Blogia
El Blog de Tito Raulito

Efectivamente, ya tocaba: Maqueta Creajoven 2010 de Oxyd.

Efectivamente, ya tocaba: Maqueta Creajoven 2010 de Oxyd.

Bueno, gente, como es habitual por estas fechas, van saliendo las maquetas macarrónicas grabadas a la salud del Valcárcel para el concurso Creajoven. Y Oxyd, por segundo año consecutivo, ahí ha estado, sí señor, gorroneando todo lo que se pueda. Así pues, para empezar, aquí os dejo el myspace del grupo (enlazado también en la columna de la derecha) para que le echéis un oído al material. Son dos temas, "Dos Orientes", rapidilla, y "El fin del Edén", una balada que arrasó en las votaciones para ver qué grabábamos, pero es que ya se sabe que los heavys hacen las mejores baladas, somos once contra once y en cuanto pase la adolescencia dejaré de masturbarme. Cosas que se dicen. Amm, y como bonustrack, "Nubes y Claros", grabada el año pasada pero a la que le hemos puesto su letrica y todo (o insto a que ignoréis "Silencio Roto" hasta que le pongamos una voz al menos).


En cuanto a la grabación, este año es el que más convencido he terminado, tanto por el propio día de grabar, ya que éramos cinco componentes y todos estuvimos bastante bien, hasta un servido de ustedes, como por el sonido que nos ha sacado el Almero que, sin ser gran cosa, es mejor que el año pasado. También supongo que habrá influido el hecho de que este año también llevábamos mejores instrumentos: yo, personalmente, llevaba un bajazo Fender de unos 900 pavos prestado por el Charly y hasta se me oye y todo. Al menos, todo lo que se tiene que escuchar un bajo.


Y nada gente, comentadme un poco el tema, que para los pseudo-músicos como nosotros siempre tiene su gustico, como cuando te acarician el lomo.


P.D: Espero que después de tanto tiempo sin actualizar y con el invento del demonio del Facebook ése, la gente no se haya olvidado de este pequeño rincón Macholegendarista.

20 comentarios

Tito Raulito -

¡Esa grupi buena! Me parece que te has emocionado más que algunos del grupo... ¡sin sangres, pijo¡ :D

Marisa -

Todos sabíamos que este año Oxyd entraba al CreaJoven...
Os lo merecéis esto y mucho más...
Ayyyyyyyyyy pijo, que contenta estoy... Hasta me he emocionado esta mañana escuchando la balada en el coche...

Tito Raulito -

¡Gracias! Y lo siento por Abismo, hubiera molado mucho haber hecho un conciertico conjunto o algo... pero bueno, ¡vengaremos vuestra ofensa! O no, pero todo se andará.

Vicen -

Enhorabuena tío!

Estáis en las semifinlaes del Crea. Cuando oí vuestra maqueta pensé que os clasificaríais, pero no quería decirlo para no gafaros :-)

Pues eso, que enhorabuena y mucha suerte!

Tito Raulito -

¡Faltan huevos! :D Hazte un vídeo explicativo si eso, que te veo poco últimamente.

P.D: Sólo un apunte, Vicen... en "Como un hereje" sí se te ve el plumero un poco, jeje. En lo demás, de acuerdísimo.

Tapanez -

Creo que no se está entendiendo lo que digo sobre los dejes, cuando os tenga delante os lo demuestro utilizando mi voz aterciopelada :D

¡NO ESTAMOS TODOS, FALTA PAQUITO!

Vicen -

Pues a mí me parece que la maqueta está muy bien. Creo que está equilibrada, suena bien, etc. Vamos, que pa' lo que es, habéis hecho un buen trabajo.

Y bueno sobre la voz... a mí personalmente me gusta. Las voces rasgadas (al estilo clásico, no al del metal moderno) siempre me han gustado. Me gusta más en la lenta que en la rápida. Primero porque la canción en general me gusta más, y después porque le veo más cómodo, más en su salsa.

Sobre los dejes... todos los cantantes del mundo tienen ("tenemos" xD) dejes. A mí me resulta curioso que las amigas de mi novia me digan que en la maqueta me parezco al de Mägo de Oz y el Frutos y el Tomás me digan que no cante tanto a lo Bunbury. Sinceramente, en la maqueta en general no me veo especialmente cerca de ninguno de los dos, pero no es raro que se noten los dejes. Al fin y al cabo son los dos tíos a los que más he cantado en mi vida... y bueno, esta batallita venía a cuento porque cero normal que al cantante de Oxyd también se le noten ciertos dejes de sus cantantes favoritos.

Vamos, un ejemplo claro es que cada estilo de metal tiene un tipo voz característico precisamente porque los grupos tienen "dejes" al primer grupo del estilo en cuestión.

APOYEMOS A PACO GONZALEZ!

Tito Raulito -

¡¡Destructores, destructores!! ¿Y el Vicente no te parece con 'deje' también? Porque mira que en la de "Como un hereje" tiene variaciones en la voz... lo cual veo muy bien. No sé, siempre que no sea muy descarado, un toque personal (aunque, paradójicamente, sea imitando a otra persona) siempre viene bien. De hecho, la voz de David tiene un punto clásico que al principio hizo dudar al grupo un poco (justo porque querían algo más "moderno"), lo que pasa es que es una voz muy buena, entona siempre y tiene mucha amplitud... pero se conoce que no lo vemos igual. Por eso pensaba que a ti personalmente te podía gustar, ya que tiene cierto rollo rock (no sé si 'hard', pero rock clásico, sí), pero mira, no ha sido así... más lo siento yo.

P.D: Sigo con el tema porque para dos (creía recordar que conocía a más gente) que me dan bola con lo de la maqueta, me da gustico comentarla, sea el aspecto que sea :)

Tapanez -

Mmm es posible pues que no sea el grupo que yo decía, hablo de memoria y en su momento (el grupo que fuese) me resultó bastante cargante, entre otras cosas, por eso que comentaba, una voz con muchos "dejes" y como muy modernilla. Por ejemplo parecida a la de Elsa en Yumalla, ¿me explico? No se, voces estilo al de Melón Diesel, al peor Bunbury, el 105% de los cantautores... venga ya está, finiquitado el tema, que va a parecer que sólo hago crítica destructiva coño. Puto migui siempre liando.

Tito Raulito -

Los que sí se parecen son los Avalanch del disco que me dijiste, "El Hijo Pródigo", a los Skizoo. La primera ("Alas de cristal") podría ser perfectamente una canción de Skizoo si no fuera por el piano, instrumento que sobra durante todo el disco, por cierto (bueno, sólo he escuchado la mitad, pero me ha dado esa sensación). Aun así, no me ha parecido mal, seguiré echándole un oído.

The crow -

No se parece en nada a Carlos Escobedo!!

Tito Raulito -

No hombre. No todo va a ser increíbles alabanzas y acaricias en mi don... si no te gustaran, pues nada, lo sentiría, pero total, tampoco han "triunfado" tanto como yo me imaginaba que harían (ya que creo que es lo más decente que he sacado en mi vida), las cosas son así a veces.

Ni que decir que no le veo el tono Sôber (grupo castaña que me gusta, por cierto) pero a saber... a veces las ramas no te dejan ver los huevos de los monos*.

*Este dicho no era exactamente así, ¿no?

Tapanez -

Hombre, tampoco digo que no me hace gracia la voz porque no sea como la de Bach, tampoco tengo ni idea de cómo canta el señor Taylor la verdad, y ni ganas tengo de saberlo, ya sabe usté :D

Pero es que no me gustan esas voces así con "dejes", con esos finales en las ¿frases? (seguro que musicalmente hay una palabra mejor para eso), a mi me recuerda más a Sober, o alguna castaña de esas, que lo que dice el amigo del Manolo.

Dicho esto, no quisiera que parezca que no me gustan las canciones por lo que estoy diciendo, ¡intento separar eh! Que tal y como están los ánimos por ahí mejor aclarar las cosas :D

Besitos tipo xlengua

Tito Raulito -

Sí, bajando está; por curiosidad al menos, voy a ver si lo escucho. Además, me hace falta algo de música nueva :)

The crow -

Sí, a mi también me inquieta ese por cierto... no se por qué cojones está eso ahí. No es que soneis a Avalanch, a mi me suena a ese disco en concreto, que es un disco en el que experimentaron un poco y tampoco suena a los avalanch de toda la vida, échale una orejada

Tito Raulito -

Granados: Gracias, hombre, aunque visto nuestro recorrido, primero hay que llegar a semis (y no sería elegante ahora hacer comparaciones futbolísticas).

Tappy: A mí también me sorprende mucho que no te guste la voz. No sé cuál será el problema, porque realmente yo creo que está muy bien también y no se aleja a otras voces que puedas escuchar. Obviamente, Bach no es, pero tampoco es Corey Taylor (cantante de Slipknot) ni nungún nu-metoso.

Migui: ¿A Avalanch? Mmm, no es que los haya escuchado mucho, si de verdad se parece, ha sido de casualidad. Me intriga ese "por cierto..." del final de tu comentario.

David: Sí, definitivamente suena mejor, pero la tele, la tele... no consigo que me escuchen todos mis colegas, para que me atienda gente desconocida. ¡Y gracias!

David -

¡Aupa el "Jeby-rró" puro y duro! Je je. Esto suena mejor que el prototipo que me mandaste hace algún tiempo, "Tito Raulito" (al menos ya hay voz). A ver si algún día os veo por la tele o algo así... O, mejor, de gira por el Salvaje Norte ;). ¡Mucha suerte, Oxyd!

The crow -

Efectivamente, el sonido es mejor que otros años, para lo que suele hacer ese tio, y lo que es una maqueta grabada en tan poco tiempo, suena bastante bien, la verdad.
Yo también me quedo con dos orientes, me suena mucho a un disco de Avalanch, el hijo pródigo, está muy guapa la canción, ¡a ver si hay suerte y este año os vemos en las semis!
Por cierto

Tapanez -

Sip, me quedo con "Dos orientes" antes que la baladilla, y mira que tengo mi corazoncito, negro como el carbón, pero corazoncito. Pero es que no me termina de gustar la voz, incluso me ha sorprendido porque recordaba que en su momento comentó el personal que estaba muy bien, que tenía un aire al Sebastian Bach.

Y ese "Nubes y claros" con su batería "metaliquera" :D

Mucha suerte en el Crea y a ver si esto tira p'alante, ¡bajistil-llo!

granados -

este año oxyd campeon