a mi no me ansian jajaja
Tito Raulito -
Aún así, buen intento, Ginés (por si alguien no conoce tu sinónimo).
Me alegra que te animes a comentar en mi caluroso blog. Un saludo de nuevo para todos! ;)
Tito Raulito -
Amm, pero "a mi las mujeres no me agobian en ninguna época del año" sabes que es mentira, eh? En ciertas ocasiones, sí que te acosan... no mientas, que te quito el P.A.
Un saludo a todos y un beso para mi niña!!
Yainzos -
Mónica -
Mónica -
Raulillo, que te voy a contar jaja, a mi me putea al verano por lo mismo, toy de acuerdo en 4 razones:
La del calor: evidentemente ha estas alturas en Murcia el calor es angustiante hasta límites increíbles, moriremos axixarraos algún día, seguro y no deja hacer muchas cosas.
La de la huida: la gente desaparece y ya si ke te mueres del asko, si ara las horas de salidad kedan reducidas por el calor, sin amigos, ni te cuento...
Las no-vacaciones: porque siempre keda alguna, y aunque tienes unas semanas pa estar en trankilidad el hecho de saber que vas a tener que seguir estudiando en unas semanas, que además se haces brevísimas, pues no te deja trankilidad total, porque cada vez que uno lo piensa, pos putea jaja y no mola.
Y por último el viaje familiar: lo que lleva a la separación de la pareja, lo peor sin duda, no me gusta vivir asííííí, NOOOOOOO!!!, le temo a las vaciones en este aspecto, porque si solo fuera descansar, aunque fuera poco, pos vale, pero siempre hay viajes, playas y cosas que al final solo puetean porque uno no se puede ver...
En resumidas cuentas, la entrada del verano es la época que mas me gusta porque empieza a hacer calorcito, pero no me gusta el verano en sí, porque hace DEMASIADO calor (agobiante totalmente) y encima lleva a separaciones odiosas. La verdad es que prefiero el abrigo y no tener vaciones!!! no tengo tanto s problemas en la época de invierno, creo ke va a empezar a ser mi época favorita, si si, lo estoy meditando seriamente ya.
Bueno, espero que a pesar de todas las negativas, que para mi trae consigo el verano, lo paseis bien, disfruteis de él, y ya contareis que tal.
Un besazoooooooooooo!!!
P.D: No me he acogido a las otras dos razones porque yo no vivo en un pueblo con garrulos/gitanos y porque a mi las mujeres no me agobian en ninguna época del año, vaya jajaja. Ale, que no sea na nenicos!!
Tito Raulito -
yhan -