Blogia

El Blog de Tito Raulito

Qué bueno que viniste, Ché.

Qué bueno que viniste, Ché.

Por si no os habéis enterado de la noticia, Van Nistelrooy es baja para toda la temporada. El bueno del holandés, apodado con cariño Van Gol por hacer precisamente eso, marcar muchos goles y, más importante, bastante decisivos en muchos casos, se ha tenido que operar de la rodilla porque tenía no sé qué capullos ahí... si queréis información precisa, leeros el Marca.

 

Para los madridistas esto es una putadica buena que viene en un pésimo momento, palo tras palo. Pero tranquilos, que tenemos a Saviola. El tapado. El rapaz oportunista. El Crack, vamos. Los Servicios Informativos de El Blog de Tito Raulito han conseguido en rigurosa exclusiva la foto que, fijándonos en esa cara, en ese gesto, esas manos que se alzan a la insinuosa cintura de Higuaín, demuestra que el argentino está... deseando meter un gol.

 

P.D: Se aceptan nuevos y mejores chistes decontextualizadores de tan valiosa imagen (y así, como si yo me hubiera inventado el concepto).

El combate final está cerca.

El combate final está cerca.

La ancestral batalla que mantienen El Macho Legendario y Su Malvado Hermano Gemelo Caní está llegando a su momento cumbre, a su máxima tensión. En estos últimos meses, las dos diviniades enfrentadas han avanzado sus tropas, atacándose sin tapujos en una guerra ya abierta y oficial.

 

El primero en mover fue, como no podía ser de otra forma y guiado por el rencor, el Malvado Caní que, a través de un par de particulares Judas contratados cuando el Único viajaba por tierras asturianas, expandiendo su palabra, y lejos de su zona habitual donde rezuma más su poder, le hizo ingerir una B12, consciente de que de esa forma el mundo implosionaría sobre sí mismo (un Dios no puede contradecirse así mismo... ¿es que no habéis visto Dogma?). El Macho resisitió, con un esfuerzo superior a lo imaginable, salvando nuestra realidad pero quedando temporalmente mermado.

 

La venganza no se hizo esperar y los seguidores del Único y Verdadero tomaron la justicia por su cuenta quemando la mano de Caní con otro vil engaño ("que la pólvora no quema"... ejem, totalmente verídico). Así es, si os cruzáis con el Canijo, decidle que os enseñe las palmas de sus manos y ahí veréis el poder y la pasión de la religión Macholegendarista, amén de un círculo de carne roñosa y ennegrecida. ¡Donde las toman, las dan, Malvado Hermano Gemelo Caní! ¡Estamos preparados para este desenlace inminente y sólo nosotros quedaremos en pie! ¡Abajo los Cainistas!

 

Seguiremos informando de la campaña y de futuros ataques de las divinidades. Mientras, queridos lectores, deberían ir posicionándose en un bando u el otro porque, quizás, no estén en el adecuado. Quizás, dentro de poco, uno de los bandos no exista. No quiero ser catastrofista pero... ¡esto es el fin! ¡Crisis! ¡Crisis! ¡España se rompe! ¡A las armas, a las armas!

 

P.D: Post dedicado al Miñano, que se curró el montaje hace unos meses y me ha dado para esta tontada. ¡Nos vemos!

Cuarta temporada en El Blog de Tito Raulito

Y es que habrá que actualizar, ya que no pocas voces se alzaban para que esta nueva temporada diera su pistoletazo. ¡Allá vamos!

 

Estaba la blogosfera muy parada, pero entre unos y otros, empieza a aparecer material nuevo que yo, de forma gentil, les he dejado publicar primero... estoy que puedo dar ventaja... y me he dicho "bueno, pues ahora voy yo". Vaya por delante que yo tengo excusa. Cerré el blog porque me fui de vacaciones y todavía no había vuelto (no me sean envidiosos, ¿eh?), así pues, me sentía todavía con la mente distraída en el cada vez menos veranito. Pero, ay amigos, ya hoy he empezado el CAP y la vuelta de los plastidecor (por suerte, con mi bella dama Mónica y Don Tomás entre otros) suponiendo una ruptura en mi cómoda vida. Además, ya estoy de forma oficial buscando trabajo, con el aperreo que ello conlleva y claro, con resultados nulos. No sé como la gente no se da de palos por un filólogo de lengua hispana, sin experiencia laboral previa demostrable ante el Ministerio de Trabajo y sin coche propio. Insensatos. Por cierto, si alguno conoce alguna posibilidad para con mi persona, y en este tema (aunque los consejos sobre la vida siempre son bonitos), pues que lo deje en los comentarios, que lo mismo os vale como buzón de sugerencias que como cajón de tontás varias.

 

Según veo las tendencias en las actualizaciones, ahora debería contaros mi pedazo verano, de viajes, de fiestas, de desenfreno y descontrol, pero como me gusta romper con las reglas, revolucionar el mundo del blog digamos, no lo haré. Hay que mirar al presente e, incluso, al futuro, que está más allá de este presente y todavía más allá del pasado, el cual se encuentra... bueno, eso, que me lío. El caso es que ha molado, pero nuevos retos se presentan ante a mí. Y no sólo ante mí, sino ante ese Macho Legendario al que el populacho parece estar perdiéndole el respeto que se merece. ¿Acaso no tuvo Jesucristo que pasar un calvario? ¿Tentaciones, penurias y sacrificios? El Macho ha tenido su propio periplo por el desierto y, aunque no sois conscientes, os ha salvado la vida a todos. Y es que hay algo que le gusta más al pueblo que un héroe, y eso es destrozar a un héroe. Le pasó a cierto portador de cierto martillo y quizás le toque al Único, pero no todavía y no sin pelear. Habrá tiempo y entradas para estos asuntos. Hasta entonces, cordiales saludos.

Madre mía

P.D: La foto es para no perder una ancestral costumbre de este blog, mis fieles, y para alegraros un poco la vista. Hola Mónica, recuerda lo que te quiero; esto es sólo trabajo.

Final de la tercera temporada.

Sí, la verdad es que tampoco vais a notar mucho la diferencia, porque no es que actualice demasiado -ni yo ni nadie últimamente-, pero es que esto casi aperrea ya. Sólo la fuerza del Macho y que estoy cerca de un "número redondo" hace que pueda continuar con esta ardua tarea, pero hasta el Mesías necesita unas vacaciones, aunque esté ya en ellas desde hace tres semanas más menos. Este miércoles os dejaré, mis fieles... o mis fieles que todavía están vivos por aquí, estas tierras áridas murcianas del interior (para que Tappy se sienta incluido). El primer destino es el de siempre, Miranda de Ebro, Burgos, aunque la novedad está en que Mónica esta vez me acompañará. Después de dos semanas, ya en agosto, tocará la playa de Villajoyosa con mi señora antavía, aunque en los fin de semanas pulularemos por aquí, puesto que ella trabaja.

 

Y es que me lo he ganado, hostias. Seguir las andanzas del Macho Legendario, currar (con niños, que es x2 en desquicio) y hacerse un LICENCIADO, todo a una y a la primera, agota. Así pues, me voy a pegar el veranazo en todo su esplendor por si tardo otros cinco años en pillar uno así (desde el paso de instituto a universidad).

 

Como las buenas series, dejo la temporada abierta para que permanezcáis todos atentos para cuando vuelva para mi cuarta entrega del Blog de Tito Raulito. Tengo todavía que hacer una valoración de mis cinco años universitarios que ya nunca volverán, para bien o para mal; resolver mi futuro inmediato, pedir consejo laboral, porque hay mucho que decidir y que buscar antes de mi oposición dentro de dos añazos, explicar qué tal eso de unas vacaciones parejil (a priori, los dos estamos encantandos), preparar para finales de agosto Jumilla ´08 -¿saldremos de nuevo en el periódico?- y supongo que personajes nuevos, situaciones inverosímiles y giros de guión.

 

Pero todo pivotará siempre en el eje de esta página, este mundo y este universo, El Único y Verdadero Macho Legendario, que también deparará sorpresas e intrigas varias. ¿Se sacará el carné este verano y todo a la primera? Recordemos que lleva ya un mes metido en la auto-escuela con el teórico (se empeña en ser un humano más) y su particular relación con los coches; ¿se sacará ya el puto módulo ése de Informático No Programador? ¿Irá pues a la Universidad o a trabajar por fin? Cualquiera de los dos caminos son un fin de tramas impredecibles. ¿Y, más importante todavía si cabe, aparecerá ya una Verdadera Macha Legendaria que haga las deslicias de nuestro Dios? ¿Que trucos urdirá el malvado Caín para destronar a su hermano? ¿Quién vencerá en la lucha ancestral que tiene dividio al mundo en dos mitades?

 

Si queréis saber todas estas respuestas, y si no, también, permaeced atentos a ésta, vuestra página amiga y vecina. Nos vemos dentro de un mes o así... cuídense, gente, cuídense. Un abrazo a todos.

El puto éxtasis general: España, Campeona de la Eurocopa 2008!!

El puto éxtasis general: España, Campeona de la Eurocopa 2008!!

Me debía a mí mismo (y alguno, más bien alguna, que por ahí lo ha pedido) esta entrada, para recrearme, para recordarme lo bien que me lo he pasado estos días y porque, aunque no va a tener una mierda de comentarios porque es menos original que comprarse una peonza, me apetece tener esta imagen y este post en éste, nuestro amado santuario MachoLegendarista, que ha bien ha tenido favorecer al equipo de la Furia Roja y a quien también debéis mostraros agradecidos. Y por si tardamos otros cuarenta y cuatro añazos en pegarnos alguna alegría de este tipo. Espero que nos hayamos quitado el puto complejo de pupas y hagamos un buen Mundial dentro de dos años, pero el tiempo lo dirá. Mientras... ¡sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!

 

P.D: La foto es que está guapa, con las lucecitas y todo.

En este país somos unos señores...

En este país somos unos señores...

... y no pensamos en mofarnos de tan gran equipo como es el italiano, un grupo elegante, limpio y que siempre hace ese fútbol tan maravilloso que a todos enamora y encandila. Conocedores de su amor por el balón, juego bonito y ágil, han sido unos rivales respetuosos, sin calentar para nada la previa del partido y sin esperar nada más de los árbitros que el mutuo respeto que se profesan.

Verdad es que jugaron un partido pésimo, y que Luca Toni se va con un rosco bueno en su marcador personal, que Buffón ha tenido que rendirse ante su Ser Superior, Iker Casillas y que los marranos finísimos y grandes jugadores con los que siempre cuenta su centro del campo se vieron superados por Senna, que es ya como un hijo para mí; pero sería injusto no rendirles un merecido tributo a esos maestros del balón, que siempre se han mostrado tan superiores en juego a sus rivales como respetuosos y no-agresivos por los mismos. No conocen la palabra suerte y siempre han triunfado por méritos propios, con su sudor y sus lágrimas y como no, su calidad y su frescura atacante.

 

Y es que no puedo esconder la admiración y, incluso, el amor que despiertan en mí los italianos, con Tassoti en el banquillo y todo. Estaría feo que ahora todo España, con su prensa, su televisión, sus nicks, sus blogs y su habitual chisposidad y graciejo, se burlase de esta gente y, digo más, sinitiesen ánimo de venganza por viejos rencores históricos que no hacen bien a nadie.

 

Desde este blog queremos tender puentes de concordia... y enseñarles a los italianos el camino de vuelta a casa desde Viena. Espero que el paseo se les haga cortito. Y nada, el jueves veremos a España en semifinales (manda huevos que nunca haya dicho esa frase en mi vida respecto al fútbol) contra Rusia. Espero que, aunque lo pasemos igual de mal -en los penaltis estoy seguro que he perdido dos o tres años de vida-, tengamos una alegría tan grata como la de ayer. Pero siempre desde el respeto, siempre... y sin cortes de mangas al televisor cuando enfocaban a los italianos tristones, apuff, apuff. No, no y no (jeje).

Y un cuarto de siglo ya, señores.

Pues sí, muchachada, ayer miércoles día 4 de junio cumplí mi cuartico de siglo, con su rima y su viejunidad incluida. Gracias a todos aquellos que me felicitaron y muerte atroz para los que no. Pero tranquilo, que siempre hay una segunda oportunidad en la vida (y así asegurarnos poder fracasar de nuevo).

 

El caso es que este viernes día 6 (sí, mañana) voy a celebrar con mi excelsa mujer, Mónica, la cual cumplió añitos dos días antes que yo, una fiestecica en Murcia, con su barril de cerveza sin fondo, cubatas a un precio irrisorio y mujeres despampanantes (y algún que otro hombre también). Sé que aviso tarde, pero las circunstancias se han dado así y es momento de ver si estáis preparados para las improvisaciones. La cosa sería en Murcia, a eso de las 11 en la tasca de Syldavia, al ladico de La Merced. Hubiera sido el sábado, pero tenemos pendiente otras cosas de suma importancia (o no).

 

Si a bien no tenéis acudir a mi llamada capital, existe un plan B para el domingo (que sin liga pierde mucho y además, el lunes es fiesta regional, siendo como otro sábado al uso) a nivel alcantarillejo, con su agua salá y demás originalidades. Pero al parecer algunos ya tenéis planes para ese día, y quiero tantear cómo se ve el tema. En caso de contar con efectivos, pasaría a poner la hora de pagar (sería el sábado por la tarde para ir, con las mismas, a comprar) en este mismo post. Si el número no acompaña, seguro que la calidad sí.

 

Vamos, más fácil no os lo puedo poner. O fiesta el viernes por la noche por la capi, o guarreo el domingo por el pueblo. O, y sólo para valientes -y con esto quiero decir que los que no estén dispuestos, son unos cobardes, cloclocló, cloclocló-, apuntarse a los dos eventos. ¡Ahí es nada!

 

Con poco más que contaros, me despido en nombre de mi señora y un servidor esperando prontas noticias. Siento la urgencia de nuevo. Un abrazo!

 

P.D: Y antes de que saltéis, lo del agua salá no puede ser el sábado que Mónica curra y llegaría tarde, con lo no molante que eso supondría para ella y para mí mismo. Migui, si te viene bien, puedes apuntarte para aportar tu granito cumpleañil (que fue el 22 de mayo y no hicíste nada).

Y queda lo mejor.

Y queda lo mejor.

No fue mala semana la pasada. El Martes ya teníamos la primera buena noticia, con la digna pero previsible derrota del Barcelona en cuanto se encontró a un rival de entidad en la Champion League. Bien, otro añito en blanco, lo que nos lleva directamente a la consecución de la Liga número 31 del Real Madrid, olé, olé.

 

En general no ha habido mucha emoción en la presente temporada, porque el Madrid, sin hacer un super-mega-hiper juego, ha estado mejor que el resto y se nota en su primer puesto desde la jornada dos. Pero al menos el partido estuvo bien, con remontada en siete minutos, dejando al Osasuna en zona de descenso (si el Murcia y el Levante no se hubieran empeñado en agarrarse a segunda, hubiera sido bonito ver descender al propio Osasuna con el Valencia y el Zaragoza, éste por razones más políticas que deportivas, la verdad), y con Higuaín marcando un buen gol. Yo siempre confíe en él, y quien ve los partidos del Madrid conmigo, sabe que no miento (jiji).

 

Sumado a que Zaplana se va -aunque sea a hacerse rico- por ahí (a una empresa señora como es Telefónica: va a estar en su salsa, el moreno) y su compinche de fechorías, Acebes, bajado a raso -y veremos si no fichando por Vodafone u Orange-, lo que supone sus desapariciones a nivel popular y comunicativo, el mundo es un poco mejor ahora.

 

Pero lo que El Macho te da, El Macho te lo quita. Y después de una, como decía, buena semana, incluyendo el mega puente con su buen nivel de fiesta y/o descanso (inversamente proporcional al aprovechamiento estudiantil), llegan los exámenes, los trabajos y demás elementos amarga ojetes que me tendrá ocupado al menos un mes. Sí, este año llegan adelantados, los cabrones, con las Fiestas de Mayo de por medio y un festival en Getafe bastante guapo que, si esto sigue así, me perderé como un cerdo. En fin, las cosas vienen así dadas, pero al menos me queda un pequeño reducto. Este miércoles, a las 22:00 horas, acontencerá un momento grandioso en forma de pasillo de los culés al CAMPEÓN de Liga 2007/2008, que si habéis estado atentos, ya sabréis quién es. ¿Quién si no, acólitos míos? Una pena que el miserable de Etoo -y alguno más- se borrase de forma vil (y mentirosa), pero estará en nuestras plegarias, no lo dudéis.

 

Pues nada. Poco más que esto, aparte de advertir que si me veis poco en las próximas semanas, no es que me haya muerto ni ninguna de esas cosas que os puedan hacer ilusión, sino que estaré un poco muerto del asco. Eso sí, haré por salir en momentos punutales para que podáis disfrutar de mi verborrea galopante.

 

Y Hala Madrid.

Graduados.

Bueno, sigo con el diaro de planes, esta vez mucho menos importante que las fiestas... mi graduación. Sí, el final de la carrera, que la llaman así por un símil acertadísimo con el concepto deportivo, rollo maratón insoportable y aperreoso. Pero la graduación es la meta, es el final de todo, es... una puta mierda. Porque no es como en las películas yankis, donde tiras los sombreros (no se llaman sombreros, pero así nos entendemos todos) y ya está, te llevas tu título, dispuesto a fracasar como El Macho manda y, si eres el prota, dejas de ver a todos tus colegas menos al más friki -con el que te irás a vivir- y, claro está, al amor de tu vida, a la cual no te has confesado pero, azaroso destino, te la encontrarás unos años después en cualquier sitio curioso.

No va a ser el caso. No por el desfase del final, sino por lo de tirar el sombrerito (no creo que nos dejen y, si nos dejan, será pagando una buena cifra) y que te den el título. Nada, mucha fiesta, pero dentro de un mes, de exámenes y veremos a ver quién termina con el título. Así pues, pierde su sentido un poco, ¿no? Pero bueno, al menos nos recuerda que ya queda menos para dejar algunas cosas buenas, y otras tantas malas, atrás. Realmente sería un momento como otro cualquiera para reflexionar qué me llevo de estos cinco años de Universidad, pero esperaré a terminar, ya que me pueden quedar disgustos a cascoporro. De todas formas, no creo que cambie demasiado en general la experiencia y el hecho de que me vaya a llevar unas pocas cosas buenas y un puñaico de cosas malas. Lo bueno es que me dice la gente que ha salido de allí que luego es peor. Estoy ansioso por llegar a esa fase de mi aventurera vida. Y no quiero tocar más el tema, porque me enciendo en ciertos temas concretos, compañeros y profesores. No me tiren de la lengua, señores.

 

A lo que vamos: que así pues, el viernes 25, sobre las 18 horas (todavía no sé la hora fija, mañana me la dicen a media mañana), estaremos Mónica, Tomás, un servidor de ustedes, y unas 30 personas más, que seguramente no conocéis -y en la mayoría de los casos, mejor para vosotros-, tirando mi birrete (no tiene nada que ver con birras ni nada... es el sombrerito de antes) y gritando "hurra" y "viva" mientras nos sacan una foto en la que salimos todos guapísimos. Además, y esto sí, iremos trajeados, como verdaderos señores.

 

Luego, y a falta de confirmación oficial, pero con la cosa ya encaminada, que manda huevos a un día de la propia graduación, iremos en comandita al Bar La Clave, donde se pincharán barriles (ahora sí) de cerveza y se pondrán las copas más baratas, a repartir el gasto, que siempre sale bastante mejor. Será después de una copiosa -o no- y cara -esto sí- cena por ahí... o sea, que la cosa se pondrá a funcionar sobre las 23:00 de la noche hasta altas (y hartas) horas de la noche. O eso espero, de vosotros depende.

 

Así pues, si así lo veis conveniente, podéis asistir a una u otra cosa, e incluso a ambas, y sin compromiso alguno por parte de nadie por leer esto. Tened en cuenta que yo tampoco he ido a vuestras graduaciones (jiji), pero si os veo ese día, pues mucho mejor, mis fieles, mucho mejor. Un cordial abrazo de su Señor Lisensiado. Chao!

 

P.D: Realmente la noticia de la semana es el retorno de Perdidos, en español, a la FOX. Este jueves a las 9:30 en dicho canal la tan prometedora 4ª temporada... pero no me quiero poner pesado, jeje. Para quien pueda interesar.

 

P.P.D: Ojo a la foto, que tiene un rollito OT bastante sospechoso. Pero bueno, da el pego de que este viernes pasa algo chulo.

Fiesta Universitaria Anual.

Pues sí, caballeros y caballeras. Como el sábado parece que se quedó corto y haciendo uso del refrán tan habitualmente utilizado por estos lares de la blogosfera, ese que reza "En Abril, fiestas mil", escribo este post para que os arriméis este jueves 17 a La Merced donde se darán diversos eventos de gran interés para vuestras personas.

 

En una primera instancia, se procederá a la lectura de algunos pasajes del Quijote. La cosa empieza fuerte, como veis, pero continuará más frenético si cabe. Habrá una pequeña demostración de vinos donde, atención, podrás catar (un poco) y degustar su placer intrínseco. Ya lanzados, la tuna pondrá música en directo y jovenzuelas de impecable moralidad harán un baile típico de nuestra amada facultad, al que podrán unirse, señores míos, pero siempre guardando la distancia decorosa mínima.

 

Y por estos derroteros avanzará la tarde, tras una copiosa comida gratuita, donde una mesa redonda nos permitirá debatir sobre el lenguaje y el papel de éste en la sociedad actual. Lo sé, lo sé, apenas podéis dormir pensando en ello, pero deberéis esperar. Ya, si el cuerpo aguanta tanta tensión, una cena nos dará fuerza para un digno baile de salón, puro en mano y copa en la otra y, si todo va según lo planeado, cortejar (el que pueda y quiera) a alguna bella damisela que deje caer su pañuelo a su paso.

 

Todo esto y más en la fecha fijada, a partir de las 13:00 del mediodía, según calcula un servidor. Intentaré que El Macho nos honre con su presencia y estaría muy agradecido si a bien tuvieran pasarse, cuánto más si además avisaran con tiempo y dejando sus impresiones en este santo blog.

 

Muy buenos días, tardes y noches tengan ustedes. Un cordial abrazo.

 

P.D: Pijo, es una fiesta universitaria... aquí hay estilo y elegancia. ¿No esperaríais una bacanal de música, bebida, mujeres ebrias y desenfreno? No me sean gentuza, no me sean.

Si hay que actualizar, se actualiza...

Si hay que actualizar, se actualiza...

... pero es que es un aperreo. Entre la tendiditis, dolores de estómago y algo de fiebre -aparición estelar de esta tarde-, parece que me haya mirado un tuerto. Así pues, hasta que haya mejor material, conformaros con esto (me diréis que no es una foto adorable y monísima). Además, con tanta tontería de por medio, se me pasó remarcar el segundo cumpleaños de este templo para seguidores y demás gente de bien que es el Blog de Tito Raulito, servidor de usted y de la Gran Glorificidad. Quién lo iba a decir, parece que fue ayer... no, la verdad es que parece ya que fue hace un capazo de tiempo. Que largo se hace esta mierda, sólo sustentado por la fe hacia El Macho y la fuerza que éste ejerce sobre mi vida. En fin, vamos marchando al tercero, que todo se andará.

 

Un saludo, gente. Gracias por entrar y esas cosas. 

Otro poco de literatura: Un Mundo Feliz.

Y es que hace no mucho me leí el famoso libro de Aldous Huxley, "Un Mundo Feliz". No sé si lo habréis leído, pero al menos, supongo que os sonará, ya que es una de las obras cumbre de la ciencia ficción, con su tinte filosófico, de donde han salido numerosas ideas parecidas futuristas. Para el que no tenga mucha idea, va sobre una sociedad donde crean a las personas en tubos y a través de la hipno-psicología mientras duermen, los preparan para ser felices. Obviamente, todo sistema tiene sus fallos y no todos los personajes estarán totalmente integrados en la misma.

 

Pero no es mi intención hablar de la obra en sí ni contaos la trama (eso sí, me permito recomendarlo porque está bastante bien, tiene una narrativa muy moderna para tener ya un tiempecico, y es ese tipo de libro que hay que leer... da tema de conversación y pareces un tío leído y todo), sino reflexionar (reflexiones en este blog... oh, el mundo se ha movido) sobre una idea que surge de dicha obra y en la que el autor hace cierto hincapié en los últimos capítulos -geniales, por otro lado-.

 

Y es que a priori uno se mete en el contexto predispuesto a que la sociedad es "la mala" y los personajes individuales, los protagonistas, "los buenos". Gran cantidad de la gente son gemelos, no eligen su trabajo y están totalmente dirigidos por mentes superiores. Está mal visto, casi prohibido, el amor, el concepto de familia -no tienes hijos, marido/mujer, padres, etc.- y la religión, así como la literatura o la música no controlada previamente. Hasta aquí lo típico: "yo quiero ser libre, yo decido, patatín, patatán". Es una idea muy romántica y normal, pero Huxley va convenciéndote casi sin querer en boca de uno de esos controladores (interventores les llama) mundiales que no es un mundo tan malo. No existe la pobreza, el hambre o la enfermedad. Eres joven hasta que mueres, hecho que, además, es aceptado con naturalidad. Sexo sin compromiso alguno -está bien visto-, soma (que es una droga legal y además, segura) y asegurarse que te va a gustar tu trabajo y tu vida. ¿Y no es básicamente lo que busca un ser humano? La felicidad pura y dura, sólo que cada uno tiene su camino. Pero qué me diríais si ese camino te lo hubieran dado desde pequeño, sin engañarte, y simplemente tuvieras que vivir feliz y tranquilo.

 

Quizás es difícil expresar lo que tengo (o tenía, tampoco llevo un mes pensando en eso) en la cabeza, pero pensaba que se iba a prestar a menos debate cuando empecé a leer. Y al menos servidor, cierra el libro con la duda de, pudiendo elegir, dónde se quedaría (si alguien más lo ha leído, quizás me comprenda más, pero creo que se entiende, ¿no?). En el mundo donde puedo ser diferente y elegir ("tener el derecho a ser desgraciado" como indica el Interventor Mundial del final) o ese otro mundo de droga, sexo -todo legal y aceptadísimo- y bienestar donde no tener que volver a preocuparme prácticamente de nada, salvo vivir, trabajar -en algo que es mi vocación, por otro lado; se me da bien e incluso me gusta- y morir a una avanzada edad (es muy improbable que ocurra antes).

 

 

En fin, que no os aburro más, pero bueno, podríais pensar un ratito sobre la felicidad y qué estaríais dispuestos a sacrificar para obtenerla. Y de paso contadme si llegáis a algo interesante (y si no, también, no nos vamos a poner ahora tontorrones). Un saludo, gente!

Expandiendo el Imperio.

Expandiendo el Imperio.

Bueno, fieles, ya estoy aquí. ¿Que dónde me he ido? Si es que no me dio tiempo a comunicaros de mi partida por razones ajenas a la empresa... pues nada, que estaba en casa y me dije "¿porqué no me piro a ampliar el Imperio del Macho?". Sí, porque aquí ya todos le tenéis el respeto que se merece, pero creo que Nuestra Divinidad tiene la suficiente capacidad nacional para ser internacional y yo el suficiente ímpetu para colonizar otras naciones. ¡Mi fe da para esto y mucho más!

 

Así pues, acompañado de mi Señora y unas amistades de clase, comprometidos también con el tema, y reuniendo un ejército de unas 1520 personas (la mayoría de ellos andaluces, se ve que tienen perras), alquilamos para el caso un barquito, directos al Mare Nostrum, no sin antes recalar una noche en Barcelona, la cual cayó rendida ante La Nueva Fe. De ahí el bajón del chino popular de Carod-Rovira en estas elecciones.

 

Partimos (pero no por la mitad... ja) hacia Túnez (¿y para que quiero yo tanto Atún? ja y ja) porque primero hay que empezar por lo difícil. Una cultura diferente, una religión distante y un tufillo extremista que lo hacía todo un reto. Pero oye, toda una decepción. Estado laico, convivencia pacífica entre tres creencias distintas y aire europeo, donde destaca un extraordinario respeto a la mujer, nada que ver con lo que a veces sale en la tele del eje del mal ese. Eso sí, algo de pobreza (para ser una capital, se veía más pueblo que Alcantarilla). El Bazar muy chulo y muy de película. Nada, conquistado... en cuanto prometí instalar de nuevo la poligamia (prohibida hace unos años).

 

Seguidamente, para Italia. Nápoles, Roma y Livorno fueron las elegidas. Este país entendió mi política inmediatamente, acostumbrados al concepto de imperio antes y con una cultura parecida a la nuestra, estaban deseando un Líder. Aparcan como el culo, son mafiosos (en Nápoles flipamos, ya os contaré) y poco disciplinados, así pues como nosotros. Sólo nos queda limpiar todas esas ruinas que tienen en medio de las ciudades... si es que son unos gandules, pijo.

 

Por último, me quedaba Francia. Ya el Nono, emisario especial del Macholegendarismo, había iniciado cierto movimiento. Una vez abierto el camino, estaban prácticamente rendidos (como en la Segunda Guerra Mundial... si es que son unos cagados), pero una pequeña aldea de irreductibles galos se resistían. Mónaco, el Principado del Alberto éste, y sin chiste sobre su más que posible homosexualidad, resistía por razones ya aclaradas en esta misma frase a abrazar nuestra religión de verdaderos Machos. Y claro, teniendo perras, tenía que ser nuestro (ya que Oxados no me saca de pobre). Ni casino, ni palacios ni el fantasma de Greace Kelly pudieron impedir completar una tercera invasión. He dejado en el cargo de virrey a un tal Sarkozy, que me cae bien el tiparraco.

 

Y así, grosso modo, fue como colonicé otros tres países para la Causa del Macho Legendario. Ahora están todos en la misma sombra, gloriosos y limpitos, clamando a los cuatro o incluso cinco vientos el nombre del Más Grande. Y de paso el mío, pijo en Dios, que para eso me he zampado más de 3000 kilómetros de paseo.

 

Después de tan trabajoso trabajo, vuelvo a mi vida real. Que no os engañe la barra libre, el servicio personalizado, las comilonas buffet y las cenazas a la carta, las fiestas todas las noches en el Crucero, la música en directo por la tarde, los espectáculos, la gente de buen rollo, tanto tripulación como pasajeros, el asistente para tener la habitación al pelo, el jacuzzi, la piscina, el gimnasio y alguna cosilla más, porque ha sido muy duro. Deberíais pagarme todos unos eurillos por el esfuerzo o, al menos, darme las gracias por llevar el Santo Nombre a través de las fronteras. No pasa nada, alguien tenía que hacerlo y quién mejor si no, que el Mesías.

 

 

P.D: Y encima he conocido a Félix el Gato. Cágate, chaval. Un famoso de esos famoso, famoso, además de un genio del humor.

Habemus Post!

Y es que ya iba tocando... llevo sin actualizar un ratejo bueno y, como sé que si dejas el blog mucho tiempo te entran entes extraños a hacerte llegar a 100 comentarios sólo por ver si implosiona la blogosfera, pues me he dicho "ya toca".

 

Claro, ahora toca de qué. La semana pasada me enteré de que había aprobado el Latín... ¿cómo que "y qué"? Chacho, desde primero que la llevo colgando. Es el gran hueso de la carrera (mentira) y muchos han llorado al suspender por undécima vez a los cuarenta y pico años (doble mentira)... pero vale, vale, no os sorprende la cosa -aunque haréis bien en invitaros a algo por aquello de la felicitación-. Bueno, puedo si eso restregar a los presentes el pedazo de viaje que dentro de un par de semanas, señora y un servidor harán por el mediterráneo, en un Crucero a todo pagado (y bien pagado, por cierto) y... amm, bueno, que de algo parecido ya ha escrito el Migui y ha dado el suficiente asco a todos para querer matarlo. Entonces lo mío no cuela ya.

 

Bueno, pues otro notición que seguro os hace saltar de vuestras ajadas sillas y exclamar "¡pardiez!". Por fin han desconvocado la infame huelga de los guionistas pedigüeños. Por fin nuestras series frikis preferidas se desbloquean para que puedan llegar a nosotros en breve y sin que se note parón alguno (bueno, alguno, alguno, sí)... entre ellas, obviamente, está la Más Mejor Serie Mundial que no es otra que Perdidos. Supongo que todos estaréis de acuerdo en esta afirmación, sobre todo si no queréis quedar como unos necios antes los amigos y que os tiren naranjas cuando paseáis o bebéis en la calle. Aunque hay gente pá tó.

 

En fin, con ésto, creo, ya tengo servido algo de polémica. Y eso espero, porque de lo otro que se me ocurre montar un poco de jaleo es de fútbol -de política no, que ya puse abajo un post del tema y hay que dar descanso, que aburre- y, casualmente, esta última semana no está la cosa para decir ni mu. Bueno, sí, la descarada ayuda arbitrar que recibe el Barça día sí, día también, cosa que, aún así, al equipo del pueblo, el humilde y encantador Real Madrid, no debe producirle ningún miedo. Sólo hay que ganar todos los partidos que quedan y seguro que ganamos. Y es que el 80% de las veces, sumando todos los puntos de la Liga, se hace uno con ella. Ese es el camino.

 

Ale, ahí lleváis todo un post variado, para el niño y la niña. A la carta, vamos. El que no comenta, es porque no quiere.

¡Ahora sí!

Por fin han sacado la artillería pesada los políticos. Estaban tanteándose y tal, pero las cosas se ponen interesantes ahora, más si caben. Zapatero ha tirado de talón y me compra mi voto por 400 pavazos. Coño, y yo dándolo gratis otras veces cual ignorante de la vida. Claro que acepto, faltaría más. Y todavía, viendo como negocia el presi, igual le regateo otros 100 y sumamos unos nada desdeñable 500, que hace un número redondo y bonito.

 

Mientras, su homólogo pepero, para compensar, nos propone reducir la tasa de desempleo. Se ve venir que la economía va a ser el caballo de guerra y así pues, trabajo para todos... y me doy cuenta que este hombre no conoce a los españoles. No queremos currar, queremos dinero constante y sonante. En mano, zas, y a ser posible, en junio, para gastarlo gustosamente en los chiringuitos y demás puestos vacacionales. Así pues he disipado mis dudas políticas, y creo que... emm, esperad, que estoy leyendo un poco la noticia, a ver... ¡mierda! Los 400 pavos son en devolución de la renta del año pasado. Como cobro en negro, se acabó la ganga. Bueno, pues nada, volvemos a la salida, que no es una mujer, sino una posición.

 

¿Decís que Eva Hache tiene de verdad un partido? Bueno, si Quequé va en las listas, se puede ver la opción...

 

P.D: Este año no, pero veréis vosotros cuando diga de montar el Partido Español MachoLegendarista (todavía por revisar). Se van a cagar...

El himno definitivo - el Machohimno.

Bueno, estamos dándole muchas vueltas a esto del himno. Ya he visto dos o tres post por nuestra blogosfera más cercana sobre la que se propuso. Que si era mala, fea, caca culo pedo pis, y no sé cuántas cosas más, pero nadie ha tomado cartas en el asunto. A mí tampoco me gustaba, pero al menos aporto soluciones. He aquí la letra que deberían cantar a pleno pulmón nuestros deportistas y ultras más borrachos. Admiradla, cantadla y a ver si se la cuelo al COI ese. Entonad bien, que sí entra. Si no fuera así, es que tenéis el ritmo de una patata cocida y el oído en el pie. Es una composición perfecta, como todo lo referente al Macho. Bueno, ahí la lleváis.

 

“El Macho, el macho

Que tiene el culo ancho

Pero eso sí

No es un mayicón.

 

Está más loco

Que la puta hostia

Pero eso es lo que

Le hace ser tu Dios.

 

Es tan machote

Que se tira a los coches

Porque es así

De macho el cabrón.

 

Entra y pincha

Y dame tus perricas

Porque sólo así

Legendario serás.”

 

Al menos no es peor que la otra de los brazos de la patria y los cielos azules. Y el que al leerla no se le hayan humedecido los ojitos, levantado de un respingo y, cómo no, haya puesto su mano sobre el pecho, encima del mismo corazón, es que es un antipatriótico y está muerto por dentro.

 

P.D: Viva El Macho, Viva España y Viva Fernando VII.

Nuevo Macho Legendario: Viajes.

Supongo que muchos estaréis hasta última hora buscando un regalo en un día como hoy. Algo elegante, a la par que útil y distinguido, de forma que uno quede como un señor ante la familia o la novia (o la familia de la novia, que también). Pues El Blog de Tito Raulito te trae la solución perfecta para este día de los Reyes o para sucesivos eventos, ya sea San Valentín, cumpleaños, santo o aniversario. El Macho Legendario: Viajes (TM) ofrece un sin fin de posibilidades:

 

- El Macho Legendario: Viajes (TM) es válido tanto para ciudad como para campo, así como casa rural o playa, asegurando fiesta y chispera allá donde esté.

 

- Se acabó la consabida excusa maternal de "cuando llegue el verano, ¿qué hacemos con él?". El Macho Legendario: Viajes (TM) es fácil de transportar, pesa poco y no excede el peso máximo en los aviones.

 

- Para mantener al Macho Legendario: Viajes (TM) no se necesita mucho dinero*. Con un consumo mínimo, tan sólo unas sobras de algún tapeo en el Caña y poco más, El Macho Legendario: Viajes (TM) tendrá varias horas de diversión y desparpajo.

 

- Y si le tocas los huevos aprietas con cariño, dirá sus más legendarias frases: Mayicón, goddo joputa, cabrones, ¡y muchas más!

 

Con este estupendo regalo, dejará con la boca abierta a propios y extraños, siendo la envidia de su bloque de vecinos. Vea el vídeo de su práctica utilización y convénzase de una vez. Por un muy módico precio, El Macho Legendario: Viajes (TM) traerá felicidad a sus vacaciones y viajes más largos. No disponible en tiendas, sólo podrá obtenerlo en El Blog de Tito Raulito. ¡Pídalo ya antes de que se acabe!

 

 

* Su consumo en cuanto a bebida es tres veces más que la de un caballo, pudiendo acarrear gastos familiares alarmantes. Recomendado para mayores de 18 años.

Pues eso: FELIZ NAVIDAD.

Pues eso: FELIZ NAVIDAD.

Nada, como es tradición en este santo blog, aunque sea honrar el nacimiento del hijo de la competencia, quiero felicitaros estas fiestas blancas (0-1 al Barcelona, por cierto. No hago un post porque bastante por culo he dado ya, jeje) y navideñas como es tradición en este santo blog. Con tetas. No sube mucho las visitas, pero al menos quienes lo hacéis entráis con más gusto. Espero que Mónica comprenda que lo hago por el Macho y por la audiencia, que a mí estas guarradas no me gustan y me parecen una indecencia, pijo en Dios.

 

Y eso, que felicitados quedáis (por si no lo hice anoche en persona), que vayan bien estas dos semanas asesinas y que sobreviváis todos a los polvorones y las botellas que se descolchen durante estos días. Que desagradable es entrar al nuevo año medio matado, por cierto. Pero de eso (quizás y según me dé) ya hablaremos más adelante. Un abrazo y sed felices hasta donde os deje la resaca, el empache y los gastos navideños. No es un deseo, es una orden. Aleeeeeeeee...

El Día de la Envidia.

Aunque a muchos le den por llamar al Día del Sorteo Nacional el día de la salud (juas, juas, que graciosooo. ¿Y si estás con gripe ese día?), yo lo bautizaría como el Día de la Envidia. No sé si sana o enferma, pero envidia, pijo. Porque este día sólo sirve para que veas hombres y mujeres felices en la tele, descolchando botellas y riendo como posesos, mientras tú les odias... les odias mucho. Cabrones.

 

Lo políticamente correcto es decir "mira, me alegro por ellos. Es ejemplo de que un día nos puede tocar a nosotros". MENTIRA. Realmente les miras y piensas: cabrones. No te queda otra. Así pues, el plan de 44 millones de habitantes (menos los cien afortunados) de esta hermosa Hispania de enriquecerse por unos 20 euros de inversión se ha ido a la mierda, incluyendo a un servidor. Cada uno a seguir con sus miserias, sus trabajos y sus ilusiones de que toque el niño (mientras no toquéis vosotros al niño, marranos)... y yo me cago en este día por eso, por hacerte ver que vas a ser pobre cuando podrías ser un subnormal de esos de la tele -o la foto- o la típica vieja esa que sale hablando que no se le entiende un cagarro. De paso me cago en los niños, que parecen tontos también. Mira que les dije bien mis números. Así mismo, mis defecaciones para los telediarios y las teles en general, que no hacen más que sacarlo una y otra vez. Comentad la noticia cuando me haya tocando a mí.

 

Y es que no me ha tocado ni la devolución. Nada. Tampoco es una noticia eso, estaréis todos como yo (no?), pero es que es un día perfecto para sacar un poco de envidia y odio del cuerpo. Le tengo manía a este día, ¿qué le vamos a hacer? Amm, y a los niños cantores de los cojones. En fin, siempre nos quedará emborracharnos... y joder la saludable salud.

 

P.D: Siempre nos quedará el Juan Martín.

Un poco (en este caso, mucho) de Literatura.

Un poco (en este caso, mucho) de Literatura.

Hace una semana llegué a una de las metas literarias de mi vida, que no es otra que terminar la extensa saga de Stephen King "La Torre Oscura", culminada por el tomo "La Torre Oscura VII: La Torre Oscura".

 

No suelo yo hacer críticas de lo que leo, porque si no esto sería un blog cultureta y mis visitas bajarían estrepitosamente de pocas a muy pocas. Y eso no es lo que queremos, amigos. Buscamos reducir el aburrimiento, no aumentarlo, que diría aquel. Pero creo que esta saga se lo ha ganado por muchas cosas. Primero por larga, segundo por ocupar dos épocas de mi vida (empecé siendo un adolescente y la he terminado ya hecho todo un hombrecito machote y tó) y tercero por tener tantas sombras como luces en sus más de, según también las ediciones, 4000 páginas. Serán más, pero tampoco las he contado.

 

La pregunta es ¿me ha gustado? Sí, en general, debo decir que sí. Roland es un personaje que me entusiasma, la misma imagen de la desgracia, la tozudez y la chulería. Complejo y a la vez simple. En los tres primeros libros, King está en su mejor nivel, destacando el segundo tomo (“La Invocación”) como increíble, de verdad. El cuarto está muy fuera de la trama, quizás el menos importante junto con el quinto -después de ser atropellado el autor y un parón de tiempo por tanto-, muy alargado. El sexto va mejorando y el séptimo no está nada mal. Vale, antes de que el enano salte con el enfrentamiento contra el Rey Carmesí (el malo maloso)… sí, es ridículo. Bastante horrible. Pero este séptimo número tiene acción y una buena cuota de dramatismo, a momentos excelentemente escrito. Además, el final final, las últimas páginas, a mí sí me gustaron. Me parece apropiado.

 

Y bueno, algunas personas me han preguntado si es recomendable leerse esta saga. Eso lo tengo menos claro. A mí me ha gustado, pero no negaré que hay momentos en que la cosa se hace pesada, hay por ahí una idea no tan original y un descenso de calidad hacia la mitad de la saga. Son muchas páginas y encima de seguido, ahora que está todo editado, se puede hacer muy cuesta arriba. Cada cual sabrá, aunque también remito al párrafo anterior para poner algún pro a la hora de animaros, porque realmente tiene momentos flojos o pesados, pero tiene otros llenos de magia, de misterio, terror, acción, fantasía e imaginación… además de que si eres fan de la literatura del tito King, se observan muchos guiños y "enlaces frikis" que también gustan y alimentan la obra. Es como una... una... ejem... torre central literaria donde confluyen muchas de sus ideas (o al menos aparecen), aprovechando para cerrar algunas cosas que pudo dejar abiertas en otros libros o relatos cortos…

 

En fin, no me arrepiento de haber leído este mastodonte y, aunque podría ser mejor en ciertos puntos, también podría ser peor en otros. Lo dejamos en empate si queréis, pero con sensación de ser el ganador moral... y que tengáis propicios días. Salve pistoleros, salve.