Blogia
El Blog de Tito Raulito

Fin de semana metálico en Madrid.

 

Bueno, quizás algunos sepáis que este finde he estado en Madrid de fin de semana para ver a Slipknot y sobre todo a MetallicA. La verdad es que hacer una crónica del concierto me aperrea, ya que casi todos mis lectores habituales también leen la paginilla ésa del tal Tapánez y grosso modo ya conocen el set-list, dedicado en su gran parte al susodicho Tappy (creo que en "Cyanide" le miró directamente a los ojos), consistente en 6 canciones del nuevo, Death Magnetic, y un excelente repertorio de grandes éxitos con una versión del CD2 del Garage Inc., que tócate, como si no tuvieran temazos, aunque también tocaron "Turn the Page", en el CD1 del mismo disco, siendo ésta una agradable sorpresa.

 

Antes del momento apoteósico en que sonaba el Bueno, el Feo y el Malo, pasaron muchas cosas. Un largo viaje el viernes para ver a Slipknot, que llevan un buen espectáculo circense, un set-list medio para mi experiencia con ellos (gustar, gustar, sólo me gustan los dos últimos discos), aunque con hora y cuarto de concierto, no dejaron satisfechos a casi nadie. Gandules, pijo. Esto dio paso a un fin de semana habitando la Casa Eduardil (gracias por la hospitalidad, tío) junto a mi inseparable amigo Paquete Apretado, Sr. Amorrategui para los menos allegados, donde se sucedieron las más diversas escaramuzas nocturnas. Más bien la única escaramuza noctura, pero bastante bien. Fiesta, amorres (acá conocidos por "pos toma") a diestro y siniestro, alcohol, algún trozo de pizza sustraído desde la inconsciencia (Manolo, uno de Madrid, sabrá perdonarme), taxis legales aunque mal negociados, porteros con el día tonto, así como garrulos de ésos de entrar, amenazar, y desaparecer, peticiones en todos los bares de algún tema de MetallicA y un sin fin de tonterías que son más de vivir que de contar. Ni que decir tiene que hicimos degustación típica madrileña consistente en toda la mierda grasienta que veíamos: Burguer King, Chino, Kebab y Pizza. Todo muy chulesco.

 

También hubo algo de turismo: aunque yo tengo vista la capital bastante, me consta que Edu también, Paquete Apretado quería ver algo y cómo decirle que no al crío. Puerta del Sol, Plaza de Oriente, el Retiro y Atocha, Gran Vía y esas cosas que tienen los madriles, todo muy chulo y grande, tan grande como para desplazarse en todo momento en bus y/o metro, y esto en el mejor de los casos, ya que la puta línea 6 que llevaba cerca de la casa del Edu estaba cerrada.

 

Ya el lunes tocó ir hasta El Palacio de los Deportes de nuevo. Mi móvil estaba fundido, y pronto fundimos el de El Macho con mi tarjeta entre llamadas al Tappy, que se retrasaba para el botelleo que tuvimos que empezar sin él, Javi Grande que llegaba justito de tiempo, el Valen más de lo mismo, el Antoñito, mi muy mejor batería, que se pensaba que el concierto era a las 11, con dos cojones, el Migui-Migo, más conocido por el amigo de Manolo el de Madrid, que andaba por ahí con novia y cuñado incluido... durante unos minutos perdí la fe que Paquete Apretado se encargó de restaurar, con un plan maestro que nos propició colarnos sin ningún problema a la pista, que la grada es para viejos que se casan en septiembre. Una vez abierta brecha, colamos hasta a San Pedro el de Bárcenas, sobrevivimos a Lamb of God y... los pelos como escarpias, me cago en la puta. Miles de "oes" desafinados, acompañando a la melodía de "El Bueno, el Feo y el Malo", que crecían a la par que empezábamos a sudar... y no nos quedaba nada. Rayos verdes, luz intermitente, fuego, bolas que caían del cielo, el público entregado, MetallicA igual o más que nosotros y más de una olla destroyer guapa, guapa, siendo ’Master of Puppers’, fallada por el Sr. Amorrategui y un servidor, como la mejor del concierto, así así con ’One’ o ’Seek and Destroy’. En fin, conciertaco y a esperar otra oportunidad, que aunque se les ve viejunos, parece ser que les queda cuerda para rato. BiBa!

 

[Editado: pongo el final del concierto del día 14, que para el caso, es igual que el nuestro... no, qué coño, el nuestro moló mucho más, pero éste tendrá que valer]:

 

8 comentarios

Tapanez -

¿Todos bien por aquí?

tito raulito -

Y yo cuando contaste mi historia de los bomberos y bueno... Manolo sabrá perdonarme.

P.D: Sigo de vacaciones, la semana que viene, Macho mediante, supongo que volveré. Aleee!

The crow -

Que conciertazo, la virgen.

P.D. Te hubiera matado gustoso cuando lo de la pizza....

Tito Raulito -

Acho, pos haberte venido el viernes ande el Rá. Si el sábado al mediodía estábamos todos en casa (bueno, yo sí). En fin, habrá nuevas oportunidades, aunque tú y yo deberíamos hablar de apuntarse a la academia de las Oposiciones. Ve preparando 30 pavos (y eso es lo menos que vas a pagar en una mierda de éstas, copín).

Tomás -

Se ve que sí que lo pasaron ustedes de rechupete. Lo dicho, ya me darán detalles en vivo ...O si no me las pagaréis bastardos!

Besitos!

Tito Raulito -

Gran viaje y gran concierto, sí. Y nuestro "árbol de pega"... ains, nuestro "árbol de pega"!

Tapanez -

Grandísimo concierto y muchas risas previas, el subidón cuando nos encontramos junto al "árbol de pega" y luego en la cola junto a Paquete Apretado fue de consideración.

Lástima que al final no nos viésemos el domingo por la noche, aunque casi pudo ser mejor así para estar al día siguiente en plena forma... o en alguna forma.

Oh yeah! Oh yeah!
Yeah! Yeah!
Master! Master!
Of! Of!
Puppeeeeeeeeeeets!