Blogia
El Blog de Tito Raulito

Día 1 d.O.

Ahora sí. Hoy es el primer día Después de la Oposición y la sensación es indescriptible, aunque me siento todavía un poco extraño. Me he levantado a las 8 de la mañana, costumbre que tendré que quitar a mi cuerpo de un plumazo el siguiente fin de semana, y he estado como deambulando por mi casa, haciendo cosicas y tal pero todavía desubicado. No creo que tarde mucho en adaptarme, no sufráis, pero no deja de ser curioso.

 

Ayer, pues, hice la dichosa exposición. Efectivamente, lo hice por la tarde, pero a primera hora, todo un detalle, cuando entraba perfectamente a la 13.30. No pudo ser puesto que, según me dijo la pobre y sufrida Presidenta del Tribunal, "es por ti, para atenderte mejor, aunque yo (y el secretario) nos tenemos que ir dejando a los otros tres pringaos venir sólo por ti". Así que allí estábamos cuatro personas y el conserje en el Instituto. Luego la exposición en sí fue bien, todo en mi tiempo estimado y con el graciejo y desparpajo que me caracteriza, desafiante a la par que respetuoso, pero se conoce que como ayer no había Mundial y ya que estaban allí, que habían venido sólo por mí, ¿por qué no estar veinte minutos preguntándome? Lo pedía a gritos, me lo merecía. Así pues, el examen de una hora, cincuenta minutos para algunos de mis compañeros de otros Tribunales, se convirtió en hora y diez.

 

Pero bueno, esto no debería influir en la nota. O sí, pero no sé si a favor o en contra, dependiendo de si colaron las preguntas a las que una de cada cinco no tenía ni puta idea e improvisaba diciendo palabras como "dinámico, pedagógico, potencial" y demás léxico vacío. Obviamente, sí influyó en mi mala hostia y mis instintos homicidas, pero todo eso ya queda atrás. Aquí pensaba escribir todo lo que me ha tocado los huevos durante la Oposición, pero se me iba a quedar el post muy largo y ya no importa. Tengo claro que a no ser que pille plaza, opción descartada hace tiempo, esto se moverá desde una victoria pírrica hasta un desastre de proporciones bíblicas. Os mantendré informados, mis amados, que sé que casi no habéis podido dormir ante la tensión que generaba mi destino y que os habéis juntado y todo a celebrar mis avances mientras, casualmente, jugaban unos tíos con una camiseta roja (a veces azul).

 

En fin, el caso es que ahora, en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros. Espero ir recuperando poco a poco mi vida social y algún plan (abierto y revisable... dejadlo, cosas mías) tengo en la cabeza, seréis avisados con tiempo tanto verbal como lingüísticamente. Mientras...

 

6 comentarios

Edu-Wán Kenobi -

Oh! Qué bién! Veo que ya has terminado esa estupida oposición que no te servirá de nada cuando seas uno de los más afamados guionistas de toda la historia de la Marvel, dentro de unos mesecicos...

Así que... ¡¡¡HAZME YA ESE FOCKING GUIÓN!!!

Tito Raulito -

Bueno, el viernes a las 2 salen mis notas según Internet, ese señor que lo sabe todo. Os mantendré informados, pero vamos, con todo esto terminado, España en la final y ayer ya mi primer acto social con gente (fuera de una biblioteca), tengo una especie de sensación, creo que la gente lo llama felicidad. Otros creo que droga, pero no, estoy casi seguro que es felicidad. Os lo confirmo también luego*.

*Tó pá luego, tó pá luego, es lo que mola de estar en vacaciones.

Tomás -

Ya que me lo preguntas en el post de abajo: ir fuí, pero pa lo mismo que el escrito. Si ya más que nada era por ver de que iba el rollo. No me lo preparé porque ya estaba todo perdido y además bajo de moral. Ahora nuevo ciclo y a pensar a ver qué hago.

En fin me alegro de que te haya ido medio bien y de que recuperes vida ociosa (al menos el verano) y disponible para actividades lúdicas.

Besitos!

The crow -

Esto... tú eras ese tio alto... ¿no? así rubito... con labios carnosos... sí, creo que me acuerdo de ti...

Tapanez -

Excelente noticia que os vayáis quitando esas mierdas de encima, tanto para vosotros que os liberáis como para los demás que podemos contar con más gente para... emm... jugar en la vía del tren. Y si ya encima pilláis plaza pues mejor que mejor, ¿pero acaso eso es lo importante ahora?

Espero que añadieses alguna coletilla en plan "para pedagogos los que bajan a la mina" o "la enseñanza dura 90 minutos".

¡Besitos!

Edu -

Al menos transmites la felicidad de haberte quitado un peso de encima, me congratula. Te deseo la mejor de las suertes en los resultados. El trabajo duro ya está hecho. Y como se saborean mejor los homenajes merecidos, ahora a disfrutarlos.

Saludos desde dos manzanas más allá, dentro la Alcantarilla profunda, tórrida e inhóspita.