Blogia
El Blog de Tito Raulito

El extraño caso de la canica del vecino de arriba.

Desde hace unos días tengo una duda que me corroe y he pensado que quizás algunos de los parroquianos por aquí presentes pueden arrojar algo de luz sobre El Extraño Caso De La Canica Del Vecino De Arriba. Para ello, os pongo en situación: hace un par de sábados coincidí casualmente en el cumpleaños del Mario con mi vecino de abajo y que también conocía al cumpleañero. Hablando con él me hizo la inquietante pregunta de "oye, ¿y qué es lo que se os cae de vez en cuando por la noche? ¿Es una canica?". En mi casa no hay una puta canica (ni nada parecido) y nunca se cae nada por la noche, al menos con la asiduidad para que alguien pregunte por ello. Y lo sé de buena tinta porque siempre me acuesto el último; si tal sonido se produjese, yo lo oiría.

 

El misterio no pasaría de ahí si no fuese porque, haciendo memoria, antes de que se fuera mi vecino de arriba (igual los más fieles a este blog le recordarán, aquél que por las noches perturbaba mi sueño con su frenesí sexual y una cama con los muelles jodidos) ¡también se le caía la dichosa canica! Además del folleteo, a veces, ya fuera de día o de noche, oía como algo golpeba el suelo con la misma cadencia que una bola va perdiendo altura al botar (pum..... pum.... pum... pum.. pum, pum, pum) y luego rodaba. Pero es que además, y sorpréndanse los incrédulos, en mi casa anterior, cuando era un joven rapaz, la canica también estaba por ahí. Lo tenía como un recuerdo aislado, como algo sin importancia, pero ahora sumando hechos, me escama poderosamente que haya tenido dos vecinos de arriba con canicas que se caen y que mi vecino de abajo me pregunte por ese sonido (cuando doy fe que no existe tal). ¿Es coincidencia? ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Si fuera así, sabe a qué se debe?

 

Yo tengo la teoría que versa sobre La Niña de la Canica, la cual fue asesinada por... no sé, el ornitorrinco psicópata del piso de abajo. Ella siempre jugaba con una ruidosa canica (motivo de su desgracia, por cierto) y cuando murió, soltó la dichosa bolica que botó y botó mientras la vida abandonaba el cuerpo de la muchacha. Desde entonces, su espíritu deja caer su canica de vez en cuando para... para... bueno, es sólo una hipótesis, todavía estoy trabajando en ella, pero todo lo demás es verídico y la verdad es que me tiene ya intrigado, incluso para hacer este post y todo. Si alguien tiene alguna información o idea de qué puede ser, le estaré muy agradecido. Entre todos desvelaremos este misterio que tanto preocupa a la humanidad... o no.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

39 comentarios

Edu -

Pero, ¿tú no te habías muerto?
Tira a doblar esquinas, malaje.

CONSTANTINO ROMERO -

QUE GRANDE ES LA NIÑA DE LAS CANICAS , QUE GRANDE
UN SALUDO DE VUESTRO MEJOR DOBLADOR MUNDIAL

Edu -

Vale, esperare impaciente el próximo número.

Tito Raulito -

Todavía no lo sé hoy jueves, pero el 90% de los viernes el plan incluye algo (o mucho) de alcohol. Seguiremos informando.

Edu -

Oye, para mañana viernes noche tenéis algun tipo de plan que incluya alcohol?

Tito Raulito -

Mujer, que aquí no nos hemos comido a nadie todavía, siquiera a tus primos-sobrinos (es para que parezca que no me he equivocado)... si acaso nos los bebemos. Pero vamos, que tampoco es de preocupar el tema. Y me alegro estar en el reader ése, tu particular ojo de Sauron. Me hace sentir... leído. Tú también estarías en mi reader si supiera qué es exactamente y cómo se usa (sé que es una cosa que tienes tú para leer los blog de los demás, pero poca cosa más).

SIE -

a) son sobrinos
b) yo siempre he dicho que leía tu blog... en el reader está
c) cosa distinta es que me diera miedito comentar :)

Tito Raulito -

Coño, SIE me ha seguido hasta aquí, quemad las naves y esconded a vuestros hijos! Jeje, es broma, sé bienvenida a este humilde blog no-Wordpress. Y sí, seguro que tus primos tiemblan ante la visión del monstruoso ornitorrinco y La Niña de la Canica.

Por otro lado, Jonny, si quieres hacemos camisetas, pero yo no quiero calentarme la cabeza tanto como la última vez (con el diseño, recogiendo perras, yendo a por ellas).

SIE -

Yo también oigo los ruidos de la canica... pero no es una niña, son mis dos sobrinos que viven en el piso de arriba, y no, no juegan a las canicas pero tienen una peonza.

Ahora ya se ha pasado de moda, pero yo sigo escuchando ruidos como de canica de vez en cuando. Iba a subir a indagar que aparatejo tenían ahora que estrellar contra el suelo. Pero me ha molado más tu historia del fantasma, así que a lo sumo subiré a acojonarlos contándosela en venganza por tocar la canción de titanic con la flauta dulce esa del colegio.

jonny -

Hablando de camisetas de corte teológico,¿este año nos haremos alguna camisetilla para las fiestas del Macho?sería interesante ir maquinando dicha confección, teniendo en cuenta que pueden haber resultados muy risíles, la comunidad de HOYGAN del transvase de Librilla opinan que sería ciertamente un detalle negro y greñudo, muy del gusto del Pozzi, así que planeemos dicha prenda perrillos y llevemos a buen puerto este barco de colegas, y si se lo tragan las aguas, cantaremos a capela una canción de manowaaaaarrr!!!

El Intoxicador -

Ese es el dios del RAP, el que yo digo es DIOS a secas jejeje.

The crow -

Tienes una camiseta de Drenthe??

El Intoxicador -

Jejeje, ademas cuando vaya lo are con la camiseta de DIOS que tengo!

Tito Raulito -

Sí, y si no te sale el día, te quejas de los árbitros como Messi y fuera (jiji). Anda, fantasma, acércate cuando quieras y recibirás una patada en tu huesudo culo de negrata.

El Intoxicador -

Oye pues tengo unas ganas de exar una paxanga sabadera ket cagas, solo falta que no la lie un viernes y este vivo el sabado morning que me acerko para ke veais un poko de calidad por lo menos jijij

Tito Raulito -

Pues si preguntas a nivel general, sí, ahí estamos*. Es más irregular que antes, a veces no somos suficientes, otras no va uno mismo por otros compromisos, pero la tradición de La Pachanga Sabadera sigue (casi) intacta.

*Si te referías a este sábado en particular, no lo sé porque no fui.

Edu -

Jaja, mono de partido. Vamos, que me apetece echar una pachanga y aquí no puedo. Aunque lo mismo tampoco la echáis vosotros, o si?

Tito Raulito -

Sí, has venido al lugar adecuado, aquí sabemos de monos de ¿fósforo? un montón. De paso también te puedo echar una mano Jonny con ese problema tuyo. El Macho os sanará, acercaos, acercaos.

Edu -

I have monkey of match. Can you help me?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

jonny -

Rá no os suena a nombre de chitauri? por lo de los extraterrestres nazis y tal, yo creo herr Andrews xlìoieoidzzyk es un espía, apaleemosle igual que al Migui, de echo, apaleemosles a los dos, y no soy un calzonazos, solo es que os odio y me gustaría mataros, pero en plan colegas eso si.

Tito Raulito -

¿"Os estamos vigilando"? ¿Quiénes? Ajá!! Estás aliado con los extraterrestres nazis! Traidor, ya lo hiciste con el Macho, y ahora lo haces con la humanidad.

P.D: ¿Esos extraterrestres nazis no estarán liderados por el Ornitorrinco psicópata? Se cierra el círculo, se cierra.

Andrés -

Las calefacciones basadas en conductos de agua caliente, al encenderse y comenzar a calentar el agua, se produce un repiqueteo fácilmente confundible con una canica al caer. Si el edificio entero está con calefacción, siempre sonará a la misma hora; si por lo contrario sólo la tiene el vecino de arriba sonará cuando él lo encienda (a la hora de acostarse, quizás)

La otra opción es que los extraterrestres nazis estén preparando la invasión definitiva y esos sonidos de canicas los utilizan para minar la moral de la resistencia terrícola.

PD Por cierto, que nunca me fui de aquí. Os estamos vigilando.

Tito Raulito -

Hombre, Andrés, ¿has vuelto? (aquí toca un emoticón emocionado como el que tiene Tappy en su página).

Y no, al menos en mi casa no hay radiadores. Tenemos estufas de toda la vida y un aire acondicionado. ¿Alguna teoría que merezca escuchar de todo un (casi) ingeniero?

Andrés -

¿Tenéis calefacción en el edificio? ¿Radiadores de esos de agua caliente, quizás?

jonny -

yo esque soy más de jugar a las tabas con un hueso de ternera

The crow -

Toda una eternidad jugando a las canicas?? yujuuuu!!!

Tito Raulito -

Tú si que eres una rata buena, Juan, que has abandonado el barco en cuanto has podido! Calzón!

De todas formas me encuentro más seguro al saber que le pasa a más gente... quizás hay varias Niñas de la Canica por el mundo. Al final me han intentado convencer que son las cañerías, pero no las tengo yo todas conmigo.

P.D: Buen enlace también, aunque me queda la duda de si el número de relaciones sexuales es el total de la familia o sólo cuenta quien paga la hipoteca, jejeje.

Pep -

Pues a broma te lo tomarás pero hace algún tiempo sostuve un conversación con unos amigos a los que les ocurría exactamente lo mismo y por lo visto hay bastante gente a la que le ha pasado eso de oír la supuesta canica (y si no busca en google). No tengo ni puta idea de lo que puede ser pero la verdad es que es una curiosidad.... si lo que hay después de la muerte es jugar con una puta canica durante toda la eternidad ya nos podemos dar por jodidos... xDD Besitos fantasmagóricos.

P.d: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070620064509AASZ3Cz

jonny -

Que eso son ratas, que lo sé yo, se meten en la escayola y la lían, ya veras un dia cuando te caiga un pegotaco de yeso en el pescuezo y mires pa´rriba y veas a la "canica" mirandote con odio y enseñandote unos dientes más grandes que el kanijo.

Tomás -

Ya puestos.. Qué cojones ¡cuatro líneas!

Besitos!

PD: Muy esclarecedor el vídeo.

Tito Raulito -

¡Que sean tres!

P.D: En serio, no os perdáis el enlace que pone Edu, es toda una revelación, jejeje.

Tapanez -

Eso, sois todos unos malditos sospechosos. El Tito y yo abriremos una línea de investigación para esclarecer todo esto. Que digo una, ¡dos líneas de investigación!

Tito Raulito -

¿Ves? En la segunda parte de tu comentario empiezas a aportar datos de verdad, decisivos para mi investigación. El Ornitorrinco ése tiene toda la cara del psicópata que mató a la Niña de la Canica... lo de que es la humedad es la clásica falacia que se cuenta para encubrir las verdaderas leyendas. De hecho, últimamente he empezado a sospechas que la Niña de la Canica tiene ciertos infiltrados entre nosotros... y varios de por aquí sois sospechosos. Jum.

Edu -

Pero esto no es ningún misterio hombre, todo el mundo sabe que eso pasa cuando los edificios, corrompidos por la humedad en la mala calidad de su cemento, están apunto de venirse abajo. No quisiera yo alarmarte pero, en vez de inventar historias, deberías empezar a preocuparte por tu propia supervivencia dentro de esas paredes.

Aún así, si para cuando volvamos a vernos la construcción aún se sostiene, cosa la cual dudo, me apunto a echar unos guas contigo.

¡Anda ya! ¡Qué canicas ni que niña muerta! Eso son pantomimas. No obstante, una cosa no te puedo negar, la hipótesis del ornitorrinco se sostiene. Sobre todo tras el hallazgo de esta valiosa confesión a la que, no sin esfuerzo, he conseguido acceder en mis agotantes investigaciones sobre el caso. Aquí la adjunto, puede ser la prueba definitiva ante el tribunal.

http://www.youtube.com/watch?v=-78YVagetz4

The crow -

Espeluznante...

Tomás -

A lo mejor es vuestra mente que se lo inventa, o las cañerías, u otro vecino que sí juega de noche a las canicas... a saber diox

Besitos!

Tito Raulito -

En un primero momento pensé en tuberías y bolsas de aire en ellas, pero no me convenció. Quizá la calefacción podría ser (lavadoras a esas horas no es muy habitual), pero sigo pensando en esa Niña de la Canica y el Ornitorrinco psicópata. Y no, creo que no eran la misma niña muerta. Primas o algo así... una familia muy desgraciada.

Lo del ojo de cristal sería buena explicación, sobre todo si mi padre tuviera uno también. Y un ojo-canica que lo mismo te hace de ojo que de canica? No sé, no sé, hay tantas hipótesis, a cada cual más tenebrosa.

El Intoxicador -

A lo mejor es el ojo de cristal del vecino que se le cae cuando se lo quita antes de acostarse...

Tapanez -

¿Y no será algún tipo de cacharro tipo la lavadora, calefacción o similar? Aunque la idea de tener un fantasma en casa es más molón, lo cual me hace recordar a Cartman xD

¿La niña de la canica es la que después se cargaron, otra vez, en la curva?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres