Blogia
El Blog de Tito Raulito

Sólo veo muerte y destrucción.

Pues eso, que una vez superado el trámite de sacarse el teórico, viene la parte jodida de verdad a la hora de sacarse el carnet. El práctico. Coger un coche, con un tío temerario al lado (no se me ocurre otro adjetivo para el pobre infeliz que se atreve a montarse conmigo) y a correr, entre, no os lo perdáis, otros coches, gente y obstáculos como las esquinas y vehículos incautamente aparcados en mi camino. Y me he percatao de que al montarse uno, la realidad cambia y las cosas consiguen otras propiedades físicas, además de ver ciertos comportamientos con otra luz. Algunas características de cuando has cogido el turismo dos o tres veces:

- Los peatones somos unos hijosputas. Nos metemos por donde queremos, cruzamos cuando nos sale del real escroto y se bajan del coche sin mirar si quiera. No saben que la muerte ha pasao a su lado y han sobrevivido.

- Los conductores, otro tanto. Se cuelan, no tienen ninguna piedad y se aprovechan de tu candidez para pasar primeros. Al menos, no te pitan mucho (tampoco he dado todavía razones). Tú calculas tu frenada y, mientras, se mete otro delante, en el huecazo que dejas, obligándote a parar a lo burro -algo que ocurre a menudo, por cierto. El autoescuelo y yo parece que vamos escuchando AC/DC, cabeza para arriba, cabeza para abajo.

- Existe un fenómeno físico que echa por suelo cualquiera teoría que hayáis estudiando. Los 100 kilómetros/hora de la gente normal son unos 250 Km/h para mí. Los camiones, si van de frente, van muy rápidos, pero curiosamente, si van detrás, van lentísimos y siempre frenan cuando no deben.

- Todo el mundo te hace el chistes sobre pisar viejas y el Carmaggedon (el juego de pisar peatones para que te den puntos.... mmm, como molaba, la verdad). Sí, lo sé, las embarazadas cuantan doble puntuación, que son dos, jeje.

Y en general, las esquinas por donde tan felizmente he paseado siempre, ahora me doy cuenta que son una trampa mortal. Los bordillos se acercan maliciosamente y los semáforos cambian muy pronto a rojo. Y eso que las marchas las mete el autoescuelo, verás dentro de unos días. Avisados estáis cuando salgáis por el pueblo o por Murcia. Y llamad a vuestras abuelas porque recordad... son 300 puntos!!

11 comentarios

Tito Raulito -

Si ahora es cuando más te estresas!! Todo va rápido, no puedes controlar la mitad de los mandos y tienes que pensar las cosas mucho... y mientras te sigues acercando a ese camión.

Pero bueno, supongo que luego molará más (menos las horas puntas de cualquier ciudad, pero eso es normal. En el bus tb me toca los huevos y no voy metiendo marchas ni nada).

Tomás -

Aún estáis en la fase en la que conducir no os estresa, tienen prisa los demás no vosotros. A mucha gente le mola conducir pero a mi me parece una de las actividades más estresantes del mundo. Sobretodo si es por el centro de murcia a hora punta como este viernes pasao.
Suerte criaturas.

Tito Raulito -

Comprensión, nosotros molestamos por no por hijosputa, sino por inutilidad. No existe la maldad como en los "experimentados", que se aprovechan de nosotros.

P.D: Has dicho "culo"!! jeje...

Edu -

Estas son las típicas cosas que uno con el paso de los años recuerda con cariño. La sensación de cague al poner el coche a más de cien luego desaparece y te parece que vas lento, meter las marchas termina siendo lo mas natural y mecánico del mundo, los peatones y coches en doble fila se terminan tomando como un elemento más de la carretera...
Cuando tomas el coche como una extensión de ti mismo todo se hace más manejable. Be coche pequeños noveles. Pronto descubrireis que los autoescuelas también sois un obstaculo. :P

DeZTiNoOoOoO -

Tú ya lo haces, pero sin conducir ;) xD

The crow -

estas hecho un kejica!!
Mira la Mónica, que ellas lo tienen mas difícil y aun así va to lanzá ella!jaja. No tiene que ser muy dificil conducir y maquillarse a la vez... yo no sabría hacerlo..

Vicen Dio-NO!!!! -

CONDUCIR MOLA

Tito Raulito -

De hecho, creo que es más largo que el propio post, jeje. De todas formas, tú vas adelantada, yo todavía no odio las marchas porque no las meto yo.

Nada, sácatelo que me lleves y traigas... :P

Mónica -

De hecho ha sido tan largo, que me he perdido con los números jajaja.Hay dos 4ºs puntos y un 5º, cuando era un 6º. Peeeeeeeero, es lo que hay.

Que no sea na

Mónica -

Jejeje, muy bueno el post, me he senrtido muy identificada, ¿será que yo también estoy en ello? :p

El caso es que con las prácticas de coche he aprendido a:

1. Odiar a los peatones - a las viejas sobre todo, para ellas la acera, no existe-. ¿Porqué?, porque se meten por cualquier sitio, y encima, a veces, parece que aparecen de la nada.

2. Odiar cambiar a 3ª. ¿Porqué? porque es lo peor que te puede pasar en la vida si a los 5 segúndos tiene que cambiar a 2ª otra vez :S (aunque ahora ya no me agobia, pero lo pasé mal en su momento jeje)

3. Odio a los conductores. ¿Porqué? porque saben que eres autoesculeo y se aprovechan para adelantarte indevidamente, pitarte sin razón y que se te peguen por detrás no dejando ni la anchura de un dedo en una cuesta (eso te pone los huevos arriba - y eso que no tengo...-). Pero vamos a ver, ¿el de detrás no sabe, que siendo autoescuelo, tengo el 90% de probabilidades de que el coche se me vaya para atrás en la salida, y un 10% de que se me cale??? gilipoyas!!

3. Odio la redonda de Murcia (la del mercadona). ¿Porqué? porque el tio que la hizo estaba drogao y no sabía que hacía, es la redonda mas jodia de todo Murcia, y encima la tengo ke pasar todos los dias :S (aunque ya le voy pillando el truquillo, la odiaré de por vida igualmente-).

4. Odio los coches en doble fila. ¿Porqué? porque eso hace que:
a)Tengas que meterte en carril contrario cuando está lleno de coches y es imposible.
b) Parar y reducir marchas porque sí.
c)E incorporarte lo más rápido a tu carril cuando ves venir una cola de coches hacia ti -y que no parece que vayan a frenar ni un pelín... jeje-

4. Odio a las madres suicidas. ¿Porqué? porque no entiendo como pueden ser capaces de meter - sin ver un pijo- el carro con su hijo en la carretera y luego mirar si puede morir o no...

5. Odio las obras en la carretera. ¿Porqué? porque toda Murcia está patas arriba y gracias a ello, tengo que ir esquivando pivotes y cambiando de carreteras cada dos por tres - y encima si al menos estuvieran bien señalizadas... pos bueno, pero NO, hay que ir aprendiéndoselo sobre la marcha, GENIAL-.

Pero lo bueno de todo esto es que ME ENCANTA CONDUCIR y nada de esto ayudará a que:

1. Deje de sacármelo.
2. Y que cuando lo tenga, por ello, no conduzca.


Está chulo. A ver si nos lo sacámos pronto!!!

Un besazooooo!!!!

P.D: Creo que me ha salido un pokito largo jajaja. Aleeeeeee.

Nergal -

Bueno, tú no te preocupes mucho por los peatones. Ya sabes que cuantas más viejecitas indefensas aniquiles menos pensiones tiene que pagar el Estado y más ayudas para los jóvenes y jóvenas. Eso sí, como me atropelles mientras cruzo la acera que sepas que no pago los daños que sufra el coche y/o las personas en el contenidas :)