Blogia

El Blog de Tito Raulito

Malos tiempos.

Malos tiempos.

Pues sí, malos tiempos para la lírica, la dramática e incluso la narrativa. El Macho anda enfermo, o ausente, o ambas cosas, últimamente, y un servidor de ustedes ha cambiado drásticamente su vida, consistente en tocarme las pelotas a dos manos, antes, a la vida del Opositor, ahora. Casi dos meses ya de temas mejores o peores, pero nunca buenos, de algún que otro examen de prueba, de una inacabada Unidad Didáctica que al menos va teniendo su forma, no gracias a la nada barata Academia Trivium... vamos, un trabajo a jornada intensiva pero pagando yo. Y encima nos han sacado 54 miserables plazas (dos tercios menos que las de 2008), complicándose en exceso coger una después de los interinos y los minusválidos, que creo que no son los mismos, aunque alguno habrá.

 

Una consecuencia directa de esta nueva e indeseable rutina es olvidarme un poco de este blog. Los más avispados pensarán "pues el año pasado tampoco es que escribieras mucho"... ¡me cago en los listos! Pues sí, pero ahora al menos tengo excusa, no como otros, jum, jum. Pero tranquilos, mis pupilos, no es un post de despedida, no pienso cerrar esto, más que nada porque tampoco le hace mal a (casi) nadie y no me cuesta mucho tirando a nada (que es más o menos lo que me da, también es cierto). Y nunca se sabe cuando va a resucitar nuestra Divinidad local más querida.

 

Pero la verdad es que tampoco sería una sorpresa. La blogosfera, otrora lugar bullicioso en pleno esplendor, comentarios y blogs pordoquier, está bastante muerta. Al menos la Alcantarilleja y supongo que la del resto del mundo, ya que esto es como la gentuza que sale de Operación Triunfo: el mercado no puede soportar tanta mierda.

 

La verdad es que se comentó juntarnos los pocos que todavía escribimos un poco, o que lo intentamos, y hacer un blog más grande y general, arropando a los superviventes, pero creo que quedó en ná y menos. Cierto es que tampoco tengo mucho tiempo para eso, pero bueno... por ahora voy a borrar algunos enlaces que están ahí enmoheciéndose y esperar a una segunda época dorada en que El Macho sane totalmente, yo me saque la Oposición y la blogosfera renazca de sus maltrechas cenizas. O no, que explote y mande todo esto al infierno del que nunca tuvo que salir.

 

P.D: Al menos mañana me voy a Madrid de concierteo. Mola.

Golfo's Tour 2009.

Golfo's Tour 2009.

 

 

Bueno, un post rapidico para auto publicitarme. Y es que estáis de enhorabuena ya que el grupo más prometedor de la escena musical española, diría que internacional, toca el sábado: OXYD (que no Oxid, por si habéis visto algún infame cartel por ahí). Podéis ir sacando vuestras entradas, en este mismo blog, al módico precio de 24€ + gastos de distribución ingresándolo a mi humilde cuenta bancaria...

 

Enga, no, que os invito. El caso es que se celebra, pá quien no lo sepa, la nosecuántas edición del Octubre Joven donde el Ayuntamiento se gasta una calderilla que le sobra en un festival de grupos del pueblo. La verdad es que se agradece. Y nada, aquello empezará el sábado 31 de Octubre, Jallowin, a las 22 horas  en la Nueva Plaza, ande el nuevo Parking, con uno grupo invitado de Caravaca, “Sin Vinkulo” o algo así (sí, con esa ’K’ horrible ahí en medio), seguidos de uno chavales poperillos (Permiso Denegado)... y ya, sobre las 23:20, Macho mediante, empezarán la gente conocida con los Yumalla, que no fallan al evento. Tocarán su media hora y para las 00:00, hora redonda, apareceremos OXYD para tocar unos veinticinco minuticos de puro metal, riffs demoledores, melodías que harán llorar al mismísimo Caní... o lo que salga. Veremos a ver, no es que lleguemos mal, pero tampoco sobrados.

 

Y eso, después de deleitaros con un espectáculo sin parangón ni parangana (a vomitar, al Rem), cerrarán los zagales éstos... emm... estoo... sí, ya: Rock’n Litro. Son gente nueva, no sé si los habréis escuchado, pero tienen buena pinta. Para eso de la una y cuarto la cosa debería ir terminando; desde ahí ya improvisaremos.

 

Lo dicho, quien quiera y pueda, o incluso al que le venga bien para escaparse de alguna engorrosa fiesta de disfraces, allí estaremos para hacer todo el ruido que nos dejen. ¡Nos vemos el sábado (el viernes no creo, pero todo se andará), mis queridos hipoglúcidos!

 

P.D: La boda de mi hermano bien, gracias. Y el cartel es que no entra entero, pinchad si eso en el enlace.

Por fin, Literatura de Verdad: 'Orgullo y Prejuicio y Zombies'.

Sí, amigos, amantes de la literatura de calidad, Sánchez-Dragó, gafapastas todos, estamos aquí reunidos para asistir al nacimiento de una nueva era, de una nueva literatura que consiste en mezclar clásicos mundiales y zombies. Efectivamente, niños, hasta la polla ya de los aburridos clásicos estamos ya. Que sí, que son muy buenos, reconocidos y reconocibles, supusieron una revolución artística o asentamiento estilístico en su momento, pero reconozcámoslo, se han quedao algo obsoletos. Había que darles un rebozado, ultimatizarlos (friki-premio para el que conozca esta referencia), actualizarlos al fin y al cabo, acercándolos así a los jóvenes, a las nuevas generaciones, ésas que pagarán nuestras jubilaciones.

 

Y así nos llega "Orgullo y Prejuicio y Zombies", versión zombilizada de una de las obras más concidas de Jane Austen. En ella se respetará la historia original, pero con Elizabeth Bennet y sus cuatro hermanas convertidas en exterminadoras de zombies gracias a las enseñanzas del señor Darcy, que les hará aprender a luchar como ninjas japoneses. TOMA. No puedo esperar a que lo traduzcan y poder tenerlo en mis manos.

No contentos con ello, también parece ser que habrá otra revisión como El Macho manda y que no es otra que "La guerra de los mundos: más sangre, tripas y zombies". Tampoco hacen falta más pistas, ¿no? Buaff, si lo único que me jode es no haber tenido yo la idea. Pero oye, que por ahora se están tirando a por los ingleses, pero aquí tenemos una extensa producción literaria que haría las delicias de cualquier muerto viviente. Imaginando estoy un "Lazarillo de Muerte", donde nuestro intrépido protagonista guiaría al ciego escapando de la hambruna propia y de la de los zombis; o esa "Regenta de Zombis", donde Vetusta se viera infectada por seres devoracarne... y no me hagáis hablar del Quijote, no me hagáis hablar, que me marco una trilogía que ni el George Romero. La posibilidades son quasi infinitas, pardiez.

 

En fin, niños, estamos ante la revolución literaria más importante de los últimos cien años. Qué gran época nos ha tocado vivir (ahora toca que no sea fake, aunque según he estado mirando en el Internete, parece que no). Seguiremos informando, gracias.

A las armas, ¡nos atacan, nos atacan!

A las armas, ¡nos atacan, nos atacan!

"La máquina en la que está alojado su blog ha sufrido un ataque. Si el suyo es uno de los afectados no podrá acceder a la administración y/o el diseño puede haber cambiado. Contáctenos en info@blogia.com SÓLO si detecta alguna anomalía en el suyo. Disculpen las molestias. Roberto."

 

Mira que vaya uno a actualizar su humilde blog, ante la insistente llamada de mi público, y me vea atacado. ¡Atacado yo! ¡En el mismísimo templo del Macho Legendario! ¡ÉL que aplasta pueblos con sus manos desnudas! Quizás pensando que era verano, que el calor ya le ha jugado malas jugadas en el pasado, creyó que era buen momento para atacar el templo de Nuestro Dios desde donde reparto mis amados sermones inspiradores... equivocose pues. No sólo El Blog de Tito Raulito ha soportado sin rasguños el ataque, sino que El Macho está, poco a poco, recuperando su poder, aquél que le hizo conocido en todos los rincones de la blogosfera, traspasando incluso ésta.

 

Este verano está suponiendo el retorno de algunas buenas historias de Nuestra Divinidad (La Historia de Los Pies Arriba, La Historia del Rompeolas), si bien no está todavía a su máximo nivel, la mejora va siendo patente, hecho que no ha sido ignorado por las chicas, esas cándidas amapolas que tan fácilmente arranca ÉL para devorarlas a su placer, sepa a lo que sepa eso. Y parece estar en racha, como Robben.

 

Así pues, todavía no hemos descubierto la fuente de semejante intento de derrocar esta página y a su Dios, aunque no descartamos como atacante desconocido al Malvado Caní, o más bien alguno de sus sicarios, ya que él mismo parece estar también ocupado en la recolección de amapolas. Y es que aquí no le tememos a nada, ya que El Macho protege este Santo Lugar y que si quieren guerra, la tendrán, como tantas otras en las que nunca hemos fracasado.

 

Amm, y gracias, Roberto, El Macho recordará tu gesto.

Fin de semana metálico en Madrid.

 

Bueno, quizás algunos sepáis que este finde he estado en Madrid de fin de semana para ver a Slipknot y sobre todo a MetallicA. La verdad es que hacer una crónica del concierto me aperrea, ya que casi todos mis lectores habituales también leen la paginilla ésa del tal Tapánez y grosso modo ya conocen el set-list, dedicado en su gran parte al susodicho Tappy (creo que en "Cyanide" le miró directamente a los ojos), consistente en 6 canciones del nuevo, Death Magnetic, y un excelente repertorio de grandes éxitos con una versión del CD2 del Garage Inc., que tócate, como si no tuvieran temazos, aunque también tocaron "Turn the Page", en el CD1 del mismo disco, siendo ésta una agradable sorpresa.

 

Antes del momento apoteósico en que sonaba el Bueno, el Feo y el Malo, pasaron muchas cosas. Un largo viaje el viernes para ver a Slipknot, que llevan un buen espectáculo circense, un set-list medio para mi experiencia con ellos (gustar, gustar, sólo me gustan los dos últimos discos), aunque con hora y cuarto de concierto, no dejaron satisfechos a casi nadie. Gandules, pijo. Esto dio paso a un fin de semana habitando la Casa Eduardil (gracias por la hospitalidad, tío) junto a mi inseparable amigo Paquete Apretado, Sr. Amorrategui para los menos allegados, donde se sucedieron las más diversas escaramuzas nocturnas. Más bien la única escaramuza noctura, pero bastante bien. Fiesta, amorres (acá conocidos por "pos toma") a diestro y siniestro, alcohol, algún trozo de pizza sustraído desde la inconsciencia (Manolo, uno de Madrid, sabrá perdonarme), taxis legales aunque mal negociados, porteros con el día tonto, así como garrulos de ésos de entrar, amenazar, y desaparecer, peticiones en todos los bares de algún tema de MetallicA y un sin fin de tonterías que son más de vivir que de contar. Ni que decir tiene que hicimos degustación típica madrileña consistente en toda la mierda grasienta que veíamos: Burguer King, Chino, Kebab y Pizza. Todo muy chulesco.

 

También hubo algo de turismo: aunque yo tengo vista la capital bastante, me consta que Edu también, Paquete Apretado quería ver algo y cómo decirle que no al crío. Puerta del Sol, Plaza de Oriente, el Retiro y Atocha, Gran Vía y esas cosas que tienen los madriles, todo muy chulo y grande, tan grande como para desplazarse en todo momento en bus y/o metro, y esto en el mejor de los casos, ya que la puta línea 6 que llevaba cerca de la casa del Edu estaba cerrada.

 

Ya el lunes tocó ir hasta El Palacio de los Deportes de nuevo. Mi móvil estaba fundido, y pronto fundimos el de El Macho con mi tarjeta entre llamadas al Tappy, que se retrasaba para el botelleo que tuvimos que empezar sin él, Javi Grande que llegaba justito de tiempo, el Valen más de lo mismo, el Antoñito, mi muy mejor batería, que se pensaba que el concierto era a las 11, con dos cojones, el Migui-Migo, más conocido por el amigo de Manolo el de Madrid, que andaba por ahí con novia y cuñado incluido... durante unos minutos perdí la fe que Paquete Apretado se encargó de restaurar, con un plan maestro que nos propició colarnos sin ningún problema a la pista, que la grada es para viejos que se casan en septiembre. Una vez abierta brecha, colamos hasta a San Pedro el de Bárcenas, sobrevivimos a Lamb of God y... los pelos como escarpias, me cago en la puta. Miles de "oes" desafinados, acompañando a la melodía de "El Bueno, el Feo y el Malo", que crecían a la par que empezábamos a sudar... y no nos quedaba nada. Rayos verdes, luz intermitente, fuego, bolas que caían del cielo, el público entregado, MetallicA igual o más que nosotros y más de una olla destroyer guapa, guapa, siendo ’Master of Puppers’, fallada por el Sr. Amorrategui y un servidor, como la mejor del concierto, así así con ’One’ o ’Seek and Destroy’. En fin, conciertaco y a esperar otra oportunidad, que aunque se les ve viejunos, parece ser que les queda cuerda para rato. BiBa!

 

[Editado: pongo el final del concierto del día 14, que para el caso, es igual que el nuestro... no, qué coño, el nuestro moló mucho más, pero éste tendrá que valer]:

 

El post crossover - Dos: "La reunión".

(Léase antes el capítulo Uno, "¿Qué estarán tramando?")

 

 

“Siempre recordaré aquella reunión. Cuando fui convocado, tuve que cerciorarme de que la información era correcta. Yhandros volvía al plano terrenal para tratar con El Macho Legendario sobre un escabroso tema. Imposible pensé, hacía eones que dos divinidades no coincidían, lo cual nunca presagiaba nada bueno. Y mucho me temía, la desaparición del Lugarteniente Nono tenía que ver en todo esto.

 

 

Tras ver la foto, El Macho Legendario exigió hablar con Yhandros, antiguo Portador del Martillo y protector de Alcantarilla Socio City para darle la oportunidad de explicarse antes de desatar una batalla que posiblemente destruiría tierras y ciudades, reinos y mares.

 

Yhandros se mostró consternado. Nos explicó que el sujeto de la foto no era él, sino JAVI, el Vampiro Eterno… el parecido entre ambos era una trampa orquestada con alguien, para enfrentar a los dos dioses y sembrar el caos y la destrucción. El Macho aceptó su palabra ya que si le hubiera mentido, ÉL lo sabría.

 

Ahora debían dar con JAVI y prepararse para el arduo combate. Y había muchas posibilidades de que no estuviera solo. Efectivamente, había comenzado”.

 

Continuará...

OXYD ya tiene cantante

Ya por sí solo, esta afirmación ya debería llenarme de felicidad innata (y por extensión, a vosotros), pero es que además ha llegado in-extremis. Durante unos días mi humilde grupo ha estado en peligro de extinción, ya que hubo algunos problemas ajenos a la empresa con el cantante y a unos días de pagar el local de nuevo, los ánimos, la cartera y el tiempo estaban bastante comprometidos. Es muy duro estar buscando varios meses y no encontrar nada, entre cantantes malos, impresentables o que simplemente, no conectábamos. Si le sumamos el verano, donde sí que no iba a aparecer nada, no íbamos casi a ensayar (temas ya más o menos preparados pero sin voz y sin directo por tanto, que es lo que realmente mola) y encima estar pagando un pasta que algunos empezamos a no tener... en fin, quizá no hubiera sido definitivo, pero sí un parón bueno.

 

Pero la cosa ha cuajado y aunque sea por Julio, para ver si nos entendemos, tenemos cantante. Se llama David, de Murcia Capital City, y es una voz hard-rock que personalmente, me encanta. Además, puede salir algo muy interesante entre su estilo y el rollo algo más metalero del grupo, en especial con las guitarras del Fran. En la prueba cantó "I remember you" de Skid Row, con quien guarda cierto parecido vocal (más que físico), aunque menos explosivo y, la verdad, me alegro mucho de que la cosa marche y que le gustemos musicalmente. Pondré el vídeo de los Skid Row para que os situéis, aunque ya os digo que respetéis las diferencias (aunque el Sebastian Bach en directo no sube tanto, eh, que conste también):

 

 

Así pues, estoy especialmente feliz pues porque el grupo continúa adelante, con más o menos problemas, pero con ganas. La verdad es que en el corto espacio de vida del grupo, medio añico como mucho, ya hemos tenido dos amagos de despedida antes siquiera de llegar... así que esto tiene que funcionar, ya que el destino nos ha salvado un par de veces en el último día; sobre la bocina, vamos. Lo veo, lo veo, estas historias les gustan mucho a los de la MTV.

 

Bueno, resumiendo, que se supone que ya tenemos a Oxyd más o menos apañado (quizás otro guitarra, para la rítmica, no nos vendría mal) y si todo va bien, que sería raro en este grupo, para después del verano podría ser que pudiera anunciar algún conciertillo, como hace el heavy ése de Rock&Litro. Ale, deseadme suerte, y ya os anunciaré los acontecimientos, que el verano genera poca noticias. Un abrazo.

Tito Raulito News!

Niños, niñas, tengo malas y buenas noticias (que cada uno determine cuáles son las buenas y cuáles las malas):

 

Tras casi tres años de casi relación, Oxados ya es historia en este Santo Templo. Atrás quedaron esos paseos por el verde prado, esos atardeceres comiéndonos un helado o todas esas divertidas sesiones de cine porque... hemos cortado... y por algo tan sucio como el dinero, pero es que de algo tienen que comer mis churrumbeles y la crisis no perdona ni al mesías de la salvación mundial. Nada, bien estuvieron esos 100 pavos, ingresados directamente en mi banco de desconfianza, pero después Oxados, Oxi para los amigos, se volvió esquiva, recelosa, dejó de escribirme mails y nuestra relación a distancia se fue volviendo cada vez más fría y lejana, así que no me ha quedado más remedio que dejarlo y buscarme otro Hamor que me quiera de verdad, que me haga feliz y sobre todo, que me ingrese dinero de vez en cuando (y ahora la traducción para los nativos alcantarillejos: "a ver si me dais algo, paaayos"). No he tenido otra alternativa que pasarme a Adsense, la muy mejor publicidad de Google. Seguiremos informando.

 

La ruptura ha sido tan traumática que he tenido que recurrir a una de esas terapias femeninas convertidas en cliché, que es cortarme el pelo. Amigos, ya tocaba mi cita casi anual con las tijeras y aunque siempre que me corto el pelo tengo una sensación sucia de traición a mí mismo, de perder mi identidad heavy, luego me ducho y el pelo se me seca antes, duermo y no me suda la nuca, no tengo que ir haciéndome coletas todo el tiempo y ya empiezan a asomar voces familiares y/o femeninas diciéndome que voy mejor. Además, luego pienso que nunca he sido yo tan heavy, siquiera heavy (sin el "tan"),  que es todo una pose para ser admitido por mis amigos y poder entrar al Reempalme sin que me miren mal. En fin, que me he sacado una foto para que sepáis como me queda y opinéis.

 

 

Pero todavía hay más noticias en este post, estamos que lo tiramos. Mónica se ha encargado de un pequeño proyecto blogil que surgió en nuestro cumpleaños hablando con ese ser entrañable que es Tappy. Se trata de una página donde podremos escribir todos y la cual sólo está destinada a organizar fiestas y eventos... el caso que qué mínimo que hacerle un poco de publicidad en esta página amiga (y tan amiga) y enlazaros la dirección, donde encontraréis más detalles. Amm, si echáis de menos algunas tildes es que no le van bien, que tiene un ’teclado inadaptado’, como ella dice. Sin más, y si eso comentáis al menos: http://lasillaquecojea.blogia.com/

 

Y poco más. Normalmente, pondría alguna foto de una jamacona, pero creo que a mi nueva compañera AdSense no le gusta mucho mi política de "Mujeres-relleno para Entradas algo Flojas (MEF)", tengo que investigar, ya que me hizo marcar una casilla para no poner contenidos para mayores de 18 años y no sé hasta que punto esta mujer es para mayores o no de 18. Yo creo que es para todas las edades... y además está en una biblioteca, lo cual es bueno para que la juventud lea, todo un ejemplo. En fin, así son las cosas y así se las hemos contado.

 

P.D: Ya pongo hasta tags, aunque me hayan salido un poco, em... raras.

Segunda edición del Cumpleaños del Tito Raulito & Señora. ¡Reserve cuanto antes su entrada!

Segunda edición del Cumpleaños del Tito Raulito & Señora. ¡Reserve cuanto antes su entrada!

Sí, sí, ya sé que las fiestas se terminaron hace un par de días, que incluso podría haber hecho un post sobre ellas (siempre salen anécdotas que contar, sean más divertidas o más tristes), pero la vida es un tren que no se detiene y no has salido de una fiesta cuando te encuentras otra de boca. Y ésta no es otra que la esperadísima fiesta anual del cumpleaños de vuestra, lo sé yo, pareja favorita, Raúl y Mónica, o lo que es lo mismo, Tito Raulito y Tita Mon.

 

El evento tendrá lugar el viernes día 5 de junio en Murcia, y en un alarde de originalidad, será otra vez en el Syldavia, en plenas tascas murcianas al lado de nuestra bien amada Universidad La Merced y a partir de las 10:30, hora zulú. Lo hacemos el mismo día y en el mismo sitio para mantener tan bonita tradición de pasar una horrible resaca sabadera tras beber aquel delicioso orín con sabor a cabra que nos sirven en el local ya anteriormente citado y que de volver a decirlo quedaría quizás redundante pero me hubiera ahorrado veinte palabras innecesarias. Vamos, el Syldavia (ouch!). También influye el hecho de que intentamos investigar ayer tarde por todos los tugurios por los que nos solemos mover y estaban todos cerrados, sin número de contacto y el único abierto, El Revólver, tenía a una camarera extranjera que apenas sabía dónde estaba. Seguro que estaba allí por su experiencia laboral y su resuelto verbo. En fin, que ante la imposibilidad de buscar otro sitio, y siendo éste uno válido como otro cualquiera para nuestras oscuras ideas, quedáis enplazados todos aquellos que se consideren mis amigos (cabe la posibilidad que yo no os considere tales, pero una vez allí, tampoco os voy a echar) a una fiesta de sexo, drojas y... rock&roll no porque el DJ nos pondrá la primera mierda que encuentre. En caso de que os garrapaté mucho, acercaos a escuchar la dulce voz de El Macho para mitigar vuestro dolor auditivo.

 

Lo dicho. Id diciéndome en los comentarios con quién puedo contar y con quién no para hacerme yo una idea, aunque vamos, aunque seamos cinco, la cosa va a tirar porque ya está reservado y porque a más tocamos. Amm, si notáis que no os contesto como es habitual por el blog, es porque me voy tres días a Granada (mmm, casi puedo paladear vuestra envidia), partiendo esta tarde y regresando el jueves casi por la noche, cuando procederé a leer vuestros comentarios y pulsar cuánto me queréis. ¡Jum! Amm, y los cubatas estarán a unos irrisorios 3.50 pavos... así que eso de que no os gusta la cerveza no me vale de excusa, curraos una mejor.

 

Enga, un abrazo y el viernes nos tomamos unos chorros.

Sí, niños, ya está aquí la Maqueta Creajoven 2009 de OXYD. Yeah.

Sí, niños, ya está aquí la Maqueta Creajoven 2009 de OXYD. Yeah.

Sé que mucho no habéis podido dormir esperando el lanzamiento de lo que pasará a ser vuestras dos canciones favoritas, justo después de la del Ornitorrinco, pero es que tampoco aspiramos a tanto nivel.

 

Para quien no lo sepa, hace unos meses nos juntamos de nuevo casi todo ’nSide’ menos Valentín, esto es: Antoñito a la batería, Fran "el de la Rosalito" a la guitarra y un servidor de ustedes, al bajo. Salió lo del Creajoven y aunque estamos sin cantante todavía (hemos contactados con algunos pero sólo uno nos molaba y, casualidad, nosotros a él no. Igualico a cuando ligaba en mis años mozuelos), una grabación es una grabación gratis. Además, nos han dado las pistas por separado por si algún día queremos meterle voz y volver a remezclarlo todo (¿alguna vez te he dicho lo que te aprecio, Vicente?). Sacamos el nombrecito de ’Oxyd’, que por ahora puede valer, y más un myspace pellejero que me he hecho esta misma noche, os presento el desde hoy grupo preferido de El Macho y lo que la historia conocerá como el nacimiento de la música española del siglo XXI (qué pijo, y del XX si nos ponemos que, quitando a Julio Iglesias, en este país nadie ha hecho nada de mención):

 

http://www.myspace.com/oxydmurcia

 

... eso sí, imaginad una voz guapa con una letra de ésas que harían llorar hasta al impasible y frío Caní para completar tan gloriosa obra prima. Espero críticas y alagos por doquier, sobre todo alagos y sobre todo por doquier. A mí personalmente el sonido no me convence del todo; mejor que hace dos años con Sunday Records sí está (aquella maqueta perdida y oscura que muy pocos tuvisteis el placer de catar por exigencias de las más altas esferas), pero es que la batería se come casi todo. Del bajo nada, pero bueno, a eso estoy acostumbrado, pero es que parecemos el último disco de Metallica, puto Ulrich. El final del tema ’2’ (no tienen ni nombre las canciones, hijicas mías) es un poco cargante, sólo se oye la caja y los platillos. El padre de esta maqueta es el amigo del Tomás, Antonio ’el Armero’, un personaje bastante gracioso y menos agobiante que el catalán que nos grabó hace dos años pero también un poco menos profesional. En general la experiencia ha ido mejor que la primera maqueta y el resultado, creo, también algo mejor.

 

En fin, que eso, que saludo y a ver qué os parece.

 

P.D: La foto de arriba era la entrada al estudio de grabación, que se merecía una instantánea, jeje. Diré en su defensa que estaba haciendo reformas y por dentro sí molaba.

Más misterios misteriles, Lionel Hutz y hasta el retorno del Ornitorrinco... nadie da más por menos, oiga.

El caso es que siendo principios de Mayo, se me ha ocurrido mirar mi correo a ver si mis benefactores en la sombra me habían ingresado los míseros céntimos con los que me sustento. Y no había nada... bueno, no pasa nada, sólo estamos a día 2 y los de Oxados (ups, ya los he nombrado) están de puente. Correcto. Pero ya me ha dado por mirar mis dineros de enero, febrero, marzo y abril -que para el que no lo sepa, Oxados me mandaba un correo con las perras acumuladas gracias a los clicks que totales desconocidos hacían en la publicidad que está a la derecha, arriba, en mi blog y que siempre ofrece las mejores ofertas con increíbles descuentos- y me he dado cuenta que el último mail que me mandaron fue en diciembre para decirme que me ingresaban 100 pavazos (que me vinieron al pelísimo) y desde entonces... nunca más se supo. Podría haber mirado antes, pero uno es así, desprendido y transcendental, y no se preocupa de estas nimidades mundanas de pobres, así que se me ocurren algunas posibilidades, a saber:

 

A) Que nadie ha entrado a mi publicidad desde enero y por tanto Oxados no me manda correos con mis ingresos porque éstos no existen. Sería raro que en cuatro meses nadie, ni uno, haya entrado a los grande patrocinios que me disponen, o sea que creo que no.

 

B) Me han echado de Oxados por alguna razón que desconozco y de la que no he sido informado. Esa explicación podría ser perfectamente lógica, casos se han dado por la blogosfera, si no fuera porque siguen poniéndome los anuncios. Entonces puedo razonar...

 

C) Que Oxados ha dicho "pues mira, a éste ya le hemos pagado 100 pavos, que bien van, así que ahora que se la casque" y se quedan con todo el goloso dinero que produzco en cantidades insultantes con mi página de El Macho, lo cual no es sólo una ofensa a éste, sino una estafa para conmigo.

 

Esto no puede quedar así y pondré esto en manos de mis abogados... ... y desplumaré a los de Oxados. Y además, oh, sí, llorad Oxaderos, me cambiaré de publicidad y seguiré ascendiendo en esta sociedad billete sobre billete. Se aceptan sugerencias e incluso ayudas de Los Hijos del Demonio, también conocidos como informáticos.

 

Y como el post se me está quedando algo flojo, y sin ninguna excusa aceptable, voy a poner el vídeo del Ornitorrinco, una canción que merece estar en portada y no entre comentarios de otra entrada, que además vi ayer que todavía hay gente que no ha escuchado esta joya (no me deis las gracias a mí, amados pupilos, sino a Edu que nos mostró este gran éxito de la música moderna). Ale, ale... ale.

 

El MVP del Bando.

El MVP del Bando.

En las grandes finales es cuando salen los verdaderos jugadores y se comprueba de qué calibre está hecho. El Bando es una de las fiestas más gordacas de la región, si no la que más y en general hubo muy buen nivel: el Macho se portó, robando su típica botella de ron y llevándola en una bolsa en los bares, el Juan Antonio creó la megacachimba para doce personas, el Miguel Pastelito jugó su habitual buen Bando pidiéndole cubatas a tías que pasaban por allí y que nadie conocía, incluso un servidor, si me permiten, cuajó un encuentro muy digno; pero el verdadero MVP del Bando (Most Valuable Player by Banding) fue el Nono. Ya iba avisando días anteriores y siquiera había salido de fiesta en toda la Semana Santa, amén de haber hecho otros grandes Bandos... el Nono sabe que el Bando es su día y no defrauda.

 

Eran las 3 de la tarde y ya llevaba una pava que parecían dos. De hecho, llevaba la suya y la del Ignacio (estuviste muy flojo, Nachete, pero se te perdona por la lesión) y claro, la cosa sólo podía ir a mejor. Tiró la megacachimba, obviamente, me mordió el brazo con la boca llena de cerveza, se perdió, volvió, se volvió a perder -igual fui yo el que me perdí, todo es relativo-, nos echaron de Botellón, aunque esto último no fue tan culpa suya, cierto, y en el bus fue cantando a pleno pulmón "el bogavante, el bogavante, te coge por detrás y te folla por delante", gran éxito del Reno Renardo que nos descubrió El Goddo Cabbón. Y todo esto sólo son algunos datos puntuales de un gran día con una jugada tras otra de bella factura. Había que verlo.

 

El Macholegendarismo tiene en el Nono a uno de sus mejores lugartenientes y en cada Bando hay que tenerlo cerca si quieres ver a un genio trabajar. Por otro lado, ya me contaréis otras anécdotas de este magnífico día que sólo un músico entregado o un informático antisocial se perdería.

 

P.D: La foto es de archivo, pero el martes hacía lo mismo. Creo que es un signo de cortejo para con las mujeres, pero no lo tengo del todo claro.

Siguen los misterios en El Blog de Tito Raulito.

Pues sí, amigos, si os gusto ’El extraño caso de La Niña de la Canica’ (y si no también), ahora llega El Curioso Caso de los Comentarios Desaparecidos. Y es que sin saber muy bien el porqué, los comentarios vertidos en la entrada "Putos Bancos", que está justo debajo de este post, han desaparecido sin dejar rastro.

 

El caso es que  me he dado cuenta que había escrito Flaubert con V, aunque ya me diréis por qué diantres (sí, sí, diantres) tengo yo que saber cómo se escribía el nombre de este julai, bastante tiene con que me haya percatado. Amante de las perfecciones que es uno, he entrado a cambiarlo. Correcto, ahora tiene la B correspondiente pero al volver al blog propiamente dicho, a lo que vosotros veis cuando entráis, los comentarios no estaban. 17 preciosos comentarios, con el enano haciendo bromas sobre vajillas (normal, teniendo en cuenta su estatura*), SIE soltando latinajos o Andrés llamándonos a la rebeldía violenta.

Eso me lleva a pensar que Flaubert es tan malo que sólo el escribir su nombre trae la desgracia y la destrucción, o que directamente el jugador francés del Madrid se ha comido los comentarios (aunque no está gordo, está fuertecito). Pero más allá de las supercherías, no tengo ni puta idea de qué ha pasado, aunque tengo claro que ese invento que algunos llamáis Informática tiene algo que ver, yo os maldigo. En fin, agradezco vuestros esfuerzos, espero que los comentarios que escribáis ahora no se vean influenciados por La Maldición de Flaubert, presente en este post más de una vez. Si ocurre alguna otra cosa rara, llamaré al Iker Jiménez para pasarle la información y que me haga famoso, aunque sea durante diez minutejos.

 

*Esto no sé si se ha pillado bien, pero no importa, porque es bastante malo. Pero es que cualquier ocasión es buena para hacer chistes sobre nuestro Hamado Migui-Migo, no me lo tengáis muy en cuenta.

PUTOS BANCOS.

1, 35 céntimos no es mucho ni poco, sino relativo. 1,35 está muy bien si es el precio de un tercio fresquito en una terraza de Murcia, por ejemplo, estando simplemente bien si es lo que te cuestan un par de donuts, de ésos que van en una bolsa y que siempre los he visto en los bares de carretera. Así mismo, 1,35 empieza a ser abusivo por, digamos, una botellín de agua de unos miserables 33 cl. Pero darle a tu banco 1,35 por sus cojones reales, por mover tu dinero sin siquiera pisar una sucursal, es un PUTO ROBO. Y ya digo que no es el 1,35 en sí, es que ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LOS PUTOS BANCOS.

 

Pero antes de mi acceso de locura transitoria, voy a explicaros un poco de dónde viene esto: de siempre, desde que el mundo es mundo y por ende, Internet, he hecho transferencias totalmente gratis en mi CAM Directo y todos tan felices. Era cómodo, era rápido y era indoloro (no es lo mismo poner un importe que dar los billetacos en mano). Hace cosa de un mes fui a hacerle una transferencia al Antoñito, excelso batería del todavía más excelso grupo que tenemos, aún sin nombre y sin cantante, gracias. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que me querían cobrar 1,35 por pasarle 40 pavos... pero como es Barckley´s, pues me dije "éste, que es un banco imperialista que me quiere cobrar". Vale. Pero es que hace unos días fui a hacerle una transferencia de, ojo, 3,64€ al Valentín a CAJAMURCIA, donde he hecho decenas de transacciones (uno, que mueve, o movía, su dinerico) y... ¡otra vez los putos 1,35! Entonces comprobé con horror que mi CAM de toda la vida ME QUIERE COBRAR POR NO HACER NADA. ¿Serán cabrones? YO me meto en su página de mierda, YO muevo MI dinero a otra persona... ¿y esos 1,35 de donde salen? ¿Mantenimiento de la página o algo así? Pero si un único informático te hace eso a cambio de un churrusco pan con sobrasada, que lo sé yo.

 

Es decir, LOS PUTOS BANCOS nos han llevado a esta crisis que estamos sufriendo con sus putas hipotecas basura. Entonces los Gobiernos llegan a sus rescates con el dinero de los contribuyentes, para más señas, tú y yo entre otros muchos. Claro está, ahora no quieren dar préstamos porque no se fían... ¿y me quieren cobrar a mí 1,35 por no hacer nada, que siquiera he pisado una oficina en meses? Pues hasta los COJONES estoy de que me roben siempre los mismos. Si es que hasta el concepto, si lo reducís al absurdo, es... absurdo. Como le comentaba hace un tiempo a Tomás y a Mónica: la idea básica de un banco es que ellos dos me den su dinero y yo se lo guarde. Cuando llegue un tercero, digamoooos el Macho, entonces le dejo el dinero de Tomás y que me lo devuelva a mí pero con intereses, que uniré al montón que tengo de Mónica y, de nuevo, lo de Tom ya volvido. ¿Qué coño estoy haciendo yo desde un puto de vista moral o justo para ganar dinero? Nada. Pero es que ahora, si encima Mónica quiere dejarle 3,64 pavicos de ná a Tom, yo voy y les cobro 1,35. SUS MUERTOS PISADOS.

 

Pues antes de darles 1,35 a los cabrones de la CAM, o CAJAMURCIA, o LACAIXA, o BARCKLEY´S o cualquier entidad que se os ocurra, tiro el dinero por el váter, se lo regalo al primer indigente Caní que vea, lo invierto en el fichaje, que no cesión, de Flaubert o los pongo en la vía y que los pise el tren. Que estoy hasta los huevos de que todo el mundo intente (y normalmente consiga) robarme y más los Bancos, que son los mismísimos hijos del demonio en La Tierra.

 

Sin más que la presente queja, pónganme a sus pies y los de sus señoras en caso de haberlas. Lo siento, pero tenía que desahogarme con estos cabrones y qué mejor lugar que mi propio blog; creo que ya estoy mejor, gracias. No, espera... CABRONES. Sí, ahora sí. Un saludo pues.

 

P.D: ...cabrones estafadores de mierda, ladrones, que os voy a quemar todas las sucursales...

 

P.D2: La foto es porque he puesto "CAM" en el google Imágenes y me ha salido eso, jiji. Se ve que es la directora regional o algo... no todo iba a ser una mierda en este post.

El extraño caso de la canica del vecino de arriba.

Desde hace unos días tengo una duda que me corroe y he pensado que quizás algunos de los parroquianos por aquí presentes pueden arrojar algo de luz sobre El Extraño Caso De La Canica Del Vecino De Arriba. Para ello, os pongo en situación: hace un par de sábados coincidí casualmente en el cumpleaños del Mario con mi vecino de abajo y que también conocía al cumpleañero. Hablando con él me hizo la inquietante pregunta de "oye, ¿y qué es lo que se os cae de vez en cuando por la noche? ¿Es una canica?". En mi casa no hay una puta canica (ni nada parecido) y nunca se cae nada por la noche, al menos con la asiduidad para que alguien pregunte por ello. Y lo sé de buena tinta porque siempre me acuesto el último; si tal sonido se produjese, yo lo oiría.

 

El misterio no pasaría de ahí si no fuese porque, haciendo memoria, antes de que se fuera mi vecino de arriba (igual los más fieles a este blog le recordarán, aquél que por las noches perturbaba mi sueño con su frenesí sexual y una cama con los muelles jodidos) ¡también se le caía la dichosa canica! Además del folleteo, a veces, ya fuera de día o de noche, oía como algo golpeba el suelo con la misma cadencia que una bola va perdiendo altura al botar (pum..... pum.... pum... pum.. pum, pum, pum) y luego rodaba. Pero es que además, y sorpréndanse los incrédulos, en mi casa anterior, cuando era un joven rapaz, la canica también estaba por ahí. Lo tenía como un recuerdo aislado, como algo sin importancia, pero ahora sumando hechos, me escama poderosamente que haya tenido dos vecinos de arriba con canicas que se caen y que mi vecino de abajo me pregunte por ese sonido (cuando doy fe que no existe tal). ¿Es coincidencia? ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Si fuera así, sabe a qué se debe?

 

Yo tengo la teoría que versa sobre La Niña de la Canica, la cual fue asesinada por... no sé, el ornitorrinco psicópata del piso de abajo. Ella siempre jugaba con una ruidosa canica (motivo de su desgracia, por cierto) y cuando murió, soltó la dichosa bolica que botó y botó mientras la vida abandonaba el cuerpo de la muchacha. Desde entonces, su espíritu deja caer su canica de vez en cuando para... para... bueno, es sólo una hipótesis, todavía estoy trabajando en ella, pero todo lo demás es verídico y la verdad es que me tiene ya intrigado, incluso para hacer este post y todo. Si alguien tiene alguna información o idea de qué puede ser, le estaré muy agradecido. Entre todos desvelaremos este misterio que tanto preocupa a la humanidad... o no.

La marcha de un grande.

Amigos y amigas, lectores en general, hoy es un día triste. A través del Gustován, la simpática rana de El Blog del Grupo, he sabido de esta horrible noticia que a continuación os comunico de forma resumida:

 

"Thomas Gravesen anunció su retirada del fútbol a los 32 años después de varios meses sin equipo tras rescindir su contrato con el Celtic de Glasgow el pasado otoño. "He pasado 12 fantásticos años en el extranjero y he jugado en cuatro países distintos y eso me ha dado experiencias increíbles por las que estoy muy agradecido. Si pudiera repetiría todo otra vez, pero cumplo 33 años en marzo y lo correcto es parar antes de que la edad y la salud me obliguen a ello", afirmó el jugador en un comunicado".

 

El fútbol pierde a uno de sus genios, a ese hombre que revolucionó este deporte a veces anodino y encorchetado. Es que no puedo ni seguir escribiendo puesto que las lágrimas nublan mis ojos y mi sentido, así que simplemente os dejo con uno de sus grandes momentos, si no el mejor de su carrera. Siempre estará en nuestros corazones, no como madridistas, sino como aficionados a este santo deporte. Allá donde vayas, Gravesen, ten por seguro que estarás en el Olimpo de las grandes estrellas actuales al lado de los Maradona, los Cruyff y los Zidanes (y esto no es broma; en el pasillo del Bernabéu, donde están las fotos de los jugadores del Madrid, Zizou y Thomas están uno al lado del otro). Hasta pronto maestro, hasta pronto.

 

Yes, We Can.

Nos guste o no, Barack Obama está en boca de todos porque va a pasar esta tarde (hora española) a ser el hombre más poderoso del mundo. Los mass-media de todo el globo están pendientes de su investidura, lo que nos puede dar una referencia de la importancia del asunto.

 

Barack ObamaEs innegable que el hombre, a nivel general, cae bien, muy bien. Es un gran orador que ha sabido convencer al pueblo norteamericano (y de paso al resto de nosotros) que "sí, podemos". Y hoy por hoy, si Estados Unidos está bien, el resto del mundo está algo menos jodido. Hasta ahí, casi todo el mundo está de acuerdo, pero hay diferentes formas de pensar a partir de ese punto, tanto antes como después de su victoria en las elecciones:

 

¿Es bueno votar a un presidente por su raza (o sexo)? ¿Se espera demasiado de este hombre? ¿Podrá terminar con las guerras abiertas y la crisis mundial? ¿Podrá lavar la triste imagen que ha dejado de su país ese sucedáneo de ser humano que es el ya ex-presidente Bush? ¿Cuánto puede tardar la intrincada política y la voluble sociedad en quemar las buenas intenciones de alguien? ¿Hasta que punto puede pasarle factura/ayudarle su edad, o sus raíces? ¿Seríamos capaz en España, modernos nosotros, de votar a alguien de sus mismas características?

 

En fin, es cuanto menos curioso observar como un solo hombre puede generar tanta ilusión sin haberse hecho todavía cargo de su puesto. Los excéntricos todavía vamos a dejarle margen para ver cómo se mueve, pero sin duda, todo el planeta está pendiente de este hombre. Y por falta de apoyo inicial no va a ser.

Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y tó eso.

Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y tó eso.

Pues eso. Ya están aquí estas tiernas fiestas de escesos asesinos y desde El Blog de Tito Raulito con El Macho Legendario al frente queremos desearos felicidad, regalos, polvorones, comida, bebida, amigos y nieve. Cosas de estas fechas tan señaladas. Si es que hasta los de blogia se ha puesto navideños cambiando la preguntita para poder comentar, qué apañaos. Y ale, llevad cuidado con las resacas, que todavía queda Nochevieja (por cierto, al final algunos haremos el plan más normalito del mundo, que es ir a Murcia de libre a falta de mejor opción, a ver quién se apunta) y Reyes y fines de semanas de por medio y días de semana vacacionales, y... ¡lo dicho, que nos vemos!

No pudo ser.

Hace tres años, cuando el Barcelona estaba también en todo lo suyo, jugando bien, convenciendo y ganando, el Madrid fue como un corderillo al Camp Nou, el cual clamaba una goleada. Suena bastante a lo de este año, pero hubo una diferencia, que es la que supone tener a Ronaldo o a Drenthe. Aquel Ronaldo, aun gordito, en la primera ocasión que le cayó cara a cara a Valdés, se la enchufó. Y además, marcó gol. En cambio, el simpático holandés rapero falló lo que no se puede fallar.

 

Es una pena, porque de la futurible paliza, pasamos a ponerles a los catalinos los cojones por corbata, y por dos veces (el tal Palanca ése no se portó mal para ser un completo desconocido). Si ese balón le hubiera caído, digamos, a Robben, pues quizás este post tendría otro tono. Pero bueno, más allá de eso, y del resurgimiento de Casillas, que nos iba haciendo falta -con penalti parado y todo-, el Barça fue superior y hoy por hoy, tiene toda la pinta de ganar la Liga con no demasiados problemas, aunque el fútbol a veces tiene ciertos "zas en toda la boca", como la Liga número 30 que ganó el Real Madrid.

 

Y poco más que contar. Sí que el Madrid salió a defender, pero con 11 bajas y visto el potencial de cada uno, no me parece disparatado. No es que me guste, pero se vio necesario. Ya vendrán tiempos mejores, seguro, esto siempre va y viene (y no se detiene y qué se yo). Ya que estamos de cronista frustrado, os dejaré un vídeo del resumen del Clásico.

 

 

Amm, vaya, parece que me he equivocado de vídeo. Bueno, pues ya que lo he puesto, lo dejo, sepan los culés perdonarme. Un saludo y no seáis muy pikones, aunque también os recomiendo aprovechar para críticas, insultos y demás inportunios, que intentaré actualizar prontico, jejeje. Ale! Y Hala Madrid, qué hostias!

Eso de la Informática y el Internete (con euros de por medio).

Eso de la Informática y el Internete (con euros de por medio).

Y es que últimamente me veo demasiado involucrado en un mundillo que no es muy de mi agrado (yo todavía voy bien con mi pluma de ganso, mi tinta y mis pergaminos), pero no me queda otra si no quiero ser apartado de este mundo que nos toca vivir [NOTA: Si no te apetece leer tanto, gandulazo, ve al último párrafo al menos, por si acaso supieras del tema, y me comentas].

 

Así, el primer paso fue comprarme un "Ultra-portátil ASUS EEE" -véase la fotico de arriba- por 201€ y con esa bonita promoción murciana de regalarte 200 euros como subvención para compras ordenadiles, y tras un breve papeleo, termina saliendo (se supone) a 1 pavo. Está teniendo mucha aceptación, que la gente va a estas cosas como van las moscas a las mierdas, sobre todo si éstas están de ofertón. Pero este Ultra-portátil ASUS EEE ("eeeh, no te asustes, que soy un Ultra-portátil") lleva LINUX, lo que es igual a "llevo toda la vida con Windows y me pierdo con esto". Aun así, le voy sacando bastante provecho entre unas cosas y otras, está bastante guapo en general, y sólo sufro para tener que instalar cositas... Tappy me medio explicó una forma, con formulitas y todo, pero claro está, ya no me acuerdo. Con calma (y tranquilidad) y entre amigotes y google, todo se andará.

 

Quasi al mismo tiempo, intenté arreglar mi msn porque se desconectaba cada poco tiempo, cada muy poco tiempo de hecho. Un desastre... se borró el que estaba, no me dejó actualizar porque había que pagar (mandar un sms) en unos casos, porque me decía que tenía que actualizar el Explorer en otros. Opté por esto último para comprobar que tampoco era nada fácil. Mientras, claro está, sin msn o con sucedáneos que me gustaban todavía menos y, por tanto, incomunicado del mundo... ¡hasta me perdí el Santo Cubatero de Andrés! (¿?). Ahora he puesto otro MSN Live de ésos... que también se desconecta cada 5 minutos, y con suerte (quizás, me da a mí, el problema sea otro, pero mis conocimientos han llegado hasta aquí). Una puta mierda, vamos. Mientras escribía esto, se ha caído unas... ¿doce veces, quince? Hasta que reviente al muy hijo de puta, ya verás tú.

 

Y ya, como último punto, aunque por otra parte, el más importante, me gustaría pedir ayuda a mis más amados informáticos o, incluso, conocedores del tema si los hubiere, para saber si, en el caso hipotético que Oxados quisiera pagarme ya mi merecido cheque de la publicidad pinchada (y dejando aparte el suspiro y la alegría -buenas fechas serían si se diera el caso), ¿cómo debería cobrarlo? Por favor, es sólo por suponer, pero suponed prontico, por si eso. Gracias y un cordial saludo. Amm, y si te has saltado todo el post, haz un esfuerzo y échale un ojo a todo, hombre, que es super-mega-hiper-interesante. Bueno, no, hiper no.