El extraño caso de la canica del vecino de arriba.
Desde hace unos días tengo una duda que me corroe y he pensado que quizás algunos de los parroquianos por aquí presentes pueden arrojar algo de luz sobre El Extraño Caso De La Canica Del Vecino De Arriba. Para ello, os pongo en situación: hace un par de sábados coincidí casualmente en el cumpleaños del Mario con mi vecino de abajo y que también conocía al cumpleañero. Hablando con él me hizo la inquietante pregunta de "oye, ¿y qué es lo que se os cae de vez en cuando por la noche? ¿Es una canica?". En mi casa no hay una puta canica (ni nada parecido) y nunca se cae nada por la noche, al menos con la asiduidad para que alguien pregunte por ello. Y lo sé de buena tinta porque siempre me acuesto el último; si tal sonido se produjese, yo lo oiría.
El misterio no pasaría de ahí si no fuese porque, haciendo memoria, antes de que se fuera mi vecino de arriba (igual los más fieles a este blog le recordarán, aquél que por las noches perturbaba mi sueño con su frenesí sexual y una cama con los muelles jodidos) ¡también se le caía la dichosa canica! Además del folleteo, a veces, ya fuera de día o de noche, oía como algo golpeba el suelo con la misma cadencia que una bola va perdiendo altura al botar (pum..... pum.... pum... pum.. pum, pum, pum) y luego rodaba. Pero es que además, y sorpréndanse los incrédulos, en mi casa anterior, cuando era un joven rapaz, la canica también estaba por ahí. Lo tenía como un recuerdo aislado, como algo sin importancia, pero ahora sumando hechos, me escama poderosamente que haya tenido dos vecinos de arriba con canicas que se caen y que mi vecino de abajo me pregunte por ese sonido (cuando doy fe que no existe tal). ¿Es coincidencia? ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Si fuera así, sabe a qué se debe?
Yo tengo la teoría que versa sobre La Niña de la Canica, la cual fue asesinada por... no sé, el ornitorrinco psicópata del piso de abajo. Ella siempre jugaba con una ruidosa canica (motivo de su desgracia, por cierto) y cuando murió, soltó la dichosa bolica que botó y botó mientras la vida abandonaba el cuerpo de la muchacha. Desde entonces, su espíritu deja caer su canica de vez en cuando para... para... bueno, es sólo una hipótesis, todavía estoy trabajando en ella, pero todo lo demás es verídico y la verdad es que me tiene ya intrigado, incluso para hacer este post y todo. Si alguien tiene alguna información o idea de qué puede ser, le estaré muy agradecido. Entre todos desvelaremos este misterio que tanto preocupa a la humanidad... o no.
39 comentarios
Edu -
Tira a doblar esquinas, malaje.
CONSTANTINO ROMERO -
UN SALUDO DE VUESTRO MEJOR DOBLADOR MUNDIAL
Edu -
Tito Raulito -
Edu -
Tito Raulito -
SIE -
b) yo siempre he dicho que leía tu blog... en el reader está
c) cosa distinta es que me diera miedito comentar :)
Tito Raulito -
Por otro lado, Jonny, si quieres hacemos camisetas, pero yo no quiero calentarme la cabeza tanto como la última vez (con el diseño, recogiendo perras, yendo a por ellas).
SIE -
Ahora ya se ha pasado de moda, pero yo sigo escuchando ruidos como de canica de vez en cuando. Iba a subir a indagar que aparatejo tenían ahora que estrellar contra el suelo. Pero me ha molado más tu historia del fantasma, así que a lo sumo subiré a acojonarlos contándosela en venganza por tocar la canción de titanic con la flauta dulce esa del colegio.
jonny -
El Intoxicador -
The crow -
El Intoxicador -
Tito Raulito -
El Intoxicador -
Tito Raulito -
*Si te referías a este sábado en particular, no lo sé porque no fui.
Edu -
Tito Raulito -
Edu -
jonny -
Tito Raulito -
P.D: ¿Esos extraterrestres nazis no estarán liderados por el Ornitorrinco psicópata? Se cierra el círculo, se cierra.
Andrés -
La otra opción es que los extraterrestres nazis estén preparando la invasión definitiva y esos sonidos de canicas los utilizan para minar la moral de la resistencia terrícola.
PD Por cierto, que nunca me fui de aquí. Os estamos vigilando.
Tito Raulito -
Y no, al menos en mi casa no hay radiadores. Tenemos estufas de toda la vida y un aire acondicionado. ¿Alguna teoría que merezca escuchar de todo un (casi) ingeniero?
Andrés -
jonny -
The crow -
Tito Raulito -
De todas formas me encuentro más seguro al saber que le pasa a más gente... quizás hay varias Niñas de la Canica por el mundo. Al final me han intentado convencer que son las cañerías, pero no las tengo yo todas conmigo.
P.D: Buen enlace también, aunque me queda la duda de si el número de relaciones sexuales es el total de la familia o sólo cuenta quien paga la hipoteca, jejeje.
Pep -
P.d: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070620064509AASZ3Cz
jonny -
Tomás -
Besitos!
PD: Muy esclarecedor el vídeo.
Tito Raulito -
P.D: En serio, no os perdáis el enlace que pone Edu, es toda una revelación, jejeje.
Tapanez -
Tito Raulito -
Edu -
Aún así, si para cuando volvamos a vernos la construcción aún se sostiene, cosa la cual dudo, me apunto a echar unos guas contigo.
¡Anda ya! ¡Qué canicas ni que niña muerta! Eso son pantomimas. No obstante, una cosa no te puedo negar, la hipótesis del ornitorrinco se sostiene. Sobre todo tras el hallazgo de esta valiosa confesión a la que, no sin esfuerzo, he conseguido acceder en mis agotantes investigaciones sobre el caso. Aquí la adjunto, puede ser la prueba definitiva ante el tribunal.
http://www.youtube.com/watch?v=-78YVagetz4
The crow -
Tomás -
Besitos!
Tito Raulito -
Lo del ojo de cristal sería buena explicación, sobre todo si mi padre tuviera uno también. Y un ojo-canica que lo mismo te hace de ojo que de canica? No sé, no sé, hay tantas hipótesis, a cada cual más tenebrosa.
El Intoxicador -
Tapanez -
¿La niña de la canica es la que después se cargaron, otra vez, en la curva?