A lo 'Blade Runner' pero sin el Blade.
Si hace, no sé, ocho o nueve meses alguien me hubiera dicho que iba a pagar, dinero además, por madrugar un domingo de enero para irme a Santa Pola a correr 21 km, seguramente hubiera dicho un irónico "sí, hombre..." como nuestro excelso Presidente y nuevo monologuista del Club de la Comedia, Mariano Rajoy. Y si encima me hubiera dicho que me iba a gustar me hubiera carcajeado en su cara. Pero como si de un programa electoral se tratara, hete aquí que el domingo 20 de Enero me vi levantando mis huesos para irme a Santa Pola a correr 21 km. 21.100 para ser más exactos. Y encima me ha gustado.
Es difícil escribir este post sin a) darme autobombo y b) sin aburriros profundamente, pero si hay gente que escribe sobre agarrarse a piedras y subir a ningún lado en concreto, pues a ver por qué no voy a hacerlo yo y encima de algo que sí que tiene fuste. De hecho, para mí ha sido toda una experiencia.
La carrera en sí fue como una película de Nolan: lenta para el ojo inexperto pero jodidamente épica. Y eso que hice 2:04:40 de tiempo real... bueno, hay otro tiempo "oficial" de 2:09:00 o así que no vale porque me meten los 5 minutos que tardé en llegar a la meta de salida desde que dieron el pistoletazo. Éramos 4.500 personas inscritas más algún colado. Eso, que corriendo estuve 2:04:40 durante 21 largos pero entretenidos kilómetros plagados de otros corredores, de gente aplaudiendo, de avituallamiento (pero sin EPO ni nada así molón) y de bandas de música (un par de ellas de heavy/metal, que inspira bastante) tocando en directo.
La primera hora/los primeros 11 kilómetros se me pasó hasta rápido; la segunda media hora, hasta el kilómetro digamos 16, la cosa fue bien; los siguientes 15-20 minutos fueron un poco agónicos, creo que más por cansancio mental que físico, porque los últimos dos kilómetros recuperé la zancada que me ha hecho ser apodado "el Cristiano Ronaldo de Alcantarilla" por mí mismo y aceleré bastante.
La salida moló mucho (omitiendo al notas de megafonía, pero se ve que se había tomado un par de cafés cargados), pero es que la llegada es un momento bastante indescriptible, una sensación entusiasta pero cansada al mismo tiempo, de pensar "aquí están mis huevos, señores", de sentirte que has ganado aunque estás llegando el 1664 de tu categoría, de pensar "puedo hacerlo mejor" y de otras tantas cosas que hizo que ya estuviera pensando cuál sería la siguiente. De hecho, dicho y hecho: ya estoy apuntado a la Media Maratón de Murcia, el 14 de Marzo. Ésta espero que vaya mejor si cabe, aunque ya me han avisado que no me espere una organización y una molaridad como en Santa Pola, la Carrera Desvirgadora por excelencia según comentan los expertos amateurs de este tema. El caso es que con tanto tiempo libre algo realizador/realizante debo hacer en mi vida; mi otro camino es comprarme gatos y quedarme todo el verano levantado viendo la Copa América por Internet. Pero eso ya está pillado.
Para terminar, agradecer a dos personas:
@SirDanielKenny, también conocido como el Capitán Tullido, la compañía y el apoyo, tanto en los meses de preparación como en la propia carrera. Su cadera no se lo agradece tanto, que fue medio lisiado, pero aquí un servidor está en deuda con él. Deuda moral, se entiende, que chavo no tengo ni uno; y a...
@Monipeeny por los mismos o más meses de ánimo y por levantarse a las 7:30 de un domingo para venirse conmigo a Santa Pola y verme pasar cuatro veces. Eso es amor, muchachos. Además, me sacó foticos y vídeos que debería tener ya para poner aquí pero que no es así. Si eso luego las pongo.
Y para terminar, como sé que sois unos desconfiados y pensáis: "¿cómo puedo saber que no te fuiste a tomar unas cañas y nos estás contando una milonga buena, oh, atractivo Ser Superior?", os pongo el vídeo* de mi llegada (fijaos en la izquierda, unos tipos de azul), junto con el Capitán Tullido y un par de espontáneas paparazzis que nos perseguían. ¡Allanadores de la vida humana!
En fin, ya os seguiré aburriendo otro día con cualquier otra cosa. Éste es el nuevo rollo de mi blog: contar cosas mías pero así, sin mucha chispa. Un nuevo giro al humor en este país. ¡Un abrazo, machacaos!
*El vídeo quería ponerlo insertado aquí, pero entre la mierda de blogia, la mierda de webmaster (yo) y la mierda de página desde donde saco el vídeo, bastante lleváis si podéis verlo desde el enlace. Seguimos trabajando en ello.
12 comentarios
Tito Raulito -
Tito Raulito -
*Sí, lo sé, pero es mi blog y me lo follo como quiero :D
The crow -
Tito Raulito -
Tappy: en la media de Murcia me follo al Castaño. Y además, le ganaré corriendo.
Migui: por no ser un deporte de verdad, no es ni olímpico. Y el ping pong sí. No hase falta desir nada más.
The crow -
http://www.youtube.com/watch?v=OX7p3jfr0mA
Tapanez -
Lo del Castaño, mucha publicidad va ya, esperemos que al menos los que busquen "Juanma Castaño cabrón" o "Juanma Castaño tu padre es Amunike" por Google vengan a parar aquí... decía, que no es su primera maratón no, aún así es un borrón importante en tu historial como semicorredor de maratones. ¡Entrena copón!
David -
Tito Raulito -
Por otro lado, todavía estoy esperando a que me llames para ir a correr como le comentaste a tu señora. Ya tengo pensado el planing para ir empezando poco a poco y eso*. Desde aquí quedo a tu disposición. Un saludo.
*Mentira, el primer día te voy a pegar una paliza que flipas, por meterte con mi tiempo. Luego ya sí, otro día empezamos suaves :D
Tapanez -
Me ha costado identificarte pero ahí estabas, como el payo ese de los Status Quo pero corriendo absurdamente, ¡por nada concreto!
Y bueno, una vez dada la enhorabuena y felicitado por mi parte (o algo así) toca decir que el tiempo es algo chusquero no? Que el récord de la maratón está en 2h03:38 y lo hacen negritos de esos desnutridos que entrenan delante de los leones, ¿seguro que no te paraste a ver el fútbol o algo?
Ah, y el tontolculo de Juanma Castaño decían el domingo que corrió otra media cosa de esas e hizo 2 horas (creo), así que ya estás entrenando guapamente que no vas a quedar tú peor que el despojo humano e intelectual ese.
¡xanimo!
Tito Raulito -
Miji: no, no parece un deporte de verdad. Escalar sólo molará cuando te pongas un traje de Spiderman. Y sí, hay bastante fiesta, pero calimocho no pillé. Agua y Acuarius a lo sumo. Y sal de Santa Pola... bueno, el caso es que la próxima es en Murcia. Podéis ver la llegada y de ahí a cervecear.
The crow -
Por otra parte, parece que había hasta un ambiente festivo y tal, ¿regalaban kalimotxo? a la próxima vamos a verte con pancartas y todo, así en plan gayer
SIE -
Y quiero finalizar este comentario insulso mostrando mi solidaridad con Monipeeny porque he pasado lo mismo pero con ciclistas, que es peor porque pasan más rápido. Un olé.
Y para subsanar este comentario haré RT